Ir al contenido principal

Chau


Final para una gestión brillantemente opaca. Dentro de algunas horas, Daniel Arroyo dejará el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, sin haber conseguido ningún resultado positivo respecto de la situación paupérrima que recibió.

Con la ida de Arroyo, termina una etapa marcada esencialmente por el ADN progresista de los funcionarios del área, según el cual se pueden abordar los problemas sociales magistralmente... siempre y cuando se lo haga desde una mesa de café, o desde el aula de alguna Facultad.

Comentarios

Claudio Casco ha dicho que…
Conocí y trabajé con Arroyo (desde mi trabajo en Santa Fe, claro) cuando estaba con Alicia Kirchner. Si bien no lo seguí de cerca, creo que Desarrollo Social de la Nación sintió su ausencia, y los del interior también.

Saludos
Esteban ha dicho que…
Yo conocí de cerca su gestión y fue el armardor de la política social del primer kirchnerismo, bastante buena, especialmente cuando la derecha decía que el gobierno mantenía a todos los vagos del país, pero cuando dio el salto al GBA algo cambió en Nación y él no le encontró la vuelta a la provincia.
Me parece un funcionario excelente, lástima que no obtuvo buenos resultados y no pudo leer la provincia.
lumpen ha dicho que…
Por cierto, me olvide de decirlo en el comentario de la nota de abajo. Citamos varias veces en el programa al blog.
Gracias por la info.
JuanMa ha dicho que…
Un poco de politica social peronista no vendría mal, no vaya ser que denuncien a la fundación eva perón de clientelista
JuanMa ha dicho que…
Un poco de politica social peronista no vendría mal, no vaya ser que denuncien a la fundación eva perón de clientelista
Luciano ha dicho que…
Habría que ver cómo distribuyó Arroyo la asistencia social; hasta donde yo sé, las áreas de Acción Social de los municipios siempre emitieron su disconformidad ante los mecanismos empleados.
Hay una diferencia notoria entre la política social y su forma de administración según se trate de el Estado Nacional o la PBA.
A los efectos prácticos, en la PBA siempre conviene guiarse por las experiencias fueron eficaces y existosas (en la medida de lo posible, claro está), y la incidencia clave que las redes barriales jugaron en este esquema, y a mí entender esto remite al duhaldismo, tanto por celeridad como por operatividad.
El tema es amplio y complejo, porque supone un analisis vasto de las políticas sociales en los últimos seis años en la PBA y desde Nación, de la debilitación de las redes humanas instrumentadas en su momento (en parte, pero sólo en parte, por la revitalización del mercado de trabajo)que se fomentó desde la concepción progre de Arroyo y Alicia, de cómo la tarjeta alimentaria es de muy compleja instrumentación en el conurbano sin la logistica previa (que haya posnet en el almacén del barrio y no haya que caminar 25 cuadras para comprar 6 artículos, p ej.), de cómo la reunificación de planes sociales (Familias) le quitó protagonismo al rol político de las manzaneras, en fin....

Un Abrazo, Conu.
Gorditero ha dicho que…
conu, tendriamos que haberlo reemplazo antes del 28 j....
Un abrazo!
mengueche ha dicho que…
Final para un buen tipo y un correcto funcionario....no era para este (des)gobierno.
Dos caminos : poner a un garca capitalino amigo de Scioli (onda Javier Mouriño) o darle derecho viejo el ministerio a D'Elía, o a la mujer, o al hijo....
Anónimo ha dicho que…
"(...) Cuando esta noche se disipe poco a poco, ¿quién de aquellos vivirá cuya primavera florece hoy aparentemente con tanta opulencia? (...) Habrán caído en la amargura o en la grandilocuencia vacía, o habrán aceptado simplemente el mundo y su profesión, o habrán seguido un tercer camino, que no es el más infrecuente, el de la huida mística del mundo para aquellos que tienen dotes para ello o que (y esto es lo más común y peor) adoptan este camino para seguir la moda. En cualquiera de estos casos sacaré la consecuencia de que no han estado a la altura de sus propios actos, de que no han estado a la altura del mundo como realmente es, y a la altura de su cotidianidad. Objetiva y verdaderamente, no han tenido, en sentido profundo, la vocación política que creían tener. (...)
La política consiste en una dura y prolongada penetración a través de tenaces resistencias, para la que se requiere, al mismo tiempo, pasión y mesura. Es completamente cierto, y así lo prueba la Historia, que en este mundo no se consigue nunca lo posible si no se intenta lo imposible una y otra vez. Pero para ser capaz de hacer esto no sólo hay que se un caudillo, sino también un héroe en el sentido más sencillo de la palabra. Incluso aquellos que no son ni lo uno ni lo otro han de armarse desde ahora de esa fortaleza de ánimo que permite soportar la destrucción de todas las esperanzas, si no quieren resultar incapaces de realizar incluso lo que hoy es posible. Sólo quien está seguro de no quebrarse cuando, desde su punto de vista, el mundo se muestra demasiado estúpido o demasiado abyecto para lo que él le ofrece; sólo quien frente a todo esto es capaz de responder con un "sin embargo"; sólo un hombre de esta forma construido tiene "vocación" para la política".
M.Webber
__._,_.___
El Canilla ha dicho que…
Quizá el fracaso se deba a que justamente no tenía los resortes de la praxis, no a la incapacidad. Veremos que pasa con el manejo y la distribución del presupuesto por parte del Cacho,lo que es absolutamente cierto es que se necesita control férreo del "quid pro quo"para gobernar los p´roximos dos años.
matilda ha dicho que…
tan malo fue?
arrancó en pba con scioli? si è así es poco tiempo (teniendo en cuenta el déficit estructural arrastrado), no?

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,