El hecho que voy a narrar ocurrió en Hurlingham el 7 de abril pasado, y hay testigos, como por ejemplo Alberto Descalzo, Intendente de Ituzaingó, que no pueden negar lo sucedido.
La historia fue más o menos así: Ese día (un martes soleado, para más datos), el gobernador Daniel Scioli encabezó un acto en Hurlingham, durante el cual varias comunas adhirieron al Fondo Federal Solidario para financiar obras a través de ingresos por la exportación de la soja. Entre las principales figuras que acompañaban a Scioli en el palco, estaban Luis Acuña (el anfitrión Intendente de Hurlingham); Alberto Descalzo (Intendente de Ituzaingó); Martín Sabbatella (Intendente de Morón), y Raúl Othacehé (Intendente de Merlo).
Quienes presenciaron el episodio, afirman que antes de comenzar con el protocolo y los discursos que ameritaban la ocasión, un amigable Raúl Othacehé se acercó a Martín Sabbatella y luego de saludar a Alberto Descalzo, le aconsejó:
-Vos te podés ir a la concha de tu madre (sic).
Por favor, que alguien le explique al buenazo de Martín que en Merlo todavía hay códigos (?), y que si se va a andar haciendo el guapo del oeste, se la tiene que bancar en serio, porque no siempre lo va a estar cuidando el Huevo Ceballos, viste?
La escena terminó con un Sabbatella ruborizado, ensayando una respuesta que jamás fue recibida ("andá... andá"), puesto que el Vasco siguió caminando como si nada hubiese ocurrido.
La historia fue más o menos así: Ese día (un martes soleado, para más datos), el gobernador Daniel Scioli encabezó un acto en Hurlingham, durante el cual varias comunas adhirieron al Fondo Federal Solidario para financiar obras a través de ingresos por la exportación de la soja. Entre las principales figuras que acompañaban a Scioli en el palco, estaban Luis Acuña (el anfitrión Intendente de Hurlingham); Alberto Descalzo (Intendente de Ituzaingó); Martín Sabbatella (Intendente de Morón), y Raúl Othacehé (Intendente de Merlo).
Quienes presenciaron el episodio, afirman que antes de comenzar con el protocolo y los discursos que ameritaban la ocasión, un amigable Raúl Othacehé se acercó a Martín Sabbatella y luego de saludar a Alberto Descalzo, le aconsejó:
-Vos te podés ir a la concha de tu madre (sic).
Por favor, que alguien le explique al buenazo de Martín que en Merlo todavía hay códigos (?), y que si se va a andar haciendo el guapo del oeste, se la tiene que bancar en serio, porque no siempre lo va a estar cuidando el Huevo Ceballos, viste?
La escena terminó con un Sabbatella ruborizado, ensayando una respuesta que jamás fue recibida ("andá... andá"), puesto que el Vasco siguió caminando como si nada hubiese ocurrido.
Consejo de amigo, Martín: mejor seguí hablando de "Los Barones del Conurbano" en la tele, porque en el oeste... está el agite.
Comentarios
Saludos
Está bien loq ue hizo el vasco, lo que habría que ver es si la que le dijeiera compañero sería por ejemplo María Julia Alsogaray, a ver si tuviera la misma reacción. Ya se es terreno de las suposiciones.
Por que Sabatella es un lloron y cagón (a mi gusto) no hay dudas, pero hay que saber distinguir la paja del trigo también, no?.
Igual apoyo la moción del vasco!!!
Saludos desde La Pampa.
Explicá bien porque ya parece Clarín esto alternado los hechos a favor suyo.
Igual felicitaciones a othacehe que manda a patotas a golpear y apretar a militantes de 17 años. Eso si que son huevos!!! Que agite!! que nacional y popular!!! que movimiento de masas!!! ahí esta el pueblo señores, ahí está!!!!!
El Gallo Progre
sorry, viste.
Ahora te hago una pregunta vos que sabes tanto, que paso con el guapo Russelot en Moron, por que también era muy guapo. Donde esta ahora?
Sigan conformándose con pequeñeces que nosotros vamos por todo.
Es increíble que reivindiquen estas boludeces, es como ser hincha de un club y ponerte contento por que la barra brava de ese club corrió a otra.
El Gallo progre
Tergiversando los hechos, porque nunca Martin le va a decir compañero a Otahece, un tacuara, un triple A, un mafioso y corrupto, ese es compañero de uds, no se olviden.
Triste, loco... sali de ese odio visceral o te vas a convertir en el gilastrun de opix!
Goria
No les da verguenza?
Su "vasco" en su juventud fue militante de la ultra-derecha agrupación neo-nazi TACUARA. Los organismos defensores de los derechos humanos lo señalaron como el jefe comunal con mas denuncias por “aprietes” de características mafiosas de Argentina. En los Tribunales de Morón hay denuncias personales contra OTHACEHE por daño, amenazas, abuso de autoridad, lesiones y hasta un intento de asesinato. Fue denunciado también ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Pero claaaro, Sabbatella es un pelotudito que hace las cosas bien por y para la gente, noooo?
Ustedes quedense con sus rosqueos y preguntenle al vasco por que lo pone tan nervioso martín.
Ya van a ver, ni la intendencia le va a quedar a ese hijo de puta!!!!!!
¿vos decís que me baja el promedio de visitas después de esto?
Othacehé soltó la cadena y Sabbatella se fue al mazo
El hombre fuerte de Merlo mandó a su par de Morón a un destino poco ortodoxo. Menos mal que no hay mejor sordo que el que no quiere oír
“Vos te podés ir a la concha de tu madre”. La atención fue del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, a su par de Morón, Martín Sabbatella luego de saludar con un efusivo apretón de manos seguido de un “¿cómo le va compañero?” a Alberto Descalzo que mantenía una conversación con el moronense. “Andá, andá” contestó Sabbatella sin hacerse cargo del insulto ante la mirada de sorpresa del jefe comunal de Ituzaingó.
Tres colaboradores de Sabbatella y un intendente justicialista del oeste del Conurbano coincidieron en que el fluido intercambio de palabras se dio el martes 7 de abril en Hurlingham.
creo que el relato es bastante diferente... y la verdad es que no merece discución alguna ya que a agresiones así sólo hay que enfrentarlas en las urnas... y en tal caso cual será el temor que le genera a Othacehé la presencia de Sabbatella?? será que ve próximo su fin? será que le quedan pocos años de mafia? sino no se explica la agresión, la cual surge frente a la impotencia.
martin.... no gastes polvora en chimangos....como cayo rouselot... van a caer Othacehé, descalzo, curto y todos los "monarcas ilustrados del conurbano"... el 28 veremos!!!
pd:adolf no hagas mas fraude en merlo jajjaj
Lubertino, teléfonooooooooo!
Conurbano te fuiste al carajo. Todavia no te salió del todo la barba y ya defendes a un hijueremilputas como Othacehe
Ese Othacehe está en el peronismo para ganar votos solamente.
Si estuviese Menem o De Narvaez a othacehe le importa una mierda
Ustedes están bancando a un tipo que sería intendente de merlo o gobernador de buenos aires si el pais lo presidiera Videla
Lubertino
"Vos te podés ir a la concha de tu madre”. La atención fue del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, a su par de Morón, Martín Sabbatella luego de saludar con un efusivo apretón de manos seguido de un “¿cómo le va compañero?” a Alberto Descalzo que mantenía una conversación con el moronense. “Andá, andá” contestó Sabbatella sin hacerse cargo del insulto ante la mirada de sorpresa del jefe comunal de Ituzaingó.
Creo que se lee clarito; el Tacuara Othacehé saludó a Descalzo con un apretón de manos diciendo "¿cómo le va, compañero?. Después, viene el "código" tan elogiado por el conservador popular El Conurbano dirigido a Sabbatella, ese "Vos te podes ir a la concha de tu madre".
Es decir, ni por las tapas pasó lo que se relata en el post; despues nos quejamos de Clarín y su mala leche tergiversando noticias.
Aparte, que joyita el título del post, che... Para el Conurbano, la reacción natural de Sabbatella tendría que haber sido partirle un botellazo en la cabeza a Othacehé. Esta celebración del lumpenaje-barrabravista es re-pulenta, con "códigos" (tipo omertá, claro).
Conu, todo bien que te rompa las pelotas Sabbatella, no me voy a poner a indagar las causas de tus inquinas, pero de ahí a mentir hay un trecho largo. Ah, si sigo tu óptica de los "códigos", De Angeli es de los tuyos...¿O acaso no le dijo pelotudo a Kirchner?.
Lamentable.
No logro desentrañar el sentido de tu post.
pregunto, vio...
CAT: De Angeli jamás le diría "pelotudo" a Kirchner en la cara.
Hiciste la de Kirchner. Tu blog renunció a la pluralidad de lectores (conozco varios edeistas que tienen tu pagina como opcion de inicio) para recostarse sobre el aparato de la peronósfera más recalcitrante, como opix.
Fuiste para mi
Vivir en una sociedad violenta donde por que miraste mal a uno o un boludo te frenó cerca del coche o un pibe te pide una moneda un trastornado le pegue un tiro en el pecho es una debacle cultural y política, un error en la construccion de codigos. Ahora, que el imbécil que se deberia ocupar de cambiar eso haga la misma ¿no es para llorar?
que un tipo putee a otro (en cualquier lado) por pensar diferente... amertita que un par de pelotudos excitados ante el derroche de testosterona en ese acto viril aplauda como monos pajerizados?!
Si en tu barrio pasa eso y eso es bien de poronga... hay algo que no estas queriendo ver. Por eso sos igual que la oposición.
Pero tengamos cuidado con lo que reivindicamos Conurbano. Esto no hace sino demostrar porque no podemos estar juntos aún los que de verdad queremos mejorarle la vida a la gente.
S.W.
pd: su ruta.
"Bueno, si, si, pero no...", responde tirando la pelota afuera
Aceptar que pueda ser un hijo de mil putas y mafioso solo porque tiene historia peronista es de gente que mañana votaria a Mendez si se pone a la cabeza del PJ y no hay nada mas gorila y antipopular que eso.
Que feo querido Conurbano, se te escapo la tortuga.
Y después de eso, Sabbatella hizo un par de actos en el centro de Merlo, y abrió dos locales en el territorio del "temible" retador. Ajá.
Qué concepto extraño tenés de lo valiente y lo cobarde, eh.
Polaco
Compañero esta discusión pone en evidencia el gran problema de la militancia progresista, y no tiene nada que ver con su “gorilismo” y/o la conducta mafiosa del pejotismo.
Es la paupérrima formación y el desconocimiento de las reglas básicas de la acción política.
A las pruebas me remito, ¿Cuál es la diferencia entre el Vasco y el Pibe Posse, cuando intentan invadirle el territorio?
¿Las amenazas y aprietes, de los pejotistas, son diferentes a los de la izquierda en la UBA?
Hay un doble resero evidente, y como desconocen lo básico de la dialéctica, queda como lo que es, un furioso clasismo que es idéntico al de los comentaristas de La Nación y Perfil.
Para hablar y concensuar, tienen el misma posición que la mesa de enlace o el Carriotismo.
Rendición incondicional, y volver al lugar que te corresponde por el Orden Natural.
El tema de los “Códigos”, que es rechazado por ¿Mafioso?; en realidad actúan como “Profetas Desarmados”, se basan en una Moral Trascendente que esta ligada a la Teología, no a la Política.
“No se puede, por lo tanto, juzgar a la política desde las categorías de la moral, sobre todo desde una moral influida decididamente por la religión: la política debe generar SUS PROPIOS CODIGOS y por eso los procesos fundacionales implican una reforma intelectual y moral.
En un largo párrafo de los Quaderni, Gramsci reflexiona sobre estas relaciones: “…Un conflicto es “inmoral” en cuanto aleja del fin o no crea condiciones que aproximen al mismo (o sea, no crea medios eficaces para su obtención) pero no es “inmoral” desde otros puntos de vista “moralistas”.
De tal modo, no se puede juzgar al hombre político por el hecho de que sea mas o menos honesto, sino por el hecho de que mantenga o no sus compromisos (y en este mantenimiento puede estar comprendido el “ser honesto”, es decir, ser honesto puede ser un factor político necesario y en general lo es, pero el juicio es político y no moral… (p 1709)”
Fortuna y Virtud en la Republica Democrática.
Gramsci lector de Maquiavelo.
Juan Carlos Portantiero.
Quienes son, o fueron, peronistas y radicales tradicionales, tienen fuentes alternativas para la descripción política de lo Nacional y Popular; pero quienes no lo son, abrevan de Gramsci y el círculo de Portiantero.
Es mas, el ideólogo del Discurso de Parque Norte de Alfonsin, fue quien mas trabajo para darle carnadura al Ethos del Progresismo y la Centroizquierda a partir de los 80.
Alfonsinismo, Socialismo, Frepasismo, etc.; se basan en su sus trabajos junto el Club de Cultura Socialista.
Esos muchachos comprendían que era Hegemonía; y asumían que el peronismo, aunque estuviera invertebrado, era una Contracultura; que disputaba, en una guerra de posiciones, ese espacio llamado Estado.
HAl, y algunos pocos más, están capacitados para discutir el tema; pero el resto hace la gran Carrio.
Regresan a lo preideologico, juzgan desde la Moral Religiosa, no desde lo Político; son iguales a los Puritanos de Salem, Profetas Desarmados.
Un abrazo
ME IMAGINO LA CARA DE MARTINCITO...
Si la ética filosófica es la reflexión respecto de ese objeto (moral). Ahora ¿mantienen relación alguna ética y política? (enfatizaré, antes que se levanten los gritos, que "ética" aquí nada tiene que ver con lo que oscuramente pronuncian ciertos políticos) Yo las pienso correlativamente (entiendo es una relación más bien abstracta pero real) Ahora: entiendo que Gramsci, tal como lo interpretás, es un utilitarista alla John Stuart Mill. La pregunta es si el fin (puesto que no puede ser considerado en sí mismo)no está contaminado de moral. A su vez, que este finalismo propicie juicios del tipo "no es “inmoral” desde otros puntos de vista “moralistas”" es un contrasentido (hay un problema conceptual muy evidente entre "inmoral" en un nivel y "moralistas" en otro nivel porque ¿cómo se da cuenta ontológicamente de estos niveles?)
Pero dejando de lado estas consideraciones muy discutibles ¿qué cabe decir ante el terrorismo de estado? Bueno, alguien como yo se pronunciaría como ¿moralista? ¿político?... y aquellos se declararán ¿moralistas también (lícitamente)? puesto que han conseguido el fin (eliminar al otro, al opositor, al pobre,etc.)
El argumento hace agua. Me parece que plantear la nefanda relación entre moral y política en esos términos teleológicos no dice nada.
Eliminar, atormentar opositores ¿es un hecho político, es un hecho (in)moral? Parece que la distinción no es tan clara. Creo más bien en una suerte de correlatividad (como somos morales nos podemos dar ¡el lujo! de construir una metafísica que sustente a la política; y como animales políticos que somos anhelamos la vida feliz en la polis y condición de ésta es nuestra moral: si no debemos vivir entre las bestias o vivir solos como un dios)
Con todo, cuando duerme mi escepticismo puedo sostener que política y moral son ámbitos separados: pero la relación que PUEDEN establecer es más enigmática y caprichosa que lo que quiere Gramsci.
Por lo tanto, justificar al intendente de Merlo desde esta perspectiva conduce a un abismo, a un sinsentido en el cual podemos decir cualquier cosa de cualquier cosa. Creo que la "honestidad" (uno ya empieza a temerle un poco a este término) es condición necesaria pero no suficiente. Nunca eliminar o atormentar al semejante (Othacehé, Posse, PO) se inscribe sin más en lo moral y no en lo político.
La afirmación "Regresan a lo preideologico, juzgan desde la Moral Religiosa, no desde lo Político" no se sostiene mucho.
PD: ojo, no generalizo. Considero que muchos compañeros "edeístas" que pasan por acá, bien y ponen lo que hay que poner. Por eso se les responde. A los guapitos de la tecla send (los anónimos) dejemoslos que sigan haciendo click.
“El Movimiento se demuestra andando”.
Estimado, con HAL hemos discutido el tema un montón de veces, y siempre terminamos empantanados en el mismo punto, la Praxis.
La frase que encabeza no es de Carlitos Bala, sino de Diógenes de Sinope, cuando Zenón de Elea negaba la realidad del movimiento.
En el texto de Portantiero, hacia el final analiza el tema del Ser y el Deber Ser, y diferencia entre el diplomático y político.
El que busca mantener los equilibrios y el que busca transformarlos; pero aquí creo que hay una confusión, y tiene que ver con la definición de “jacobinos”.
Todo el mundo asume que esta hablando de Roberspierre, Danton y el Terror; y se olvidan de dos personajes claves "de repente, entró el vicio apoyado del brazo del crimen".
Talleyrand y Fouché, en especial el primero, son la constante entre el Antiguo Régimen y la victoria final de la Francia Burguesa, con la Monarquía de Julio.
Bonaparte, que también era jacobino y no tenia nada de “idealista”, decía de ellos dos: “Fouché era el Talleyrand de los Clubs, y Talleyrand el Fouché de los salones”
¿Por qué son importantes políticamente estos dos amorales?, porque representan la encarnación de la Potestad y el Imperium del Estado.
Potestad es lo que comúnmente se llama Orden Publico, el monopolio de la violencia interior; depende de la Administración si ese OP pega un salto de calidad para convertirse en Orden Político.
En palabras de Gramsci, pasar de la “autoridad” a la “hegemonía”.
Imperium es el veto a cualquier Poder externo que quiera “interferir” en el Orden Político interno.
El Congreso de Viena fue la Obra Cumbre de T; el país vencido dos veces, explota las Contradicciones de los Vencedores de tal manera, que termina convertido en el socio estratégico de uno de los bandos.
Inglaterra y Francia vs. la Santa Alianza de Austria, Prusia y Rusia.
Ahora bien, Potestad e Imperium son básicamente información y análisis, para poder operar exitosamente.
Y el problema para los “profetas desarmados” esta en la “operación”, la transformación de la realidad, la creación de Hegemonía o su mantenimiento.
“Rojos o expertos”, o como le decía Deng a Mao, “no me interesa el color de los gatos, solo es necesario que sepan cazar ratones”.
Los Talleyrand y Fouché siempre sobreviven porque no solo manejan data, y la saben analizar, sino porque no hay con quien remplazarlos.
Ni siquiera Gandhi podía negar la necesidad de la Policía y el Cuerpo Diplomático (que incluye a las FFAA como disuasión).
Pero hay un ultimo detalle, los TyF deben tener perfectamente en claro quien Manda, o sea “quien es el propietario del dedo que esta en el gatillo”; como decía el Compañero Mao.
Un abrazo
saludo
Igual, si te interesa mi opinión, los posts del ascenso están entre lo mejorcito del blog.