Ir al contenido principal

Minitas y Chabones

(clic en e cuadro para agrandar)

FUENTE:
Elaboración propia en base a datos de la Dirección Provincial de Estadísticas
año 2007.

Curiosidades:

-Vicente López es el Municipo del Conurbano con mayor proporción de población femenina: 53,27% de mujeres y 46,73% de varones.

-San Isidro, Partido vecino de Vicente López, ostenta el segundo lugar: 52,62% de mujeres y 47,38% de varones.

-Estas proporciones de mayor diferencia en favor de la cantidad de mujeres, se repiten en todos los distritos donde la población está decreciendo: Avellaneda, Lanús, Morón y Tres de Febrero.

-Florencio Varela es el único Municipio del Conurbano donde hay más varones (50,18%) que mujeres (49,82%).

-Pilar es donde existe la mayor paridad: 49,83% de varones y 50,17% de mujeres.

-En la región que abarcan La Plata Berisso y Ensenada, la paridad de las proporciones es muy similar: un promedio de 48, 80% de varones y 51,20% de mujeres.

Comentarios

Andrés el Viejo ha dicho que…
El discreto encanto del primer cordón.
Lic. Baleno ha dicho que…
Vamos Vicente todavia!
Marcelozonasur ha dicho que…
Hay que mudarse a Vte. López entonces?
natanael amenábar ha dicho que…
El bipartidismo bien entendido.
Anónimo ha dicho que…
pero las minas en V. López ¿tan buenas? porque con las que tengo en Lomas yo estoy más que satisfecho
Dos ha dicho que…
"Muuuujeeeeres", diria Ricardo Arjona (?)
Julián ha dicho que…
¿San Isidro y Vocente Lopéz son conurbano? ¿El conurbanismo lo define sólo la geografía?
La niña santa ha dicho que…
Yo me quedo con los muchachos de Florencio Varela pues, alta joda hay se arma allá
Lic. Baleno ha dicho que…
No sean envidiosos, en Vicente Lopez hay muchas mujeres, muy bonitas, lo que hay es pocos peronistas que pongan lo que hay que poner pero bueno, los que estamos hacemos lo que podemos...
Aparicio ha dicho que…
yo siempre dije que el japonés García en el fondo era un sex simbol.
El Conurbano ha dicho que…
¿alguien sabe como están lo números en la CABA?
Anónimo ha dicho que…
Pregunta:
¿Qué son los distritos donde la población está decreciendo? Qué quiere decir?

Gracias
La Licenciada
El Conurbano ha dicho que…
Licenciada: que año tras año hay menos habitantes. Mayormente se debe a que ya no quedan lugares para edificar, o a que la composición social de la población permite que la gente se vaya, ya sea a Capital o a otros Municipios del conurbano ¿o me va a decir que las gente que vive en los countries de Moreno, Tigre o Pilar vivían en esos Municipios?

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…

Carnicerías La Lonja (El Rey de la Carne)

En un nuevo servicio a la comunidad (?), este blog te acerca las direcciones de todas las sucursales de la cadena de carnicerías que son propiedad de Alberto Samid (aka "El Rey de la Carne").
Este post surge a raíz de una consulta de Dani Líbano, amigo de la casa desde hace muchos años, quien me mandó un mail con el siguiente pedido:
"Conu, me cansé de que me afanen. Pasame las direcciones de las carnicerías de Samid".

Como las direcciones de las mismas no se encuentran en internet, hice un relevamiento hasta donde me dio el cuero, así que la idea es que ustedes completen las sucursales que faltan en los comentarios, para que Dani y todos nuestros amigos que tienen un local de La Lonja cerca de casa, puedan aprovechar las fabulosas (?) ofertas del Rey de la Carne.
Según tengo entendido, son cerca de 20, entre Capital y Conurbano, con lo cual, a esta lista le faltan unas cuántas.

Caballito (Capital Federal): Victoria

Cañuelas: Del Carmen y Libertad.

Ciudadela: Rivadavia, a…