Ir al contenido principal

¡Como te comiste los mocos, Martín!

El hecho que voy a narrar ocurrió en Hurlingham el 7 de abril pasado, y hay testigos, como por ejemplo Alberto Descalzo, Intendente de Ituzaingó, que no pueden negar lo sucedido.

La historia fue más o menos así: Ese día (un martes soleado, para más datos), el gobernador Daniel Scioli encabezó un acto en Hurlingham, durante el cual varias comunas adhirieron al Fondo Federal Solidario para financiar obras a través de ingresos por la exportación de la soja. Entre las principales figuras que acompañaban a Scioli en el palco, estaban Luis Acuña (el anfitrión Intendente de Hurlingham); Alberto Descalzo (Intendente de Ituzaingó); Martín Sabbatella (Intendente de Morón), y Raúl Othacehé (Intendente de Merlo).
Quienes presenciaron el episodio, afirman que antes de comenzar con el protocolo y los discursos que ameritaban la ocasión, un amigable Raúl Othacehé se acercó a Martín Sabbatella y luego de saludar a Alberto Descalzo, le aconsejó:
-Vos te podés ir a la concha de tu madre (sic).

Por favor, que alguien le explique al buenazo de Martín que en Merlo todavía hay códigos (?), y que si se va a andar haciendo el guapo del oeste, se la tiene que bancar en serio, porque no siempre lo va a estar cuidando el Huevo Ceballos, viste?
La escena terminó con un Sabbatella ruborizado, ensayando una respuesta que jamás fue recibida ("andá... andá"), puesto que el Vasco siguió caminando como si nada hubiese ocurrido.

Consejo de amigo, Martín: mejor seguí hablando de "Los Barones del Conurbano" en la tele, porque en el oeste... está el agite.



Comentarios

El Cholo ha dicho que…
Efectivamente. Pese a lo que se diga, todavía en ciertos sectores del hampa hay códigos.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
jeje sin vueltas, como corresponde!.

Está bien loq ue hizo el vasco, lo que habría que ver es si la que le dijeiera compañero sería por ejemplo María Julia Alsogaray, a ver si tuviera la misma reacción. Ya se es terreno de las suposiciones.

Por que Sabatella es un lloron y cagón (a mi gusto) no hay dudas, pero hay que saber distinguir la paja del trigo también, no?.

Igual apoyo la moción del vasco!!!

Saludos desde La Pampa.
Boya ha dicho que…
Martincito no entiende que en esos pagos lo que uno dice con las palabras tiene que defenderlo con el cuerpo, como siempre paso en mi barrio...
Mauri Kurcbard ha dicho que…
Y al Huevo Ceballos algun dia tambien lo vamos a mandar bien a lareconcha de su reputisima madre, q no se haga el idiota q nosotros somos ma guerrillero q el.
Anónimo ha dicho que…
No me queda claro cual es la parte reivindicable del asunto. Conurbano, tierra de guapos. OK. Sepan que Martín se la banca con el cuerpo también. Si cuando arrancó en Morón, en cada oficina había un amable recepcionista de la barra del gallo. O vamos a creer que todo eso se pudo cambiar simplemente con discursos por la tele...
Me llaman el retobao pero no soy peleador ha dicho que…
La consecuencia "lógica" que podría derivarse de este post es que en el conurbano rige un cierto estado de naturaleza, conforme al cual, lo más genuino y venerable de la política es actuar como un matón. Menos mal que el conurbano exhibe notas de cierta "complejidad"... Acaso la complejidad a la que alude el autor de este poZt refiere a la naturaleza del tiempo, según creo entender: el distrito de Merlo, por ejemplo, está actualmente ubicado temporalmente en marzo de 1976 respecto de otros actualmente localizables en junio de 2009. Qué anécdota tan bonita has referido, conurbano. Ya mismo compraré mi 38, para ser parte del agite de los bien-peinaditos intendentes. Muchas gracias.
Anónimo ha dicho que…
jajaja! te re cabió sabbatellín!
Anónimo ha dicho que…
hay un error garrafal en el relato. Sabbatella jamás le extendió la mano a othacehe y le dijo compañero. Othacehe le dijo compañero a Descalzo y tras carton le dijo a sabbatella "te vas a la concha de tu madre"

Explicá bien porque ya parece Clarín esto alternado los hechos a favor suyo.

Igual felicitaciones a othacehe que manda a patotas a golpear y apretar a militantes de 17 años. Eso si que son huevos!!! Que agite!! que nacional y popular!!! que movimiento de masas!!! ahí esta el pueblo señores, ahí está!!!!!

El Gallo Progre
El Conurbano ha dicho que…
Gallo Progre, yo no alteré nada. A mí me la contaron así, y por lo que salió publicado acá, las cosas no fueron muy diferentes.

sorry, viste.
Uno de los hermanos Lumière ha dicho que…
A todos estos tranfugas lo único que les queda para sentirse orgullos es el echo de ser guapos, ahora el tema de ser buenos políticos gobernar para la gente y demás nada.
Ahora te hago una pregunta vos que sabes tanto, que paso con el guapo Russelot en Moron, por que también era muy guapo. Donde esta ahora?
Sigan conformándose con pequeñeces que nosotros vamos por todo.
Es increíble que reivindiquen estas boludeces, es como ser hincha de un club y ponerte contento por que la barra brava de ese club corrió a otra.
Anónimo ha dicho que…
Por eso conurbano, en la nota que publicás relatan la diferencia a la que hago mencion. Sabbatella no saludo ni le dijo compañero a Othacehe. Dado que es tu propia fuente, no estaría de más una fe de erratas no?

El Gallo progre
Anónimo ha dicho que…
Triste conurbano... tu peor post de todo el blog, lejos...

Tergiversando los hechos, porque nunca Martin le va a decir compañero a Otahece, un tacuara, un triple A, un mafioso y corrupto, ese es compañero de uds, no se olviden.

Triste, loco... sali de ese odio visceral o te vas a convertir en el gilastrun de opix!

Goria
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que dan lástima con su discursito de "qué poronga que es el compañero (mafioso, tranfuga y fascista) peronista".

No les da verguenza?

Su "vasco" en su juventud fue militante de la ultra-derecha agrupación neo-nazi TACUARA. Los organismos defensores de los derechos humanos lo señalaron como el jefe comunal con mas denuncias por “aprietes” de características mafiosas de Argentina. En los Tribunales de Morón hay denuncias personales contra OTHACEHE por daño, amenazas, abuso de autoridad, lesiones y hasta un intento de asesinato. Fue denunciado también ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Pero claaaro, Sabbatella es un pelotudito que hace las cosas bien por y para la gente, noooo?

Ustedes quedense con sus rosqueos y preguntenle al vasco por que lo pone tan nervioso martín.
Ya van a ver, ni la intendencia le va a quedar a ese hijo de puta!!!!!!
El Conurbano ha dicho que…
uy, que problema!
¿vos decís que me baja el promedio de visitas después de esto?
Anónimo ha dicho que…
24 CN - CONURBANO ON LINE
Othacehé soltó la cadena y Sabbatella se fue al mazo
El hombre fuerte de Merlo mandó a su par de Morón a un destino poco ortodoxo. Menos mal que no hay mejor sordo que el que no quiere oír
“Vos te podés ir a la concha de tu madre”. La atención fue del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, a su par de Morón, Martín Sabbatella luego de saludar con un efusivo apretón de manos seguido de un “¿cómo le va compañero?” a Alberto Descalzo que mantenía una conversación con el moronense. “Andá, andá” contestó Sabbatella sin hacerse cargo del insulto ante la mirada de sorpresa del jefe comunal de Ituzaingó.

Tres colaboradores de Sabbatella y un intendente justicialista del oeste del Conurbano coincidieron en que el fluido intercambio de palabras se dio el martes 7 de abril en Hurlingham.

creo que el relato es bastante diferente... y la verdad es que no merece discución alguna ya que a agresiones así sólo hay que enfrentarlas en las urnas... y en tal caso cual será el temor que le genera a Othacehé la presencia de Sabbatella?? será que ve próximo su fin? será que le quedan pocos años de mafia? sino no se explica la agresión, la cual surge frente a la impotencia.
ortega y gases ha dicho que…
che diganle al vasco que diga algo mas elavorado que su....-Vos te podés ir a la concha de tu madre !!!! va.... si puede, porque el medio analfabeto no debe saber ni hablar!! ....ademas de chorro transero...facho...y comilon....bruto como un arado!! jajjaja

martin.... no gastes polvora en chimangos....como cayo rouselot... van a caer Othacehé, descalzo, curto y todos los "monarcas ilustrados del conurbano"... el 28 veremos!!!

pd:adolf no hagas mas fraude en merlo jajjaj
Anónimo ha dicho que…
No entendes nada, conurbano, nada.
El Conurbano ha dicho que…
Chorro, comilón y analfabeto... esos insultos no suenan muy progres che.

Lubertino, teléfonooooooooo!
Anónimo ha dicho que…
Informe del INADI:

Conurbano te fuiste al carajo. Todavia no te salió del todo la barba y ya defendes a un hijueremilputas como Othacehe

Ese Othacehe está en el peronismo para ganar votos solamente.

Si estuviese Menem o De Narvaez a othacehe le importa una mierda

Ustedes están bancando a un tipo que sería intendente de merlo o gobernador de buenos aires si el pais lo presidiera Videla

Lubertino
... ha dicho que…
Lubertino: no defiendo a Othacehé. Apenas conté una anécdota que me resulta graciosa y saltaron estos chicos (a quienes en muchos casos también dudo que les salga la barba) a decir cualquier barbaridad.
C.A.T. ha dicho que…
Vamos directo a la fuente de este post, de lo mas berreta y manipulador que lei aqui (hay varios como éste, pero veo que El Conurbano se va superando):

"Vos te podés ir a la concha de tu madre”. La atención fue del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, a su par de Morón, Martín Sabbatella luego de saludar con un efusivo apretón de manos seguido de un “¿cómo le va compañero?” a Alberto Descalzo que mantenía una conversación con el moronense. “Andá, andá” contestó Sabbatella sin hacerse cargo del insulto ante la mirada de sorpresa del jefe comunal de Ituzaingó.

Creo que se lee clarito; el Tacuara Othacehé saludó a Descalzo con un apretón de manos diciendo "¿cómo le va, compañero?. Después, viene el "código" tan elogiado por el conservador popular El Conurbano dirigido a Sabbatella, ese "Vos te podes ir a la concha de tu madre".

Es decir, ni por las tapas pasó lo que se relata en el post; despues nos quejamos de Clarín y su mala leche tergiversando noticias.

Aparte, que joyita el título del post, che... Para el Conurbano, la reacción natural de Sabbatella tendría que haber sido partirle un botellazo en la cabeza a Othacehé. Esta celebración del lumpenaje-barrabravista es re-pulenta, con "códigos" (tipo omertá, claro).

Conu, todo bien que te rompa las pelotas Sabbatella, no me voy a poner a indagar las causas de tus inquinas, pero de ahí a mentir hay un trecho largo. Ah, si sigo tu óptica de los "códigos", De Angeli es de los tuyos...¿O acaso no le dijo pelotudo a Kirchner?.

Lamentable.
Me llaman el retobao pero no soy peleador ha dicho que…
Conurbano, más allá de lo que podamos decir en contra del intendente merlense y apelando a los atributos de tu razón ¿cuál es es el sentido de este post? ¿podés mantener, más allá de la antipatía que te despierta Sabatella, que es una actitud defendible la del merlense, de la que debamos aprender algo interesante? ¿o acaso debemos también encontrar interesantes las actitudes de, por ejemplo, el energúmeno de Gualeguaychú o Luis Patti? Por otra parte, ¿no contradice este post afirmaciones mantenidas en tu blog que van en contra de la demonización de este territorio?
No logro desentrañar el sentido de tu post.
El Conurbano ha dicho que…
Amigos: la etiqueta "Bizarro" ¿no les dice nada?

pregunto, vio...
El Conurbano ha dicho que…
No llorén más. Ahí lo corregí, y el espiritu del post no cambia para nada.

CAT: De Angeli jamás le diría "pelotudo" a Kirchner en la cara.
Anónimo ha dicho que…
no te hagas el pelotudo conurbano que esa no te la creo. Vos sabes que un titular construye mucho más sentido que una etiqueta.

Hiciste la de Kirchner. Tu blog renunció a la pluralidad de lectores (conozco varios edeistas que tienen tu pagina como opcion de inicio) para recostarse sobre el aparato de la peronósfera más recalcitrante, como opix.

Fuiste para mi
El Conurbano ha dicho que…
bien ahí Hal, calmemé la tropa viejo.
eduardo ha dicho que…
Y eso que todavía falta el post de la eliminación de Deportivo Merlo por el gallito.
José Ingenieros ha dicho que…
No voy a leer toooooodo lo anterior pero reflexiono en voz alta:
Vivir en una sociedad violenta donde por que miraste mal a uno o un boludo te frenó cerca del coche o un pibe te pide una moneda un trastornado le pegue un tiro en el pecho es una debacle cultural y política, un error en la construccion de codigos. Ahora, que el imbécil que se deberia ocupar de cambiar eso haga la misma ¿no es para llorar?
que un tipo putee a otro (en cualquier lado) por pensar diferente... amertita que un par de pelotudos excitados ante el derroche de testosterona en ese acto viril aplauda como monos pajerizados?!
Si en tu barrio pasa eso y eso es bien de poronga... hay algo que no estas queriendo ver. Por eso sos igual que la oposición.
Anónimo ha dicho que…
De mi parte, acepto la fumata, y voy a seguir sosteniendo que este este espacio está entre lo mejor de la blogósfera.

Pero tengamos cuidado con lo que reivindicamos Conurbano. Esto no hace sino demostrar porque no podemos estar juntos aún los que de verdad queremos mejorarle la vida a la gente.


S.W.
pier ha dicho que…
Cuanta euforia en algunos comentarios.. espero que no se les ayan caido los ruleros mientras tecleaban. Muchachos, clarin sigue en linea. Por si les interesa: www.clarin.com

pd: su ruta.
Verboamérica ha dicho que…
Che, conu... buscate la última entrevista que el Huevo le dio a PAG12... ahí en la primer pregunta le pega a los Barones diciendo que es imposible construir con ellos y dos preguntas después le avisan ¿En muchos municipios LdS están con intendentes del PJ?

"Bueno, si, si, pero no...", responde tirando la pelota afuera
El Cholo ha dicho que…
Ah, si Othacehé era Tacuara y Triple A está todo bien, es compañero.
El Conurbano ha dicho que…
Sí Cholo, era Triple A, y SS, y también formaba parte de la Guardia del Rey Genserico.
Anónimo ha dicho que…
Che, no denigres a la Triple A, no seas gorila
El Cholo ha dicho que…
Todo bien. Othacehe es un fascista pero un fascista bueno, que manda a cagar a palos a los opositores pero por buenas razones, nacionales y populares
Anónimo ha dicho que…
Ya lo dijo el compañero D'elia hace unos años (que tiene mas huevos que todos los que comentaron en este post juntos), Othacehe es un mafioso y nada mas.
Aceptar que pueda ser un hijo de mil putas y mafioso solo porque tiene historia peronista es de gente que mañana votaria a Mendez si se pone a la cabeza del PJ y no hay nada mas gorila y antipopular que eso.
Que feo querido Conurbano, se te escapo la tortuga.
Verboamérica ha dicho que…
Conu: Viste qué cosa, qué orientación que tienen... les resulta más facil copar el Conurbanos que poner una mesa en cada estación del conurbano.
Anónimo ha dicho que…
Che, no entiendo la secuencia de guapeza admirable de tu ídolo vasco. Vos decís que Sabbatella estaba solito en un acto lleno de intendentes del PJ. Vos decís que estaba ahí, sólo, no que fue rodeado ni dejó de ir. Y que entonces estaba parada hablando con Descalzo y que vino el Rubén Peuchele de Merlo, siembre bien regadito de custodios, y se le acercó y le dijo "andate a la concha de tu madre". Es decir, ni lo apuró, ni le dijo "vamos a afuera a pelear", ni le preguntó "qué te pasa, pendejo?", ni nada por el estilo. Se acercó, como una top model a la punta de la pasarela, puteó y se fue... Eso hizo? Y eso te parece guapo? Ah, bueno.
Y después de eso, Sabbatella hizo un par de actos en el centro de Merlo, y abrió dos locales en el territorio del "temible" retador. Ajá.
Qué concepto extraño tenés de lo valiente y lo cobarde, eh.
Polaco
guille ha dicho que…
Yo soy porteño ,jajajajajajajaja.
manolo ha dicho que…
Conurbano
Compañero esta discusión pone en evidencia el gran problema de la militancia progresista, y no tiene nada que ver con su “gorilismo” y/o la conducta mafiosa del pejotismo.
Es la paupérrima formación y el desconocimiento de las reglas básicas de la acción política.
A las pruebas me remito, ¿Cuál es la diferencia entre el Vasco y el Pibe Posse, cuando intentan invadirle el territorio?
¿Las amenazas y aprietes, de los pejotistas, son diferentes a los de la izquierda en la UBA?
Hay un doble resero evidente, y como desconocen lo básico de la dialéctica, queda como lo que es, un furioso clasismo que es idéntico al de los comentaristas de La Nación y Perfil.
Para hablar y concensuar, tienen el misma posición que la mesa de enlace o el Carriotismo.
Rendición incondicional, y volver al lugar que te corresponde por el Orden Natural.
El tema de los “Códigos”, que es rechazado por ¿Mafioso?; en realidad actúan como “Profetas Desarmados”, se basan en una Moral Trascendente que esta ligada a la Teología, no a la Política.


“No se puede, por lo tanto, juzgar a la política desde las categorías de la moral, sobre todo desde una moral influida decididamente por la religión: la política debe generar SUS PROPIOS CODIGOS y por eso los procesos fundacionales implican una reforma intelectual y moral.
En un largo párrafo de los Quaderni, Gramsci reflexiona sobre estas relaciones: “…Un conflicto es “inmoral” en cuanto aleja del fin o no crea condiciones que aproximen al mismo (o sea, no crea medios eficaces para su obtención) pero no es “inmoral” desde otros puntos de vista “moralistas”.
De tal modo, no se puede juzgar al hombre político por el hecho de que sea mas o menos honesto, sino por el hecho de que mantenga o no sus compromisos (y en este mantenimiento puede estar comprendido el “ser honesto”, es decir, ser honesto puede ser un factor político necesario y en general lo es, pero el juicio es político y no moral… (p 1709)”
Fortuna y Virtud en la Republica Democrática.
Gramsci lector de Maquiavelo.
Juan Carlos Portantiero.

Quienes son, o fueron, peronistas y radicales tradicionales, tienen fuentes alternativas para la descripción política de lo Nacional y Popular; pero quienes no lo son, abrevan de Gramsci y el círculo de Portiantero.
Es mas, el ideólogo del Discurso de Parque Norte de Alfonsin, fue quien mas trabajo para darle carnadura al Ethos del Progresismo y la Centroizquierda a partir de los 80.
Alfonsinismo, Socialismo, Frepasismo, etc.; se basan en su sus trabajos junto el Club de Cultura Socialista.
Esos muchachos comprendían que era Hegemonía; y asumían que el peronismo, aunque estuviera invertebrado, era una Contracultura; que disputaba, en una guerra de posiciones, ese espacio llamado Estado.
HAl, y algunos pocos más, están capacitados para discutir el tema; pero el resto hace la gran Carrio.
Regresan a lo preideologico, juzgan desde la Moral Religiosa, no desde lo Político; son iguales a los Puritanos de Salem, Profetas Desarmados.
Un abrazo
Anónimo ha dicho que…
AJAJAJAJAJAJAJAJJAAJA
ME IMAGINO LA CARA DE MARTINCITO...
Me llaman el retobao pero no soy peleador ha dicho que…
Bien Manolo. Veo qué fácilmente aceptás el supuesto que mantiene categorías políticas y categorías morales por separado. Es muy discutible, y temo que falta mucha argumentación para dar cuenta de ello (no bastan dos o tres frases)Por mi parte, me mantengo escéptico al respecto. Algunas apostillas: más la moral y menos la política son derivas del relato religioso.
Si la ética filosófica es la reflexión respecto de ese objeto (moral). Ahora ¿mantienen relación alguna ética y política? (enfatizaré, antes que se levanten los gritos, que "ética" aquí nada tiene que ver con lo que oscuramente pronuncian ciertos políticos) Yo las pienso correlativamente (entiendo es una relación más bien abstracta pero real) Ahora: entiendo que Gramsci, tal como lo interpretás, es un utilitarista alla John Stuart Mill. La pregunta es si el fin (puesto que no puede ser considerado en sí mismo)no está contaminado de moral. A su vez, que este finalismo propicie juicios del tipo "no es “inmoral” desde otros puntos de vista “moralistas”" es un contrasentido (hay un problema conceptual muy evidente entre "inmoral" en un nivel y "moralistas" en otro nivel porque ¿cómo se da cuenta ontológicamente de estos niveles?)
Pero dejando de lado estas consideraciones muy discutibles ¿qué cabe decir ante el terrorismo de estado? Bueno, alguien como yo se pronunciaría como ¿moralista? ¿político?... y aquellos se declararán ¿moralistas también (lícitamente)? puesto que han conseguido el fin (eliminar al otro, al opositor, al pobre,etc.)

El argumento hace agua. Me parece que plantear la nefanda relación entre moral y política en esos términos teleológicos no dice nada.

Eliminar, atormentar opositores ¿es un hecho político, es un hecho (in)moral? Parece que la distinción no es tan clara. Creo más bien en una suerte de correlatividad (como somos morales nos podemos dar ¡el lujo! de construir una metafísica que sustente a la política; y como animales políticos que somos anhelamos la vida feliz en la polis y condición de ésta es nuestra moral: si no debemos vivir entre las bestias o vivir solos como un dios)
Con todo, cuando duerme mi escepticismo puedo sostener que política y moral son ámbitos separados: pero la relación que PUEDEN establecer es más enigmática y caprichosa que lo que quiere Gramsci.

Por lo tanto, justificar al intendente de Merlo desde esta perspectiva conduce a un abismo, a un sinsentido en el cual podemos decir cualquier cosa de cualquier cosa. Creo que la "honestidad" (uno ya empieza a temerle un poco a este término) es condición necesaria pero no suficiente. Nunca eliminar o atormentar al semejante (Othacehé, Posse, PO) se inscribe sin más en lo moral y no en lo político.

La afirmación "Regresan a lo preideologico, juzgan desde la Moral Religiosa, no desde lo Político" no se sostiene mucho.
El Conurbano ha dicho que…
Manolo: Impecable. A mí me sirven las "dos o tres frases". Y mejor la sigo por mail, para no dar más lugar que el que se ganaron por derecho propio (digo, lo del anonimato).

PD: ojo, no generalizo. Considero que muchos compañeros "edeístas" que pasan por acá, bien y ponen lo que hay que poner. Por eso se les responde. A los guapitos de la tecla send (los anónimos) dejemoslos que sigan haciendo click.
Gorditero ha dicho que…
Es el cyberprogresismo conu!! nunca le ponen el pecho !!! tienen sangre tibiecita...
Anónimo ha dicho que…
Che, conurba, me vas a tener que seguir borrando los comentarios. Sos tan cagón... que toda tu guapeza se limita a admirar a un melón que le dijo una puteada a Sabbatella y salió corriendo
manolo ha dicho que…
Retobado
“El Movimiento se demuestra andando”.

Estimado, con HAL hemos discutido el tema un montón de veces, y siempre terminamos empantanados en el mismo punto, la Praxis.
La frase que encabeza no es de Carlitos Bala, sino de Diógenes de Sinope, cuando Zenón de Elea negaba la realidad del movimiento.
En el texto de Portantiero, hacia el final analiza el tema del Ser y el Deber Ser, y diferencia entre el diplomático y político.
El que busca mantener los equilibrios y el que busca transformarlos; pero aquí creo que hay una confusión, y tiene que ver con la definición de “jacobinos”.
Todo el mundo asume que esta hablando de Roberspierre, Danton y el Terror; y se olvidan de dos personajes claves "de repente, entró el vicio apoyado del brazo del crimen".
Talleyrand y Fouché, en especial el primero, son la constante entre el Antiguo Régimen y la victoria final de la Francia Burguesa, con la Monarquía de Julio.
Bonaparte, que también era jacobino y no tenia nada de “idealista”, decía de ellos dos: “Fouché era el Talleyrand de los Clubs, y Talleyrand el Fouché de los salones”
¿Por qué son importantes políticamente estos dos amorales?, porque representan la encarnación de la Potestad y el Imperium del Estado.
Potestad es lo que comúnmente se llama Orden Publico, el monopolio de la violencia interior; depende de la Administración si ese OP pega un salto de calidad para convertirse en Orden Político.
En palabras de Gramsci, pasar de la “autoridad” a la “hegemonía”.
Imperium es el veto a cualquier Poder externo que quiera “interferir” en el Orden Político interno.
El Congreso de Viena fue la Obra Cumbre de T; el país vencido dos veces, explota las Contradicciones de los Vencedores de tal manera, que termina convertido en el socio estratégico de uno de los bandos.
Inglaterra y Francia vs. la Santa Alianza de Austria, Prusia y Rusia.
Ahora bien, Potestad e Imperium son básicamente información y análisis, para poder operar exitosamente.
Y el problema para los “profetas desarmados” esta en la “operación”, la transformación de la realidad, la creación de Hegemonía o su mantenimiento.
“Rojos o expertos”, o como le decía Deng a Mao, “no me interesa el color de los gatos, solo es necesario que sepan cazar ratones”.
Los Talleyrand y Fouché siempre sobreviven porque no solo manejan data, y la saben analizar, sino porque no hay con quien remplazarlos.
Ni siquiera Gandhi podía negar la necesidad de la Policía y el Cuerpo Diplomático (que incluye a las FFAA como disuasión).
Pero hay un ultimo detalle, los TyF deben tener perfectamente en claro quien Manda, o sea “quien es el propietario del dedo que esta en el gatillo”; como decía el Compañero Mao.
Un abrazo
Me llaman el retobao pero no soy peleador ha dicho que…
Manolo: debo agradecer el aporte, creo que agradecemos todos. No obstante, insistiré no sólo con el interés que me despierta la relación entre política y moral, sino con el hecho de su complejidad, complejidad ante la cual no puedo sino permenecer escepticismo (aún pese a haber mantenido por mi parte algunas afirmaciones) No tengo dudas que podremos seguir disputando la cuestión pronto. Saludo cordial.
El Conurbano ha dicho que…
Me llaman el retobao pero...: copate y mandame un mail a la casilla que figura arriba a la derecha. Me pareció muy interesante la discusión con Manolo, pero comprenderás que no puedo citarte si estás "anónimo".

saludo
nyda_kato ha dicho que…
como de costumbre se criaron en un lugar que justamente no tienen codigos para peor estan acostumbrados al clientelismo de migajas y no quieren ver mas aya de la realidad les asusta que Martin llege a merlo y se les acabe la joda de la cual en merlo muy pocos difrutan SI prefiero que martin pase como que se comio los mocos y no como un INTENDENTE maleducado y corrupto como el de ustedes la era de los GUAPOS se acavaron NUEVO ENCUENTRO ES EL CAMBIO PARA TERMINAR CON LA FIESTITA DE ALGUNAS POCOS Y ENPESAR HACER COMO LO HIZO EN MI MORON ESTAS NERVIOSO Othacehé
durito ha dicho que…
¿che esta es la pagina del ascenso?
El Conurbano ha dicho que…
No Durito: hay páginas del ascenso mucho mejores que esta. Este blog apenas da un pantallazo del ascenso y también habla de otras cosas.

Igual, si te interesa mi opinión, los posts del ascenso están entre lo mejorcito del blog.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,