Ir al contenido principal

brrrrr... Qué frío está el conurbano


La de la cocina me dura una semana. La estufa, en cambio, es más gauchita y tira diez o doce días. Si a esto le sumo el cuarzo que tengo en el baño, el mes que viene voy a tener que vender la compu.
Si alguien sabe donde venden la de 20 mangos, avise, porque en la esquina de casa, la de 10 kilos vale lo que dice la imagen.

No quiero ser mala onda, pero ojalá que no nieve en el conurbano.

Comentarios

Brian, rosarino en el Chaco ha dicho que…
Por estas cosas se pierden elecciones. Clarito. Debe decir que acá en el Chaco todavía se pueden conseguir, pero muchos se hacen los vivos. Abrazo Conu.
Anónimo ha dicho que…
Las grandes contradicciones de la patria, es mas barato tener gas natural que garrafa, que queres que te diga
Abrazo
Mariano
Christian Libonatti ha dicho que…
Mi vieja me dijo lo mismo ayer: esperemos que no nieve, por que mucha gente la va a pasar muy mal si pasa.

Salú! (tengo Gas Natural, no sabría decirte algo sobre las garrafas)
sin dioses ha dicho que…
Y los caraduras de la oposicion dicen que hay tarifazo porque los que consumen mas de 1800 m3 van a tener que pagar mucho. 1800 m3 son 180 garrafas, Una garrafa cada 2 dias. Entra a catanpeist y fijate en el post. http://catanpeist.blogspot.com/2009/07/se-vino-el-tarifazo-del-gas.html
El Conurbano ha dicho que…
sin dioses: el caradurismo no es solo patrimonio de la oposición. En todo caso, eso se llama cinismo.
Lic. Baleno ha dicho que…
Y algunos creen que el problema del gobierno es comunicacional...
SiL ha dicho que…
yo tengo gas y el mes que viene tengo que depositarle a Edenor el sueldo entero...lpqlp!
Ramiro Vuotto ha dicho que…
Ustedes son tan fundamentalistas que aplauden los tarifazos con tal de no dar el brazo a torcer...militantes peronistas que defienden aumentos: bárbaro(perdón, ustedes son kichneristas....lo distingo por respeto a los compañeros de la Resistencia)...sigan así, lo del 28J va a ser un poroto comparado con lo que viene.
El Conurbano ha dicho que…
Ramiro, si no lees los post ni los comentarios, no opines, porque te voy a borrar los comentarios.
Mery ha dicho que…
Que bajón lo del frío conu !! ahí es a veces donde tiene que estar la crítica o autocrítica como Ud. quiera llamarle es un límite bien claro...
saludos mery
Anónimo ha dicho que…
Que tornillo Conu...te felicito por este post. Cuando llegará un poco de peronismo de perón
muy bien lo del Lic Baleno el problema no es sólo conunicacional
AnonimA
el fundamentalista Pablo ha dicho que…
Conu, en paso de los libres, corrientes se consigue a 16, antes las pagabamos 40. Te queda un poco lejos pero bueno, te aviso por las dudas
alfredo ha dicho que…
Conu: dónde vivís? Estuve por zona oeste (Casanova, San Justo) y el precio más bajo al que encontré la garrafa fue $ 30.
Saludos,
Anónimo ha dicho que…
Conu:
Donato Álvarez viniendo de Pasco, antes de llegar a San Martín, Solano, $15.

dVd
El Conurbano ha dicho que…
AnónimA: se me congelan los deditos, amiga! y sí, Baleno da cátedra.

Pablo: y, no me veo cargandola al hombro hasta allá...

Alfredo: ¿$30? sos un afortunado!

dVd: bueno el dato, pero eso de uno o dos lugares de garrafa social por localidad, mmm, no me convence. No todos pueden ir a cambiar la garrafa a treinta o cuarenta cuadras.
Julián ha dicho que…
Es así. Este es un buen ejemplo de porqué perdimos.
¿Y que se viene Ramiro?
Anónimo ha dicho que…
Conu:
Otras veces fui a buscar la "garrafa social" a lugares absurdos como el Parque Industrial Burzaco o una expendedora en la Monteverde y me pidieron documentos.
Acá no está señalado como garrafa social (es un mayorista de vinos, creo [!]) y no me pidieron nada. Sobre la San Martín, a unas quince cuadras, la tienen a $16.
Una ferretería de mi barrio (Adrogué) la tiene a $23 y son bastante inescrupulosos en general.
Yo creí entender que este año TODAS las garrafas iban a estar a $16. No me acuerdo quién aseguro eso.

dVd
Maricé ha dicho que…
Conur, venite a Lago Puelo. Yo la pago $20, tanto aca como en El Bolson que es Rio Negro.
Es increible que en una provincia petrolera como Chubut, la gran mayoria no tengamos gas natural, con los frios de la Patagonia.
Aca nos calefaccionamos a leña. Y cuenta $ 60 el metro, la más ordinaria que es la de pino.
Este es el modelo Chubu de Marito.
Saludos
pipiquiel ha dicho que…
"Es increíble que en una provinvia petrolera como Chubut, la gran mayoría no tengamos gas natuiaral(..)"? Pregunte en Bolivia, compañera. Saludos dede Ituzaingó del Buen Ayre, con gas natural ,pero con los testículos hipotecados hasta la llegada de la próxima factura. FGL
El Cordobés ha dicho que…
Estas cosas sí que duelen y son imposibles de explicar. Yo, sin moverme de mi casa, pago cincuenta y pico pesos bimensuales.

Qué tremenda injusticia...
matilda ha dicho que…
estoy buscando info de contratos, licitaciones, etc. en enargas.
lo único claro es q la inversión ha aumentado (evidentemente no suficiente), amplitud en cantidad de licitantes, y que el estado no puede intervenir en la regulación de boca de pozo.
sta ahora es lo q se.
Anónimo ha dicho que…
MUCHACOS, SOY DE NEUQUEN Y ACA SE HACE LA ENTREGA A DOMICILIO ( EN UN RADIO DE 10KM) A $ 16. LO QUE PASA QUE LOS COMERCIOS MINORISTAS SON LOS QUE SE HACEN LOS VIVOS, A ELLOS SE LAS DEJAN EN UN PROMEDIO DE 10 A 14 MANGOS, PARA QUE LA VENDAN COMO MINIMO A 16 Y UN MAX A 18. ELLOS SON LOS REMARCADORES ABUSIVOS DEL PRECIO.
Anónimo ha dicho que…
Si! tambien vengance a vivir a Nuequen! Aca el gobierno provincial, la Sub secretaria de energia de la Nacion y YPF GAS, tienen un acuerdo para dar: BONOS GASIFEROS NEUQUINOS!( son 50.000 aprox. en toda la provincia) los mismos se canjean por la garrafa entre 3 y 10 mangos por cada una... y lo mas gracioso es que YPF GAS le factura a la provincia la garrafa a 22 pesos, que obiamente pagamos de nuestros impuestos!!! que buenos que son para los curros, estos gallegos!!!

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…