Ir al contenido principal

Pizzerías del Conurbano: La Astral de Munro


Me imagino que cuando esta sección junte una buena cantidad de experiencias, habrá que hacer un balance y elegir a las mejores (no sé, digo, supongo).
La verdad que no quiero anticiparme, pero tengo la sensación de que esta Pizzería va a ocupar un lugar de privilegio en esa hipotética selección. ¿Por Qué? Porque ya de movida nomás, atesora una historia admirable.
Su origen se remonta a la década del 60, cuando el centro de Munro comenzaba a disfrutar de un apogeo en la región, que se extendería durante unas tres de décadas por lo menos. Por aquél entonces, la Avenida Velez Sarfield empezaba a ser una de las más cotizadas en la zona norte del conurbano.
Pasa que, como todo en la zona norte, las cosas cambiaron, y la Astral de Munro se vino a menos, a medida que se modificaban las costumbres de los vecinos.
Un día, los dueños de la Astral bajaron la persiana y dejaron de garpe a todo el mundo, empezando por sus empleados, que enseguida no tuvieron mejor idea que romper el candado y armar una cooperativa para mantener aunque sea la fuente de laburo. -Hace ocho años-, me sopló uno de los mozos.

La Pizzería Astral queda a menos de un par de cuadras de la Estación de Munro, al 4600 de Velez Sarlfield, la arteria que surcan el 41, el 130, el 184 y el 343, en su derrotero por el GBA norte y la capital.
El salón transpira sencillez y trabajo. Es de esos lugares adonde uno sabe que puede ir a comer Pizza con cerveza para poder charlar con alguien sin distraerse en tonterías. Nada de menúes ni cosas raras. Pizza. Como mucho, empanadas, que son muy ricas también, dicen.
Otra de los mozos (N del C: al ser una cooperativa, no queda claro quien es un mozo y quien el encargado):
Yo: -Jefe ¿Quiere que le anote la dirección de Internet donde va a salir esto?
Mozo: -¿Para qué? Si no tenemos.

Por otro lado, llama la atención el cartel ubicado debajo del televisor: ESTA CASA EMITE SOLAMENTE INFORMATIVOS O EVENTOS DEPORTIVOS.
Efectivamente, el aparato está sintonizado en Crónica TV, pero a esta hora, Ricky Maravila está cantando su nuevo éxito, "El Deshidratado", y junto a él, tres jovencitas semi desnudas bailan al compás del playback. Son las nuevas "Rickitas", dice el videograph.

En fin, vamos a lo que importa:

Grande de Muzzarella: $20.-
Especial Astral: $39.-
Gaseosa (línea Pepsi): $6,00.-
Cerveza Quilmes Cristal 3/4: $8,50.-
Cerveza Stella Artois 1L: $12.-
Recomendación: La Fugazzeta.
Una en contra: Los vecinos se quejan del delivery.

Como dato extra para el que le interese, enfrente de la Astral está la heladería Arnaldo (ex Sorrento), como para quedar pipón del todo.

Dedicado a JAR y a TB, para que sean felices y coman perdices (o Pizza de la Astral).

Comentarios

JAR ha dicho que…
¡Qué nabo: olvidé recomendarte la fugazzeta! Igual, veo que llegaste a ella.

Muchas gracias por la dedicatoria!
Verboamérica ha dicho que…
Uhhh, qué temón...

Justo anoche, estaba complicado: tenía que ir a ver a dos personas y discutir.

Visité al primero. Discutí bien, pero podría estar mejor.

Llamé a un amigo (esos que te bancan en todas) y le dije esperame en los "3 Ases" (creo que se llama los 4 ases, pero siempre me equivoco al nombrarla)... está sobre Mitre a metros del viaducto.

Ahí, reina un ambiente año 50, es un lugar germen-frendly, lavarse las manos para comer no tiene sentido.

Me mandé 1 fuga, 2 muzzas con faina. Ahí las venden al corte, de parado.

Resultado: la segunda discursión la gané por nocau. Gracias al poder oculto de la muzzarella.
Dos ha dicho que…
Yo: -Jefe ¿Quiere que le anote la dirección de Internet donde va a salir esto?
Mozo: -¿Para qué? Si no tenemos

Al podio anual. Sin dudas.
el hombre suburbano ha dicho que…
Vervoamerica los tres ases "la mejor piza de avellaneda"sino del mundooo ,muy buena descripcion al lado del mitico bar sarandi abierto las 24 horas,calles que supimos caminar en nuestra adolecencia la banda de la iguana y la placita ortiz formada por el negro taranto ,tanguito ,el hugo, el ñata ,el lechon de olga ,el abrojito ,la gorda andrea el que suscribe y muchos mas que ya no recuerdo,gracias por la evocasion de la mitica pizzeria
Nacho ha dicho que…
uh que grande, yo soy de carapa. En la Astral me acuerdo que vi el Racing 1 River 1 del 2001, Racin g Campeon. La pizeeria es buena, pero a Arnaldo no hay con que darle en la zona, los que viven por aca saben lo que digo. Un saludo.
Paco Urondo ha dicho que…
Uhh que emocion , me hicieron recordar que mi viejo me llevaba al cine de Munro y despues a comer muza con faina el moscato y yo pepsi de envase de vidrio , que tiempos aquellos los 80 .
Saludos.
Eva Row ha dicho que…
Qué increíble lo de las empresas recuperadas, qué lindo que hagas propaganda de una de ellas, lástima que estoy tan lejos. Igual te felicito por la solidaridad con la gente que trabaja en la pizzería.
Alex ha dicho que…
y oensar que los tipos cocinan para ganarse el pan y repartirselo entre todos ellos. ¿que paradoja no?
Anónimo ha dicho que…
Arnaldo es una maza, nacho. Estoy con vos vecino. Sergio
Ishka ha dicho que…
Arnaldo es la perdición, a la pizzeria nunca fui, pero voy a Munro a comer en Comic's (Mitre y Ruben Dario), hamburguesa gigante con vaso grande de licuado o gaseosa, salad bar libre y café por $12 (aprendé Mc Donalds!!!). Después helado para llevar en Arnaldo porque quedás lleno como para comer postre, hay que esperar un rato.
Anónimo ha dicho que…
que buen post Conurbano. Porque hablas poquito de esta zona, dale, copate y vení más seguido ¿no sos de por acá no?
saludos!
vagui
Alito ha dicho que…
Conur, excelente post. Para cuando el de la gloriosa "Los Blancos", Moreno casi Rivadavia, Quilmes, que supongo habras visitado alguna vez? Unica pizzeria que: 1. no tiene delivery, 2. no abre los domingos. Asi y todo, la fugazzetta especial es increible!!
pangcho ha dicho que…
Arnaldo es la mejor heladería de la zona norte. El kilo sale la mitad de lo que sale en las heladerías caretas (Freddo, Pérsico, Volta, Munchis, Chungo, etc.).
Lo mejor de todo es que no tienen delivery ni tarjeta de débito. Pateá (o tomate el tren -yo vivo en Saavedra y me voy y vuelvo en el Mitre a la "filial" Olivos) y andá con billete, nomás.
Felicitaciones por el espacio.
FEDE ha dicho que…
Impresionante la notaa!, yo le dedike un espacion en facebook, pizeria astral un fenomeno, un lugar ideal para compartir como si estuvieras en el living de tu casa, partido en la tv, una buena muzza con una cerveza!

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,