28.6.09

Profecías autocumplidas, y un pequeño gran pifie

Aún es demasiado temprano para un análisis global de los resultados en el conurbano y la Provincia, pero sin embargo, este blog se puede vanagloriar de haber acertado dos pronósticos electorales:

1°: Como anticipamos en el programa "Con el primer Mate" y en este post, el Acuerdo Cívico y Social mantuvo su piso histórico del 20% en la PBA, en contraposición a lo que vaticinaban algunas encuestadoras, que hasta hace una semana le otorgaban un 14%.

2°: Como también adelantamos acá, Martín Sabbatella es Diputado Nacional, y parece que hasta consigue dos bancas, cuando ninguna encuesta le auguraba esos lugares.

Por último, ejem, nobleza obliga, por mofarme del Pro de San Fernando, ahora tengo que reconocer la paliza electoral que se está comiendo Amieiro...


18 comentarios:

Anónimo dijo...

Conu: ya perdimos provincia? ya fue? se terminó?

Alejandro39cap dijo...

Estamos afuera.

Anónimo dijo...

Gente, asumamos.
Perdimos, por un cachito en la provincia, pero perdimos. Imagino que la tendencia, a esta hora, es firme.
Tendrá que salir Néstor a dar la cara, tragarse el orgullo, felicitar a los contrincantes, y ponerse a laburar en construir alianzas y hacer funcionar el Congreso.
Lo que no puede hacer es abatatarse y perder la iniciativa.

Mariano

Anónimo dijo...

Es tan sorpresivo que en San Fernando le vaya bien a un peronismo medio conchetizado?

Es un poco como lo de Massa en Tigre.

El Lurker

Anónimo dijo...

Es tan sorpresivo que en San Fernando le vaya bien a un peronismo medio conchetizado?

Es un poco como lo de Massa en Tigre.

El Lurker

JB dijo...

El PRO que nos está fifando, si me permite la delicadeza, no es el de Isabella, sino el de Andreotti (que en el 2007 fue con el Frente Grande, disfrazado de ultra kirchnerista, y llevó de primera candidata a una ex Paufe, que nobleza obliga, se le abrió y ahora es oficialista).
Curiosamente, la segunda de Andreotti, Folino, iba a ser la segunda de Isabella, y es la vice del PRO "oficial" de acá, pero camino a la justicia electoral, cuando iba a presentar las listas, se perdió y parece que encontró otra que era parecida pero no la misma, vio; De modo tal que al bueno de S.I lo impugnaron (después apoyó a Godoy, el possista local y...también le impugnaron la lista!!) y Andreotti zafó de dividir votos (la otra colectora, de Montanaro, no existe, estos aunque sea tenían el loguito).
Igual, la derrota municipal era esperable, Amieiro nunca fue hegemónico (debe tener un promedio del 30-35% de los votos), Kirchner ya no cotiza y le pusieron un buen rival (el mejor que encontró el colo en el conurbano), encima, las otras vertientes del justicialismo, Negro y Estanciero, que la otra vez fueron con boletas distintas pero "arreglaron" con el intendente en el concejo, esta vez pactaron una lista de unidad con el oficialismo, así que no hubo efecto colectora.
Si no me equivoco, de todos modos, la mayoría en el C deliberante no está en riesgo.

Lo de Ishii & Cia es impresionante, no los voltea ni rambo con bazooka.

Silvia Ca dijo...

es en estos momentos cuando mas quiero a mis compañeros, por valientes, corajudos por poner huevos y por pensar en sus hermanos y en la patria.

Daniel dijo...

Se pierde en lanus, que onda diaz perez???, para quien juega?. en lomas esta parejo!!!. En san martín tanto ivoskus como el pj de la mujer de caamaño son 2 garrones que llevaron a la derrota. Derrotas en San miguel y en el 3 de febrero de curto!!!!. Parejo en avellaneda!!!!.
Saliendo del conurbano, ni hablar lo de la plata, cualquier cosa.
Lo de san fernando y tigre ya lo comentaron.
Si bien no hay que dejar de lado errores en la construcción de la campaña a nivel provincia (con un análisis más global) me parece que huelo un tufillo duhaldista. Cabezón is not dead?

Daniel dijo...

Necesito elogiar a algunos "compañeros": 15 puntos en Florencio Varela, 26 en jose c paz!!!!!!!!!!!!!!, 12 en alte brown, casi 12 en la matanza (o ahi deberíamos haber sacado más?, otro tufillo duhaldista?.)

Anónimo dijo...

A diaz perez se le terminaron los dias felices.
Que paliza que nos cominos Conu!!! Esto es como el 6 a 0 contra bolivia No lo podes creer ni aguantar.
AnonimA

Mery dijo...

conu estoy de la cara !! no puedo creer lo de provincia de buenos aires, esta bien que no salgan a hablar hasta tener el 90 % de las mesas escrutadas!!!
y si nos va mal construir para el 2011!!! saludos compañero !!!
Buenos los comentarios de lo de los intendentes!!! saludos, estoy triste!!

Doctor Pioré dijo...

Che, ahora hay q empezar a pagar la inversion que hizo el Colorad*. Espero que no venga por todo asi de una y acepte cuotas (?).
PD: Fui de los valientes avellanedenses que voto a Sabatella, aguante (?).

ricardo j. m. dijo...

son las dos, 85 por ciento de mesas escrutadas el 15 que falta son cuatro millones de votos uuuhhhhhh uuuuuhhhhhh

sin dioses dijo...

Se viene Duhalde, perdimos, tenemos varios caminos, irnos a vivir a Ezeiza donde el FPV o seguir un poco mas, ir a Ezeiza nos tomamos un avioncito y que tomen de su propia medicina.

Yober. dijo...

Habra que empezar a que Sabbattela se juegue más por Kirchner. También va a ser muy importante Sola. Habra que esperar, los numeros son complicados, pero no dejan de ser numeros.

Sir William dijo...

¿De quién se colgó Ivoskus en estas?
Y por favor armá una listita con las boletas huérfanas de esta elección (ej: la de García).

Saludos

P.D.: No queda muy claro lo de SF. Dijiste que no tenían habilitación judicial para competir por el CD de ese Municipio. ¿Qué paliza están dando?

El Conurbano dijo...

Sire William: Ivoskus iba con la lista del FJpV, y además tenía una lista vecinal propia que llevaba solo su boleta. Perdón por la tardanza en la respuesta.

matilda dijo...

JB: me ampliás lo de amieiro?
no lo termino de entender. xq era esperable?
tiene una gestión mucho más q interesante, y no había percibido en la calle q eso iba a ocurrir.
jajaj (x no llorar vio), tampoco había registrado la fuerte oposición a la figura de nk