10.4.09

El Ideólogo

El 28 de enero de este año, el Dr. Jorge Barracchia, Intendente de Trenque Lauquen, anunciaba que para plebiscitar su gestión encabezaría la lista de candidatos de Concejales en su Municipio. En aquél entonces, nadie (pero nadie, eh) se opuso a su desición, dado que las razones que esgrimía eran por demás suficientes: Durante varios meses del año pasado, Barracchia había sufrido varios intentos de desestabilización por parte de dirigentes agropecuarios y políticos opositores que no le perdonaban su alinieamiento con el Gobierno Nacional durante el conflicto que generó la Resolución 125.
Ahora, que muchos Intendentes del Conurbano tienen intenciones de imitar el ejemplo de Barracchia, pasó lo que vemos que está pasando.
Lo lamento chicos, miren que les dimos tiempo para patalear. Ahora, a llorar a la Iglesia.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No olvidemos que Felipe está haciendo lo mismo que Scioli.
Solo que cuando lo hace Scioli ciertos medios gritan como menopáusica a la que le tocan el culo en el colectivo.
Y mientras lo hacía Felipe los mismos medios calladitos como menopáusica a la que le tocan le culo en el colectivo y le gusta (es que ese bigotito de Felipe es lo más, ¿no JMS?).

El tío Cámpora dijo...

Excelente. me había olvidado del intendete de Trenque Lauquen. Se van a tener que comer los mocos.
abrazo compañeros

Gonzalo Agustin Sueiro dijo...

y michetti que juró y perjuró que nunca jamas never iba a dejar su puesto, y la nueva política... y bla bla bla

aca en villa madero (algunos le dicen ciudad) se llama cagazo!

saludos

Colo dijo...

Morales debería denunciar a un vice que fue votado dentro de una fórmula, se dio vuelta, y hace oposición sin renunciar. Eso sí que es un escándalo insitucional.

Hal dijo...

Que Scioli se haya vuelto imprescindible dice algo sobre el "proyecto". A mi modo de ver, es una señala incontrastable de que tal proyecto es cualquier cosa menos autosustentable. Y, de seguir así, se necesitará de una figura de derecha -Scioli- para confrontar con otras figuras de la derecha peronista y no peronista. En definitiva, algo tiene que andar mal en el kirchnerismo y no todo es imputable a sus enemigos y adversarios.

El Conurbano dijo...

Coincido en casi todo lo que dice Hal, menos cuando ubica a Scioli en la "derecha". Me parece los dirigentes políticos hablan por sus actos de gestión, y la de Scioli puede ser buena, regular o mala, pero claramente no es de derecha. No digo que sea el Soviet de Petrogrado, pero de derecha seguro que no es. Si después va y dice boludeces en lo Mirtha Legrand, a mi importa un bledo. Yo quiero que gobierne.
Por otra parte, claramente este proyecto a cometido errores, pero me parece que el espacio para la autocrítica no es ahora, sino dentro de unos meses.
En cuanto a los medios que se escandalizan con estas posibles candidaturas, creo que ya lo han dicho todo los compañeros más arriba.
Yo nada más agregaría que son unos cachivaches.

Hal dijo...

Pocas cosas me escandalizan y ninguna de ellas se relaciona con el tacticismo electoral, le aclaro.
Tampoco espero que Kirchner haga una autocrítica pública, obviamente.
Ahora, para decir que Scioli no es de derecha, que su gestión no es de derecha ("claramente", se subraya), bueno, estaríamos obligados a dos cosas:
Primero, establecer qué corno entendemos por derecha. Con su laxitud, compañero, sólo queda Cecilia Pando en ese cuadrante.
Segundo, encontrar por algún lado la gestión de Daniel. Cosa aún más improbable que un triunfo del MST.
Saludos.