Ir al contenido principal

Libonati: con la mano, la lata y la palabra (?)


Antonio Libonati nació en 1937, es notario (?) y entre otros cargos públicos que ocupó está el de haber sido Jefe Comunal de San Martín (lugar donde nació) durante dos períodos: entre 1991 y 1995, y luego de ser reelecto, hasta marzo de 1998, momento en el que fue destituido por el Concejo Deliberante, por mal desempeño de sus funciones o algo así.

En realidad, Libonati cayó en desgracia cuando se peleó con Eduardo Duhalde y, para no convertirse en un huérfano político, procuró un acercamiento al menemismo. Algunos habrán pensado que se trataba de un visionario. Otros, en cambio, dijeron que era un pelotudo. No hace falta aclarar quienes acertaron.
Una vez que el Concejo Deliberante de San Martín lo mandó a la casa (porque a la cárcel no fue nunca), Libonati pataleó durante un tiempo y hasta amagó sin mucha suerte con volver a la política. Desde entonces, desapareció del mapa. Nada. No dejó ni un rastro.

Pasaron mucho años desde aquellos tiempos en los que Libonati era aclamado por las masas e interpretaba el sentir popular en cada una de sus medidas de gobierno.
Bueno, ahora parece que hace lo mismo (?) pero desde la literatura, y ojo, que no es joda eh. El hombre escribe de todo: teatro, poesía y prosa, y al parecer, en España lo admiran bastante. Tal es así, que le han otorrgado algunos premios (ver foto), y hasta ha publicado poesías y Haikus (?) en medios como La Vanguardia de Barcelona, y Letralia, un portal de letras muy prestigioso. Bueno, en realidad esto último no lo puede chequear pero está en internet, debe ser cierto (?).

Así que ya ven: gracias a un puñado de Concejales clientelistas e iletrados, nos hemos perdido a quien tal vez pueda convertirse en un futuro Premio Nóbel (si se lo dieron al turco ese). Por culpa de viejas antinomias (Alpargatas si, libros no) nuevamente la fuga de cerebros perjudica a la Nación entera.

Comentarios

Pirrio ha dicho que…
"Bueno, en realidad esto último no lo puede chequear pero está en internet, debe ser cierto (?)"
clap, clap, clap.
Solo por esta frase vale la pena que hayas subido este post.
Christian Libonatti ha dicho que…
Llegue tarde al blog (?) pero hablaste de mi pariente de San Martín? Ja!. Por suerte el tiene una sola T en el apellido. Siempre me preguntan si tengo algo que ver con él...
El Conurbano ha dicho que…
por favor, compañero: yo tengo códigos (?). Si fuese familiar suyo, no lo mando al frente de esta manera ;P

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…