Ir al contenido principal

Noti Ascenso

Eduardo, vení que no te vamo a hacer nada (?)

Primera B Metropolitana
La categoría más grosa del futbol mundial (después del Campeonato Uruguayo, por supuesto) siempre nos regala maravillas: En esta fecha, tres partidos jugados el mismo día (hoy), terminaron 0 a 0. Hubiesen avisado, que había mejores cosas para hacer, carajo (?).
Acassuso - Central Córdoba; Español - Colegiales; y San Telmo - Talleres de Escalada, finalizaron sin abrir el marcador. Este último partido, era una final anticipada para ver cual de los dos desciende directamente y, de paso, darse el gusto de decir "bueno, por fin le ganamos a alguien". Nada de eso, fue un partido aburrido que defraudó a la gran cantidad de gente que llegó al Bajo Belgrano para alentar al Candombero.
En los puestos de arriba, el puntero Italiano ganó el partido que tenía que ganar, ya que los cuatro equipos que lo persiguen jugaban entre sí. Por un lado, Morón (5°) y Sarmiento (3°), se enfrentan este martes entre sí (TyC a las 21 hs.). Es la última oportunidad de Morón (que como anticipamos la semana pasada tiene nuevo entrenador) para conservar alguna chance de campeón. Por su parte, Temperley (4°), en el debut del Flaco Vivaldo con DT, derrotó a Nueva Chicago (2°) 2 a 0, y nuestro superhéroe, Daniel Bazán Vera, convirtió el primer gol Celeste.
Primeras Posiciones: Italiano 53; N. Chicago 49; Sarmiento 48; Temperley 45; Morón 43.

Primera C:
En el campeonato más apasionante del ascenso... ¡Ganó Berazategui! después de cuatro derrotas al hilo (sin meter un gol siquiera), el Naranja derrotó como visitante a Argentino de Merlo por la mínima diferencia (gol de Arriola). De los que están arriba, también ganaron Villa San Carlos, 3 a 1 al Fénix de los ex jugadores Acosta, Almeyda y Neuspiller; y los ahora punteros: Villa Dálmine (16 partidos sin perder), que despachó en Campana a Argentino de Rosario, 2 a 1, con goles de Jeandet y Correa. Basualdo había marcado el empate transitorio para el salaíto, y Excursionistas, que goleó 4 a 1 en Pampa y Miñones a Sacachispas.
Todos estos aprovecharon la caída del puntero, JJ Urquiza, que cayó en su visita a Gral. Rodríguez, 3 a 2 frente a Leandro Alem.
Dos curiosidades de la categoría:
-Con el gol que recibió frente a los rosarinos, Borgnia, arquero de Villa Dálmine, cortó una racha de 559' con la valla invicta.
-Si se contabilizaran solo los segundos tiempos, Barracas Central (35Pts.) estaría puntero, con 54 unidades. El sábado derrotó como local, 2 a 1 a San Miguel... en el complemento.
Primeras Posiciones: Villa Dálmine 49; Excursionistas 49; JJ Urquiza 48; Villa San Carlos 47; Berazategui 45.
-El Portal Oficial del casi descendido Cañuelas tituló "Nueva 'D'errota de Cañuelas". Derroche de optimismo, que le dicen.
Otros resultados: El Porvenir 2 - Lamadrid 2; Barracas Bolívar 1 - Defensores Unidos 1; Laferrere 0 - Luján 1; Camabaceres 3 - Cañuelas 1.

Primera D
Todo sigue igual en la categoría cenicienta del fútbol argentino: Empató el puntero Riestra (0 a 0 con Puerto Nuevo), y empató Midland (1 a 1 contra Juventud Unida), ambos de local.
Perdió con Victoriano Arenas fue Atlas, 3 a 1 en su visita al siempre difícil reducto de Villa Castellino. Con esta victoria, el C.A.V.A (37 Pts.) se va acercando a un lugar en el Reducido.
El que después de nuestro llamado de atención (?) se prendió nuevamente fue Argentino de Quilmes, que derrotó en la Barranca 2 a 0 a Ituzaingo. Quiero pensar le dimos suerte con este post. Por otra parte, Yupanqui ( 2 a 2 vs. Deportivo Paraguayo) y Central Ballester ( 1 a 1 con Claypole), cortaron una sequía de tres partidos sin convertir.
Primeras Posiciones: Riestra 52; Midland 50; Atlas 45; Argentino de Quilmes 53.
Otros Resultados: Lugano 1 (Fiorentino) - San Martín de Burzaco 3 (Torres, De Coster y Ortega); Centro Español 1 (Aguirre) - Dock Sud 1 (Figueroa); Dep. Paraguayo 2 (Gallego y Moreira) - Yupanqui 2 (Pozo y Pastrana); Claypole 1 (Gardarian) - Central Ballester 1 (Lezcano).


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ves? esto es un resumen de la fecha... ja!! lo mio es nada al lado de este gran post...

Donde está jugando de local Centro Español? digo.. porque la cancha de 7 no sirve para la D, o eso espero.. jaja

Ah, y gracias por linkearme.
Dos ha dicho que…
Bien ahi Bazán Vera. Lo puse en el Gran DT y ya me sumó (?)
Ojo con el fulEn el fulbo oriental soy Manya. Si mañana boleteamos al Racing de la otra orilla, altamente probable por el efecto contagio (?), quedamos punteros solos, vo (?)
Anónimo ha dicho que…
Dos: guarda que el equipo de sayago es un digno rival. Acordate que en el Apertura quedó arriba del Manya...
Anónimo ha dicho que…
qye desastre lo de Almirante. Basta de Giunta por favor!!!! por el amor de Dios!!!!!!!!
Dos ha dicho que…
Christian, aq sea un digno rival para ser campeón hay que ganarles a todos, una verdad nunca desmentida ni por el payaso mediático (?) de TYC.
Son tiempos duros para el manya pero se ratifica la confianza.
El Conurbano ha dicho que…
Christian: Centro Español hace de local en el "Ricardo Puga", estadio del Club Atlético Atlas.

Anónimo de Almirante: no sea ingrato, hombre!
Anónimo ha dicho que…
ingrato por qué Conurbano? ¿qué le debemos a ese?

saludos.
El Conurbano ha dicho que…
Amigo, seamos buenos: Giunta armó un buen equipo y lo condujo a la BN después de 10 años. En la BN hizo un campañón, que lamentablemente no alcanzó para evitar lo que algunos energúmenos habían logrado en la Tribuna.
Que el árbol no te tape el bosque!

saludos
Dos ha dicho que…
Payaso mediático TYC = Riquelmista

Payaso mediático Blogé (?)= Blasgiuntista

Todos Payasos Mediáticos
El Conurbano ha dicho que…
Dos: convide, no sea canuto (?).
eduardo ha dicho que…
Mestro: El Celeste está con el piloto automático. Almeyda y Acosta arrugaron.
Me preocupa que reapareció el Topo en la cancha del bicho y parecía que al Lobo lo dirigía él.
El emilio fue demasiado rápido y confuso, pero espero que hayas entendido algo.
Se acerca el clásico con los subpinchas del Pata Medina y Ensenada.
El Conurbano ha dicho que…
jajaja! te imaginás dando la vuelta frente al Camba? igual falta compañero...
... y la verdad que no entendí lo del Topo el otro día ¿se puede instalar en la platea como un hincha más? me parece que está meando fuera del tarro ese muchacho.
eduardo ha dicho que…
Como dice un amigo villero y tripero, del barrio de la toma de agua de Bsso., la suerte pasa, le mira la cara al topo y sigue de largo.
En serio, estará apunto de Carusear, diciendo que ese equipo lo armó él.
Abrazo.
Pd. Venís seguido a La Plata, no serás el dealer del Inglés?
Funcionario del manco, no creo, porque venís seguido y andás en micro.
Un abrazo
El Conurbano ha dicho que…
jeje "la suerte pasa, le mira la cara al topo y sigue de largo"... puede ser que se ponga a Carusear.

Extraño La Ciudad che, hace como un año que no voy porque el laburo me mata. Pero antes si, iba por laburo justamente, y viajaba en bondi o caminaba, para conocer más. Hasta que en la empresa me mandaron a ocuparme de otra cosa y dejé de ir.
Pero en cualquier momento voy a ir de visita. Hay varias cosas que me unen a La Plata, otro día te cuento.

saludos!

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,