Ir al contenido principal

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito.

Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio.

Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nacionalidad japonesa y decidió llevar ese apellido para siempre. Empezó a militar de grande (en diciembre cumple 50 años y no hace más de 20 que actúa en política), tal vez por eso se explique la siempre difícil relación que tuvo con muchos sectores del duhaldismo, quienes lo veían como "un bicho raro".
Se trata de uno de los Intendentes del Conurbano más demonizado por los sectores de la cultura bien pensante de la Capital Federal. Su forma de administrar el Municipio está lejos de ser brillante, pero tampoco es lo que muchos dirigentes políticos y periodistas dicen (sin haber estado nunca en el lugar, obviamente). No se notaba semejante vehemencia en contra de los anteriores Intendentes del distrito: el menemista Luis Ortega y el duhaldista Glaría, de lo peorcito que se recuerde por esta zona.

Ishii, María Santa Isabel González de: Ex Concejal del Partido de José C. Paz, y madre del actual Intendente. En realidad, Doña María Santa Isabel no fue tan conocida como Concejal sino por dos hechos que tuvieron repercusión mediática nacional, uno de ellos totalmente ajeno a la política.
En 2002, la madre de Mario Ishii fue secuestrada por la misma banda delictiva que ya había hecho lo mismo con el empresario Alejandro Awada, y con el joven Cristian Riquelme (hermano de Juan Román). La mujer, entrada en años ya, permaneció varias horas dando vueltas por la zona norte del GBA arriba de una camioneta, y luego fue alojada en una casa, hasta que la policía llegó a rescatarla.
El otro hecho que tomó notoriedad fue cuando ya era Concejal, y su hijo, que había viajado a Japón en busca de sus ancestros, la dejó a cargo del Municipio porque se trataba de la primer concejal.

Isla Maciel: Barrio ubicado dentro de la localidad de Dock Sud, en el Partido de Avellaneda. En sus tierras está ubicado el Estadio del Club Atlético San Telmo, y la parroquia de Fátima, donde está el cura Francisco Oliveira, un amigo de la casa. La "Isla" es un lugar lleno de anécdotas, mítos y leyendas, en general vinculadas a la oferta de prostitutas que había allí hasta principios de la década del 80, aunque el esplendor de la zona (bares, cabarets, etc.) ya había desaparecido muchos años atrás. Hoy día es un lugar donde sus habitantes mantienen una identidad muy fuerte, aunque tengan que vivir junto a es foco de infección que es el Riachuelo.

Ituzaingo:
Municipio del oeste bonaerense, limítrofe con los partidos de Morón, La Matanza, Merlo, Moreno, San Miguel y Hurlingham. Hasta 1995, todo su territorio formó parte de Morón (de donde también surgió Hurlingham). Contiene solo dos localidades: Ituzaingó y Villa Udaondo, aunque de ellas hay otros barrios muy importantes: Parque Leloir, San Alberto, El Pilar y el Barrio Aeronáutico. Uno de sus máximos orgullos es el CAI, Club Atlético Ituzaingó, el verde o el León para los amigos, un grande del Ascenso. El otro gran orgullo de la gente es el Club Gimnasia y Esgrima, en Pirán y Lavalle, lugar donde se practican rugby, fútbol y otros deportes, además de ser un gran centro de reunión social (gracias Eduardo j.). Su Intendente, desde la creación del Partido, es Alberto Descalzo.

Ivoskus, Daniel: Ex coordinador de viajes de Egresados de Casa Piano Estudiantil. Licenciado en Comecialización (?), especialista en Marketing Municipal (!), actual Concejal de San Martín ya no se por qué Partido. Danielito es un grande: copypastea papers españoles sobre gestión comunal y los edita como libros en Argentina. Es hijo del Intendente de San Martín, y de la ex funcionaria de la Dictadura y actual diputada del SI, Lidia Naim.

Ivoskus, Ricardo: Más conocido como "el Borocotó de San Martín". Oriundo de Loma Hermosa, antes de ser Intendente de dicho Municipio, Ivoskus fue remisero, Martillero Público, y militante radical durante de toda la vida. Por mérito propio y "ayudado" por el PJ de San Martín (posta, de lo peorcito que uno puede encontrar en el conurbano), Ivoskus ganó la Intendencia en 1999 de la mano de la Alianza. A pesar de haber obtenido la candidatura por medio de la UCR, casi al mismo tiempo de su asunción, Ivoskus ya se consideraba un hombre del Frepaso. Eso le permitió despegarse sin problemas del delarruismo, cuando se avecinaba la debacle. Para las elecciones que ganó en 2003 ya era un candidato del ARI. Con el advenimiento del kirchnerismo, Ivoskus no quiso bajarse de la cresta de la hola y se convirtió en Intendente K, junto al Partido Vecinal que ya tenía. En 2008, cuando las acciones del oficialismo estaban en baja, se declaró "independiente" (?). Actualmente, está en conversaciones con la Coalición Cívica, con el SI, y con el FpV, para ver de quien cuelga su lista en las elecciones de 2009, aunque no descarta ir por las suyas.


Comentarios

Sergio De Piero ha dicho que…
Hablando del Cartel de Villordo en la autopista Ricardo Balbín, le recuerdo, el cartel del Seba Infanzón a la altura de Beraza, es imperdible. Usted dice que tiene futuro, pero ese cartel, le digo, no sirve ni para el futuro mas modesto
Salutti
eduardo j. ha dicho que…
COMPAÑERO,EL OTRO ORGULLO QUE TIENE ITUZAINGÓ ES EL club de Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó.Soy socio desde hace 50 años.Es polideportivo CON TRES CANCHAS DE TENIS(vamos por la cuarta),con rugby en 2ª división ,un estadio para 2000 espectadores ,donde se practica basket y volley,pileta cubierta,una CANCHA DE PALETA MODELO DURANTE DÉCADAS,GIMNASIOS,campo deportivo con dos canchas de rugby.El club va saliendo de un momento crítico.Cumple este año 84 años.Gracias al esfuerzo de directivos, SOCIOS Y AUTORIDADES MUNICIPALES Y PROVINCIALES hemos puesto nuevamnente al GEI AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD..
Cuando lo quieras visitar ,te esperamos....Eduardo j.
Anónimo ha dicho que…
Hal, ¿le hago una pregunta? ¿Usted donde vive?

Yo no estoy ni cerca del pejota bonaerense, pero vivo en Ituzaingó y en el diccionario del Conu encuentro las definiciones mas acabadas y certeras que he leído sobre el conurbano y sus políticos, en mis ùltimos 30 años.

Y le digo mas, en todos sus posts se respira ese aire conurbano que es muy dificil de explicar...

Cuando tuve diferencias, se las dije y las discutimos. Pero me parece que lo que ud. está pidiendo es "periodismo independiente" u "objetividad" y eso es TN o un Clarín Zonal si quiere...pero sabemos que no es verdad.

Saludos,
Marie
Che, vi el cartel de Seba en la Buenos Aires - La Plata. Defíname "futuro promisorio".
Saludos
caca ha dicho que…
Se extrañaba le diccionaré.
caca ha dicho que…
las denuncias a Infanzón podrían decirse que fueron estanfanzón. Que es estafa más infanzon.

no lo conocía y la única foto que aparece en google images está con una vitrina de una joyería detrás.
El Conurbano ha dicho que…
Hal: no es para tanto, hombre.... Si quiere saco los (!) y (?) del Dani Ivoskus, no se enchive.... Mire, clavé una encuesta del Sabba que lo va a dejar más que bien parado... no me gatafloree.

Avallay: ese cartel es lo maaaaas!!!! eso es baronismo reload. Lo único que espero es que cuando el Seba gané las tapas de los diarios (no importa el motivo, es lo de menos), me reconozcan que fui el primero en darle manija.

Eduardo J.: mire, le juro, pero le juro eh, que estuve ahí de poner al GyE. Ya mismo voy a a hacer justicia.

Marie: bien ahí, estoy armando un post sobre los Clarines zonales, que a mi juicio, son una vergüenza.

Escriba: En cuanto encuentre el rumbo político (?) el Seba Infanzón va a dar que hablar. Le tengo fe a ese muchacho. Por ahí termine siendo a la política lo que el Ogro Fabianni es al fútbol, pero eso es un detalle..... ¿vio lo que es es cartel? se vien la foto en cualquier momento.

Natanael: está bueno lo de estanfanzón. Lo gracioso es que el tío (el ex Intendente de Beraza) no lo puede ni ver, dice que hace "mala portación de apellido". La foto que vos viste es increible, y lo del Rolex es posta: parece que fue a un joyero de Quilmes y le pagó una cuota como diciendolé "ehhhh... ¿pero no sabés quién soy yo...?" y no apareció más!
Dos ha dicho que…
Ehhh el Seba todavía no explotó (?) y ya se corta solo. No sea conurbano, Conurbano (?)
negro cachimba ha dicho que…
Hablando de Ituzaingó...para cuándo el partido homenaje de Adrián Gerry????? cuándo empezamos a construir el Hall of Fame de las estrellas del Ascenso argento, eh?
Colo ha dicho que…
Ricardo Ivoskus es pariente de Patricia Bullrich? tienen la misma volatibilidad en sus convicciones partidarias!
Anónimo ha dicho que…
que lástima que ningún empresario de haya avivado de conseguir que declaren a la Isla Maciel como sitio histórico y recuperar todas las historias que guardan esas calles y esas casas.
Conu, mandate un post de la Isla un día de estos.
Saludos
Miguel
paola ha dicho que…
Te olvidaste de poner un dato curioso: Ivoskus padre tiene cierta afección por los laberintos parece, o le vino por la edad: al enterarse que se adelantaban las elecciones mandó a arreglar las calles todas juntas y muchos quedamos como Jack Nicholson , con las topadoras frente al garage. Lo que no pudo( o quiso) hacerse en varios años lo hizo en quince días...
Así somos los perucas, che, tendenciosos e inconformistas...
Saludos Paola
matilda ha dicho que…
los crónicas zonales hace rato no los leo, pero tenían información más relevante?¿
al cl*in ni m asomo

V
El Conurbano ha dicho que…
Dos: Aguante el S.I

Cachimba: Hall of Fame del Ascenso, que buena idea!!!

Colo: es verdad, nunca lo había visto así.

Miguel: ya va a venir.

Paola: jeje, así que el Richard esta como laaacaaaa con la Obra Pública? Ese sí que no es ningún testimonial.

Hal: ya le dijo Paola, tendenciosos y conformistas.

Matilda: ya van a volver esas crónicas. Me andan diciendo que no ponga toda la carne en el asador, je.
Roque Baruyo ha dicho que…
Gran trabajo! el diccionario es una herramienta superior. Gracias. Cuando puedas, pasá a visitar el blog de El Turco Turquestán. Abrazo
www.osvaldotangir.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Hey guys,

I'm here online for the children of Haiti.

I'm here for a non-profit organization that gives their time to
creating an oppurunity for the children in haiti. If anyone here wants to donate then this is the site:

[url=http://universallearningcentre.org]Donate to Haiti[/url] or Help Haiti

They provide children in Haiti a positive outlook through education.

Please check it out, they're a real cause.

Any help would be great
Anónimo ha dicho que…
[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13415][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-91.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13240][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-90.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13236][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-87.jpg[/IMG][/URL]

[URL=http://www.wallpaperhungama.in/details.php?image_id=13234][IMG]http://www.wallpaperhungama.in/data/thumbnails/117/Minissha Lamba-85.jpg[/IMG][/URL]


[url=http://www.wallpaperhungama.in/cat-Minissha-Lamba-117.htm][b]Minissha Lamba Sexy Wallpapers[/b][/url]

Photo gallery at WallpaperHungama.in is dedicated to Minissha Lamba Pictures. Click on the thumbnails on enlarged Minissha Lamba pictures, live photographs and debarring photos. Also constraint exposed other Pictures Gallery for Expensive quality and Momentous Boldness image scans, film captures, moving picture promos, wallpapers, hollywood & bollywood pictures, photos of actresses and celebrities
Anónimo ha dicho que…
hi everybody


just signed up and wanted to say hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.
Anónimo ha dicho que…
if you guys constraint to rally [url=http://www.generic4you.com]viagra[/url] online you can do it at www.generic4you.com, the most trusted viagra pharmacopoeia profit of generic drugs.
you can learn drugs like [url=http://www.generic4you.com/Sildenafil_Citrate_Viagra-p2.html]viagra[/url], [url=http://www.generic4you.com/Tadalafil-p1.html]cialis[/url], [url=http://www.generic4you.com/VardenafilLevitra-p3.html]levitra[/url] and more at www.rxpillsmd.net, the in the beginning [url=http://www.rxpillsmd.net]viagra[/url] informant on the web. well another great [url=http://www.i-buy-viagra.com]viagra[/url] pharmacy you can find at www.i-buy-viagra.com
Anónimo ha dicho que…
Greetings

Fastest VPN service.

We offer the best VPN service available. Access blocked websites and surf the web anonymously.

Here are the features:

- Access blocked websites
- Surf anonymously
- Hide your identity
- Watch Hulu or BBC iPlayer
- 100Mbps connections
- Unlimited bandwidth
- No logs are kept

You can sign up here. Price is only $3.95/month. :
[URL=http://www.vpnmaster.com]www.vpnmaster.com[/URL]
Anónimo ha dicho que…
Predilection casinos? sift this young [url=http://www.realcazinoz.com]online casinos[/url] advisor and wing it degrade online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also scrutinize our new [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] direct at http://freecasinogames2010.webs.com and increase the lead material change !
another late-model [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] plot is www.ttittancasino.com , because german gamblers, descend upon during unrestrained online casino bonus.
Anónimo ha dicho que…
Frame the brute with two backs casinos? sift this juvenile [url=http://www.realcazinoz.com]online casino[/url] guide and wing it degrade online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also into our new [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] steer at http://freecasinogames2010.webs.com and increase the lead true change !
another unsurpassed [url=http://www.ttittancasino.com]casino spiele[/url] conspire is www.ttittancasino.com , for german gamblers, call manumitted online casino bonus.
Anónimo ha dicho que…
new guys! stop the latest unbind [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] games like roulette and slots !validation out the all strange unused [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games at the all stylish www.casinolasvegass.com, the most trusted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casinos[/url] on the net! appropriate asset of our [url=http://www.casinolasvegass.com/download.html]free casino software download[/url] and give rise to home the bacon money.
you can also charges other [url=http://sites.google.com/site/onlinecasinogames2010/]online casinos bonus[/url] . check out this new [url=http://www.place-a-bet.net/]online casino[/url].
Anónimo ha dicho que…
cool guys! after the latest for free [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] games like roulette and slots !authenticate unmistakable the all budding release [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games at the all new www.casinolasvegass.com, the most trusted [url=http://www.casinolasvegass.com]online casinos[/url] on the entanglement! high-class our [url=http://www.casinolasvegass.com/download.html]free casino software download[/url] and be victorious in money.
you can also charges other [url=http://sites.google.com/site/onlinecasinogames2010/]online casinos bonus[/url] . check out this new [url=http://www.place-a-bet.net/]online casino[/url].
Anónimo ha dicho que…
Infatuation casinos? endorse this latest [url=http://www.realcazinoz.com]free casino[/url] games. counsel and abduct up online casino games like slots, blackjack, roulette, baccarat and more at www.realcazinoz.com .
you can also check our up to date [url=http://freecasinogames2010.webs.com]casino[/url] guide at http://freecasinogames2010.webs.com and succeed in realized money !
another lone [url=http://www.ttittancasino.com]casino[/url] spiele position is www.ttittancasino.com , because german gamblers, fetch manumitted online casino bonus.
annonymous ha dicho que…
Feliz año nuevo, espero que encuentres todo lo que te propongas en este año 2024. El año pasado estuve pasando por momentos difíciles en mi relación porque mi prometida de 3 años se despertó una mañana y dijo que se iba de casa y ya no estaba. amor conmigo, esto realmente me rompió el corazón, me arrodillé para rogarle que regresara, pero todas mis súplicas fueron en vano hasta que conocí al Dr. Ajayi mientras navegaba por Internet. Leí cómo ayudó a las personas que pasaban por problemas de relación, algunos incluso mencionaron que hace hierbas para curar cualquier tipo de enfermedad que se pueda imaginar, esto me hizo contactarlo a través de Whatsapp: +2347084887094 y le expliqué el problema que tengo con mi prometida. El Dr. Ajayi me dijo que hará un rito de amor que traerá de vuelta a mi prometida en los próximos 3 días y lo que tendré que hacer para que esto suceda, seguí todas las instrucciones según las instrucciones, para mi sorpresa, mi prometida tocó mi puerta. después de 4 meses de no llevarlo conmigo. Si tiene alguna relación o problema matrimonial, el Dr. Ajayi es el hombre en quien puede confiar para obtener ayuda.
Anonymous ha dicho que…
Buenos días, puede leer mi encuentro con el Dr. Ajayi, un poderoso hombre espiritual bendecido por sus antepasados para curar enfermedades con hierbas y también restaurar el hogar roto. Conocí al Dr. Ajayi porque mi amada esposa quiere que nos divorciemos y esto es después de 12 años de matrimonio bendecido con dos hijos encantadores, un niño de 5 años y una niña de 2 años, ella sacó a nuestra hija de la casa y se quedó con su madre y le rogué que volviera a casa, pero ella se negó, estaba realmente confundido, así que busqué ayuda. Cuando leí sobre el Dr. Ajayi cómo ayudó a una mujer a tener un bebé después de haber estado casada durante 8 años sin tener hijos, me comuniqué con el Dr. Ajayi y le expliqué mi situación. Me pidió información sobre mí que le di, después En una consulta me dijo lo que había que hacer y yo hice lo que me indicaron, mientras escribo esto mi esposa está tejiendo en la sala de estar. Si necesita la ayuda de un hombre espiritual genuino, el Dr. Ajayi es su última parada, contáctelo por Whatsapp / Viber: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,