Ir al contenido principal

Ir a Munro y quitarse el Sombrero


B METROPOLITANA

Más allá del inminente campeonato que se encamina a obtener el Sportivo Italiano, hay un equipo de la Primera B Metropolitana que merece una mención destacada. Ya es hora de hacer justicia y honrar a Colegiales, que con una campaña arrolladora (sobre todo jugando en Munro, donde ganó 11, empató 7 y no perdió nunca), no solo hizo pie en una categoría muy difícil, sino que se encuentra cuarto en la tabla de posiciones, y puede pelear por un ascenso a la B Nacional.
La temporada pasada, el Tricolor se mandó un campañón en la C y logró el ascenso peleándola desde atrás. Ya en la B Metro, si bien le costó un poco hacer pie en la primera parte, ha sumado 58 puntos (el inalcanzable Italiano tiene 70) y es una de las revelaciones del campeonato, haciendosé invencible en Malaver y Posadas.
Con la misma base del equipo que logró el ascenso, Colegiales ha superado deportivamente a clubes que manejan presupuestos exorbitantes para la media de la categoría, como Temperley o Sarmiento (el equipo "del campo"). Aplauso, medalla y beso para Néstor Ferraresi y sus muchachos.
Siguiendo con la B, hay que decir que el Indio Bazán Vera le arruinó la fiesta a Italiano con un cabezazo a ocho minutos de la consagración. Ahora el conjunto de Ciudad Evita deberá recibir a Flandria y con solo empatar (cosa que no le cuesta: 16 empates y 18 triunfos) será campeón.
Nueva Chicago venció 3 a 0 a Central Córdoba y todavía espera un milagro. En Casanova, Estudiantes de Caseros derrotó 1 a 0 a Almirante, y la nota de la tarde la dieron los hinchas de La Fragata, que despidieron a los jugadores visitantes al grito "equipo chico, la p... que te p..." (?). La verdad, que quieren que les diga?... Hay que tener cara eh...
En la tabla de abajo, San Telmo perdió la última oportunidad que tenía para no depender de otros, dado que no le pudo ganar a Flandria (empataron 0 a 0), y ahora deberá esperar que los Canario o Talleres de Escalada pierdan algún punto en los tres partidos que faltan. El Candombero, claro está, no puede perder ningún partido.
Hoy completan Sarmiento y Merlo, un partido importante, que va a ir definiendo el fixture del octogonal por la segunda plaza para la B Nacional.
Principales Posiciones: Italiano 70; N. Chicago 62; Dep. Merlo 59; Cole 58; Morón 57; Temperley 57; Estudiantes 56; Sarmiento 56; Defensores de Belgrano 55. Hasta acá, los que entran al Reducido (eceptuando al campeón).

PRIMERA San Carlos

¿Ya está, no? Lo lamento por la gente de Cambaceres, pero es evidente que en los últimos tres meses, Villa San Carlos hizo todo lo suficiente como para dar la vuelta en las narices de su clásico rival. El sábado, para variar, le pintó la cara a un nuevo adversario: esta vez le tocó a San Miguel, 3 a 0 en Los Polvorines, y logró hasta el aplauso y el reconocimiento de los hinchas locales, según leemos en truenoverde.blogspot.com. Una muestra más de que los violentos en el ascenso son minoría.
El Celeste de Berisso resolvió de manera contundente un campeonato que hasta hace diez fechas, parecía que se definiría en los últimos partidos. Es cierto que los partidos hay que jugarlos, pero San Carlos hasta se puede dar el lujo de no ganar el lunes y salir campeón igual (si el Viola no gana).
Todavía restan definir los ocho clasificados para el segundo ascenso, y cual será el equipo que jugará la promoción con otro de la D. En este último ítem, hay cinco equipos muy apretados: Argentino de Rosario, San Miguel, Barracas Bolívar y Excursionistas. Faltando nueve por jugar y a estos cuatro los separan tres puntos. El CADU también está ahí abajo, pero divide diferente, y ganado al menos un partido de los tres, zafa.
Una apunte sobre Excursionistas: de los últimos seis partidos que jugó de visitante, Excursio perdió cuatro (empató los otros dos), y solo marcó dos goles. Para preocuparse, teniendo en cuenta que todavía tiene que jugar un partido más afuera, y que los dos de local que le quedan son contra El Porvenir, y contra Barracas Bolívar, un rival directo en la lucha por no descender.
Primeras Posiciones: Villa San Carlos 71; Villa Dálmine 62; Berazategui 61; Excursionistas 61; JJ Urquiza 57; Alem 52; Laferrere 52; Argentino de Rosario 51; Lamadrid 50. Hasta Lama, clasifican al Reducido. Foto: Pasión Villera

PRIMERA D

Y sí, con esa delantera, cualquiera sale campeón (?)

En primer lugar, este blog se solidariza con Osacr Milano, jugador de San Martín de Burzaco, que la semana pasada fue agredido por unos energúmenos que dicen ser hinchas de ese club, y que además se creen con derecho de ir y apretar a los jugadores en el entreamiento. Pero claro, el COPROSEDE sigue diciendo que la violencia se soluciona prohibiendo la entrada de hinchas visitantes...
Yendo concretamente a lo que pasó el fin de semana, Midland se aseguró el primer puesto, ganándole a 3 a 1 a Argentino de Quilmes. Faltando dos fechas, le sacó seis puntos de ventaja a Riestra, que perdió 1 a 0 en su cancha con Deportivo Paraguayo. Justamente contra este equipo tiene que jugar la Midland la próxima fecha (seguramente en San Justo, en el Estadio de Liniers).
El verde de Ituzaingó le ganó 2 a 1 al ya desafiliado Puerto Nuevo, pero con la victoria de Paraguayo, perdió las chances de aspirar a ocupar una plaza en el Octogonal.

Comentarios

Dos ha dicho que…
Un duda: a Midlan le dicen funebrero, pq esa chichi esta para el entierro ?? (con todo respeto)

Hablando en serio, para los que escriben que te tenés que dedicar sólo a esto, les digo que además de un bien ganado TTPP, quedan citados a la esquina de Havana y Segurola.
Sin cana, putos.
Rodrigo González ha dicho que…
Gracias por la nota. Vamos a agregar el blog a los link de la página El Tricolor On Line.
Viva Perón, Evita y el Pinguino!!!
PD: en Munro para concejales lista completa del FPV, siempre que le den la colectora al compañero Guido Lorenzino. Si queda la del japonés, podemos darle el guiño a los muchachos de Sabatella.
Saludos!!!
eduardo ha dicho que…
Dos: Los alfajajores no eran Capitán del Espacio?
EL lunes mirelo desde la 60, si no quiere contaminarse
Dos ha dicho que…
Eduardo, lo único que me queda claro es que el capi es el mejor alfajor del mundo entero.
Lo otro no lo caché (?)
Por las dudas, le digo que la advertencia y la consecuente invitación al duelo de arriba no tiene nada q ver con la gte de VCS ehhh (es por una cuestión pólitica q viene de otro post, después le cuento)
Y la verdad es q dan ganas de darse una vuelta por 60 y 122 para ver ese partido que la vigilanteada mayor de la argentina (lease Coprosede) fijó para...el LUNES !!!!
Increible falta de respeto a la gente de VSC y del futbol todo.
Igual no empaña la hazaña villera.
¿Usted como la ve para el lunes ?
El Conurbano ha dicho que…
DOS: hágase cargo de lo que dice de las chicas del funebrero, eh...

Rodrigo: No hay por qué compañero. Es un justo reconocimiento, nada más.
Y pienseló lo la lista completa... que se yo vio... es un gomía.

Eduardo: en esta le doy la derecha a DOS, lo del COPROSEDE es incalificable. ¡Lunes! bueh, tendré que conformarme con lo que me vayan contando ustedes desde allá.
Salud, campeón!
german ha dicho que…
hola conu.. pense que ibas a comentar algo por el programa de lanata del otro día, sobre el conurbano... pero parece que no... bueno... sigo en las lecturas blogueras....
El Conurbano ha dicho que…
Germán: Cualquiera lo de Lanata, más de lo mismo. Cuestionaban a Descalzo por no se qué de una estatua (un hecho de su vida privada) así que vi un poco, me aburrí y cambié de canal.
Nada, ni un dato sólido, ningún número en serio... todos refritos de otros programas, en fin...
eduardo ha dicho que…
Conu y Dos: Debemos limpiar el ambiente, el aura que va a quedar flotando el sabado en el templo del bosque, puede ser peligroso para el celeste. Seguramente debe haber alguna razón de horas cores o cosa similar que les permita inflar el operativo el lunes más que el domingo. Por razones de seguridad, no creo que sea. Los medinas no creo que esten laburando el lunes.
Lo del alfajor era un chicana ortográfica.
Dos, usted debería seguir la línea ideológica Camino Rivadavia-City Bell
mariano ha dicho que…
que buena esta la pendeja
El Conurbano ha dicho que…
Mariano: ehhhh, se te habrá escapado, no?
German ha dicho que…
ok conu...

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,