15.7.09

Chau


Final para una gestión brillantemente opaca. Dentro de algunas horas, Daniel Arroyo dejará el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, sin haber conseguido ningún resultado positivo respecto de la situación paupérrima que recibió.

Con la ida de Arroyo, termina una etapa marcada esencialmente por el ADN progresista de los funcionarios del área, según el cual se pueden abordar los problemas sociales magistralmente... siempre y cuando se lo haga desde una mesa de café, o desde el aula de alguna Facultad.

12 comentarios:

El Filomata dijo...

Conocí y trabajé con Arroyo (desde mi trabajo en Santa Fe, claro) cuando estaba con Alicia Kirchner. Si bien no lo seguí de cerca, creo que Desarrollo Social de la Nación sintió su ausencia, y los del interior también.

Saludos

Esteban dijo...

Yo conocí de cerca su gestión y fue el armardor de la política social del primer kirchnerismo, bastante buena, especialmente cuando la derecha decía que el gobierno mantenía a todos los vagos del país, pero cuando dio el salto al GBA algo cambió en Nación y él no le encontró la vuelta a la provincia.
Me parece un funcionario excelente, lástima que no obtuvo buenos resultados y no pudo leer la provincia.

lumpen dijo...

Por cierto, me olvide de decirlo en el comentario de la nota de abajo. Citamos varias veces en el programa al blog.
Gracias por la info.

LIBERACIÓN dijo...

Un poco de politica social peronista no vendría mal, no vaya ser que denuncien a la fundación eva perón de clientelista

LIBERACIÓN dijo...

Un poco de politica social peronista no vendría mal, no vaya ser que denuncien a la fundación eva perón de clientelista

LUCIANO dijo...

Habría que ver cómo distribuyó Arroyo la asistencia social; hasta donde yo sé, las áreas de Acción Social de los municipios siempre emitieron su disconformidad ante los mecanismos empleados.
Hay una diferencia notoria entre la política social y su forma de administración según se trate de el Estado Nacional o la PBA.
A los efectos prácticos, en la PBA siempre conviene guiarse por las experiencias fueron eficaces y existosas (en la medida de lo posible, claro está), y la incidencia clave que las redes barriales jugaron en este esquema, y a mí entender esto remite al duhaldismo, tanto por celeridad como por operatividad.
El tema es amplio y complejo, porque supone un analisis vasto de las políticas sociales en los últimos seis años en la PBA y desde Nación, de la debilitación de las redes humanas instrumentadas en su momento (en parte, pero sólo en parte, por la revitalización del mercado de trabajo)que se fomentó desde la concepción progre de Arroyo y Alicia, de cómo la tarjeta alimentaria es de muy compleja instrumentación en el conurbano sin la logistica previa (que haya posnet en el almacén del barrio y no haya que caminar 25 cuadras para comprar 6 artículos, p ej.), de cómo la reunificación de planes sociales (Familias) le quitó protagonismo al rol político de las manzaneras, en fin....

Un Abrazo, Conu.

Gorditero dijo...

conu, tendriamos que haberlo reemplazo antes del 28 j....
Un abrazo!

mengueche dijo...

Final para un buen tipo y un correcto funcionario....no era para este (des)gobierno.
Dos caminos : poner a un garca capitalino amigo de Scioli (onda Javier Mouriño) o darle derecho viejo el ministerio a D'Elía, o a la mujer, o al hijo....

Anónimo dijo...

"(...) Cuando esta noche se disipe poco a poco, ¿quién de aquellos vivirá cuya primavera florece hoy aparentemente con tanta opulencia? (...) Habrán caído en la amargura o en la grandilocuencia vacía, o habrán aceptado simplemente el mundo y su profesión, o habrán seguido un tercer camino, que no es el más infrecuente, el de la huida mística del mundo para aquellos que tienen dotes para ello o que (y esto es lo más común y peor) adoptan este camino para seguir la moda. En cualquiera de estos casos sacaré la consecuencia de que no han estado a la altura de sus propios actos, de que no han estado a la altura del mundo como realmente es, y a la altura de su cotidianidad. Objetiva y verdaderamente, no han tenido, en sentido profundo, la vocación política que creían tener. (...)
La política consiste en una dura y prolongada penetración a través de tenaces resistencias, para la que se requiere, al mismo tiempo, pasión y mesura. Es completamente cierto, y así lo prueba la Historia, que en este mundo no se consigue nunca lo posible si no se intenta lo imposible una y otra vez. Pero para ser capaz de hacer esto no sólo hay que se un caudillo, sino también un héroe en el sentido más sencillo de la palabra. Incluso aquellos que no son ni lo uno ni lo otro han de armarse desde ahora de esa fortaleza de ánimo que permite soportar la destrucción de todas las esperanzas, si no quieren resultar incapaces de realizar incluso lo que hoy es posible. Sólo quien está seguro de no quebrarse cuando, desde su punto de vista, el mundo se muestra demasiado estúpido o demasiado abyecto para lo que él le ofrece; sólo quien frente a todo esto es capaz de responder con un "sin embargo"; sólo un hombre de esta forma construido tiene "vocación" para la política".
M.Webber
__._,_.___

El Canilla dijo...

Quizá el fracaso se deba a que justamente no tenía los resortes de la praxis, no a la incapacidad. Veremos que pasa con el manejo y la distribución del presupuesto por parte del Cacho,lo que es absolutamente cierto es que se necesita control férreo del "quid pro quo"para gobernar los p´roximos dos años.

Hal dijo...

No cabe duda que Arroyo es el gran responsable de la derrota electoral. Ahora si, con Cacho Alvarez se viene la peronización, y agarrate...

matilda dijo...

tan malo fue?
arrancó en pba con scioli? si è así es poco tiempo (teniendo en cuenta el déficit estructural arrastrado), no?