Ir al contenido principal

Una pregunta para los Compañer@s de la CABA

No los culpo. Es sabido que les toca bailar con la más fea, producto de la "idiosincrasia" del distrito en el que les toca vivir. Sin embargo, hace rato vengo notando que los compañeros de la CABA están como desorientados (por no decir en cualquiera). Este post de Artemio no me deja mentir. Entonces, digo, de pronto, me parece ¿Por qué no probar algo distinto? ¿Qué se pierde con salir a medirlo aunque sea?
Sí, como muchos compañer@s sostienen, "la suerte está echada", con más razón es hora de intentar seducir a "la gente" con compañeros que han venido haciendo las cosas bien.
Contras, seguro que le van a encontrar muchas, así que yo voy a enumerar las que tiene a favor:

-Militancia histórica en los Organismos de Derechos Humanos.
-Cualquier votante masculino mayor de 35 años lo conoce y sabe que es un buen tipo.
-Fuerte arraigo barrial en la zona sur de la Ciudad, con epicentro en Parque Patricios y alrededores.
-Entre los conocedores del tema (y no los giles que hablan de deportes cada 4 años cuando hay un Juego Olímpico), su gestión al frente de la Secretaría de Deportes es calificada como buena.
-En un distrito donde el cachivacherío mediático está a la orden del día, el flaco tiene un perfil bajo admirable.

PD: los más purretes no lo pudimos disfrutar mucho, así que para los que quieran saber quien fue Claudio Morresi en su etapa como deportista, echenlé un vistazo a este post del amigo Pep.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
los porteños no merecen a un buen tipo como el flaco Morresi.
Mejor sigan votando diputados Pro que les aumentan los impuestos y dejen al flaco adonde está.
guille ha dicho que…
Ah ,no ,anonimo si es por chicanear ,capaz que tenes que votar a la fallida karina rabolini y al ego willy vilas.P-

Conurba es complicado ,el pj capital no existe desde la epoca de convocatoria (groso-vacca) ,aca el electorado si vota perucas tienen que ser falsos (erman) o progres (chacho) ,claudio entraria en esta ultima categorizacion y solo un frente con los ladriprogre (Ibarra) puede hacer un papel decoroso.
Buahhhh.
Saludos.
El Conurbano ha dicho que…
compañero anónimo: ¿usté donde vive? ¿a quien vota? no escupa para arriba hombre.

guille: claro. me olvidé de poner eso en el post: Morresi tendría buena llegada a los vastos sectores no peronistas que hay en la Capital.
y respecto de Ibarra, hay que poner en la balanza, porque para mí resta más de lo que aporta. El tema es si el No a Ibarra produce también otros alejamientos.
YukioM ha dicho que…
Me alegro de que no me culpes, pero no entiendo bien por qué lo harías. La desorientación no es patrimonio de los porteños, habida cuenta de la dispersión que puede haber en provincia. No sé de qué idiosincracia hablás, no se me hubiera ocurrido atribuir a la idiosincracia de la PBA la derrota ante “Graciela”, se vé que es algo que se modifica. No hay fatalismo, hay mal laburo. Yo sí lo ví jugar a Morresi, lamentablemente no es eso lo que está en juego.

Los desorientados estamos esperando otra táctica ganadora como aquella de esmerilar a Telerman para que Macri sacara un 60%.

Yukio
guille ha dicho que…
Conurba ,fueron ejemplos ,la hormiguita es otro( je je ,acerrimos odiados por artemio ambos dos) ,pero si nos tachamos la doble de entrada...
Usted queria un analisis de la caba ,aca hay bronca ,pero el fpv no es ni un sello de goma ,y el albertismo solo existia para conseguir cargos en el ejecutivo.
Ta jodido.
MONA ha dicho que…
Otra hubiera sido la suerte si los porteños lo votaban a Daniel Filmus... Aunque, igual le iban a cortar el tránsito si disponía la doble mano a Pueyrredón, aunque más no sea como medida piloto, por 90 días... para veer qué onda...
Saludos
El Conurbano ha dicho que…
yukioM: no se me enfade compañero, nadie más que ustedes saben que es lo que hay que hacer para ganar (o al menos hacer un buen papel). Lo de Telerman lo comparto absolutamente, se cometió un error irreparable (no se olvide que el pelado jugó en Provincia mucho tiempo, y acá se lo recuerda con cariño. Es un chanta simpático).

guille: yo tampoco tacharía la doble pero el aníbal......

Mona: es el espiritu del post. Coincido con lo que decís. Esos vecinos que hoy protestan contra Macri son lo más barrilete que hay.
saludos!

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…