27.1.09

Trivia Conurbana


¿Cuál es el Intendente del Conurbano que va por su tercer mandato consecutivo, y que en las tres elecciones (1999, 2003 y 2007) fue votado en representación de tres fuerzas políticas distintas?

Premio
-Un vaso de vino en la Parrilla "El Mangrullo", más dos plateas para ver el primer partido del campeonato de Tristán Suarez. (para canjear el premio tienen que ir hasta la Municipalidad de Ezeiza, preguntar por "Dulce" y decir que van de parte mía).

10 comentarios:

Alexis dijo...

Ivoskus, el de San Martín. shic-shic

BEPO dijo...

ivoskus, fue alianza, ari y fpv no?

diego dijo...

martincito Sabatella.

Lito dijo...

El lituano no. Fue una vez Alianza y 2 San Martin-Honestidad y Trabajo.

El colorado tampoco, fue una vez Alianza y 2 Moron-sarasasa (algo vecinal).

Aparicio dijo...

ivoskus fue alianza cuando venía de la UCR; vecinal-ari, y redondeó con vecinal-concertación-fpv

Avallay dijo...

Me suena lo de Ivoskus, pero no estoy seguro. Posse? Alianza, UCR, Radicales K fue un sello?
PD: el premio un poco miserable eh...

El Conurbano dijo...

Ricardo Ivoskus recuperó para la intendencia para la UCR cuando le ganó a Carlos Brown en el 1999, favorecido por la aspiradora de votos que fue la Alianza en el primer cordón.
En 2003, como la mayoría de los intendentes aliancistas del conurbano , tenía un partido vecinal, aunque en las elecciones fue en la boleta del ARI. De hecho, hasta 2006 se presentaba como "intendente del ARI", hablaba en los congresos del partido, etc.
En 2007, se hizo Cristinista y abrazó la Concertación Plural-FPV desde el sellito ese que se llama San Martín con Honestidad y Trabajo.
Muchachos, hablen con Dulce y vayan a buscar el vasito de totín, je.

bepo dijo...

evaaaa le pegué hasta a los partidos!!

El Conurbano dijo...

bepo, muy bien. Seré curioso, ¿En qué consiste su sitio?

Sir William dijo...

El Post, aunque muy interesante, genera -sea o no la postura del autor- cierto ruido de acusación de veleta a Ivoskus. Pero la verdad que suena bastante coherente esa doble mudanza electoral: Un tipo progresista que no cree -o no se anima- en la construcción de poder municipal fuera de grandes estructuras partidarias (lo que los peronistas llamarían "horfandad política"). En 1999 había un escenario tripartidista (Cavallo, PJ, Alianza), en el cual la Alianza parecía ser la opción más progresista (de esa terna nada progresista), y además, más allá de lo que haya ocurrido a nivel del Ejecutivo y el Legislativo nacionales, a nivel municipal tenías la posibilidad de "sumarte" a la Alianza sin estrechar vínculos con De La Rúa-López Murphy-Machinea y vinculándote principalmente con la gente del FrePaSo. Luego en 2003 el ARI parecía ser un partido progresista (y era, de hecho, un partido lleno de dirigentes y de votantes progresistas), y en 2007, entre las grandes "estructuras" (K, Carrió, Lavagna-UCR, Saá), claramente la más progresista era la opción de acompañar a Cristina.

Saludos

corrientemaxblogger