Ir al contenido principal

Poniéndonos al día con lo'pibe

ehh, guachín... posteá más seguido del ascenso (?)

Respondiendo de alguna manera a las muchas quejas que llegaron a la casilla de mail, acá vamos con una especie de actualización del panorama que ofrecen las categorías del Fútbol de Ascenso del conurbano, que habíamos dejado inconcluso en este post anterior. Ojo (?), vamos a ir actualizando a medida que podamos.

Primera B Nacional
Defensa y Justicia: El Halcón quiere dar pelea y para eso se está armando con los siguientes refuerzos: Bernardo Leyenda, Lucas Valdemarín, Pablo Garnier, Juan Martín, Lucas Bustos, Leandro Mánquez y Nicolás Foglia. También arregló su vuelta al club Maximiliano Gagliardo. Podrían llegar Pablo Frontini, Jorge Medina y Patricio Pérez. En un amistoso jugado (con algnos de los refuerzos) contra Nueva Chicago, perdió 3 a 0.

Platense: firmó Jorge Daolio, delantero ex San Telmo.

Primera B Metropolitana
Deportivo Armenio: empató 0 a 0 en un amistoso con Español. La única incorporación hasta el momento es Cristian Jandet (ex Villa Dálmine).

Estudiantes: cayó por 1 a 0 ante Sportivo Italiano, en Pilar. Arranca el torneo en Caseros frente a Atlanta, estrenando camiseta nueva.

Temperley: el primer partido, contra Comunicaciones será el primer televisado de la temporada. se juega el domingo 2 de Agosto a las 21:00 Hs. y, ovbiamente, va por ticespor. Aún no se sabe si se podrá contar con los nuevos refuerzos para este primer encuentro, dado que el club se encuentra inhibido.

Villa San Carlos: En uno de los grandes sacudones del mercado (?), firmó el “Coco” Jorge San Esteban.

Primera C

San Miguel: El equipo de Santorelli jugó un nuevo encuentro amistoso contra Ituzaingó en el oeste del Gran Buenos Aires. La noticia sobresaliente fueron los 80' de fútbol que hizo Alejandro García pero para el equipo B del Trueno Verde. El partido finalizó igualado en cero. El once titular formó con Evangelisti; Steinbah, Castro, Sadauskas; Kulich, González, Luna, Rubortone; Blanco, Ludueña y Gimenez.

Talleres: El equipo de Ricardo Rodríguez le ganó el sábado 4 a 1 a Yupanqui en su segundo encuentro amistoso -en el primero había empatado 1 a 1 con Defensa y Justicia-. El once titular formó con Daniel Saranzotti; Juan Ferreira, Diego Bordón, Lino Billordo, Adrián Barbona; Javier Linares, Antonio Ledesma, Mauricio Prol; Raúl Pérez; Lucas Cariati (convirtió dos goles) y Daniel Montenegro. En la primera fecha del campeonato, el Rojo enfrentará a Argentino de Merlo.

Laferrere: empató 2 a 2 con Brown de Adrogué en el primer partido amistoso tras los trabajos de pretemporada. Ahora, el Verde enfrentará a Nueva Chicago el martes o miércoles y el otro sábado a Tristán Suárez de visitante. Frente al Trico de Adrogué, los titulares fueron: Pablo González; Iván Portillo, Ariel Cafferata, Fernando Castro y Raúl Nieva; Pablo Dundo, Adrián Brito y Cristian Brusco; Walter Bazán Silva; Gabriel Garcete y Gabriel Manzini

Primera D

Claypole: El portugués (?) Nahuel Martins De Oliveira, se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo de Roberto Agûero.

Cañuelas: Después de varios días con mucho trabajo del tipo táctico y físico, tiene programados dos amistosos en su estadio para la semana que viene. El miércoles próximo los muchachos dirigidos por el "Zurdo" Sergio Alcoba jugarán con Mutual Camioneros (de la liga de Luján) y el sábado 1° de agosto el rival será la selección de SMATA. En cuanto a las novedades del plantel, se reincorporó al mismo el volante por derecha Javier Miquetk, quien no pudo arreglar en El Porvenir. Por otra parte, el defensor Walter Fonseca -no puede jugar en la "D" por una cuestión reglamentaria(?)- pasó a Juventud de Pergamino.

Ituzaingo: viene de empatar en cero con San Miguel. Oscar Ibáñez, que se fracturó la muñeca hace un par de semanas. El próximo lunes se le quitaría el yeso de su mano derecha y el cuerpo técnico confía en que el jugador pueda llegar sin problemas para el inicio del próximo torneo. Mañana martes, amistoso con Español.

Juventud Unida: El arquero juvenil Matías Frano (ex Italiano) es la nueva cara que sumó el técnico Adrián Álvarez. Por otra parte, es probable que Lionel Fonzalida y Martín Cerezo emigren del club.

San Martín de Burzaco: la actual CD continpua con el saneamiento de las arcas del club. Esta semana, le ha devuelto el préstamo a la Agrupación 25 de noviembre (dinero que dicha agrupación juntó exclusivamente para obras de tribuna entre los hinchas de Sanma), y con dinero propio, en la terminación de la tribuna, que da al barrio Los Robles. En el plano futbolístico, el viernes próximo se realiza la presentacion de los refuerzos y la nueva indumentaria 21:30 hs en el Boliche Diosa Gaya, cena show, desfile de importantes modelos, pizza libre shushi y champagna, Hipolito Yrigoyen, esquina San Martin -sin (?)-.

Comentarios

webmaster ha dicho que…
Toma la info de Temperley de aca: www.gambeta.info, que es mía y más allá del dominio propio es un blog, aparte soy fiel lector y del palo.

un abrazo

Pablo
El Conurbano ha dicho que…
así se hará Pablo. Gracias.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,