Ir al contenido principal

Como juegan los Compañeros Barones

Este post nace a partir de algunas preguntas que surgieron en los comentarios de otros post, y en las conversaciones con algunos compañeros. Ante todo, es menester aclarar que no existen las certezas (nunca existiron). Apenas son cosas que se escuchan y se dicen, punto. El hermetismo es total, y de las discusiones que se están dando solo participan los actores principales. Ni hay actores de reparto en estas reuniones, así que imaginensé que papel podemos llegar a cumplir los extras de la película. Igual, ojo, eh: acá siempre llega todo de primera mano.
Por ahora, solamente sabemos que:

-Contrariamente a lo que se supone, el adelantamiento de las elecciones no solo le puso los nervios de punta a la oposición: en el Conurbano también hay muchos comiendosé los codos.

-Hay un Intendente de la zona sur que está tratando de juntar a todos los que pueda, para ir y plantearle a NCK, palabras más, palabras menos: "Dale, andá al frente que nosotros te bancamos con todo, pero definí ya". Es lógico. Los compañeros necesitan que que se calmen las aguas (y algunas fieras). Este mismo Intendente, tiene la aspiración de ocupar el sillón de Dardo Rocha a partir de 2011. Yo le tengo mucho aprecio, pero para mí no le da el piné.

-Hasta hace una semana (antes del anuncio), el tema de las colectoras parecía un caso cerrado: solamente se iban a poner en práctica en casos muy puntuales, casi excepciones. Ahora eso no es tan así, y ya salieron algunos a pedir la suya, con la excusa de que no tienen tiempo para el armado propio. Esto es algo que molesta a los Intendentes, y mucho.

-Tema De Narváez: presten atención los no P (Manolo dixit) porque lo voy a explicar una sola vez.
Cuando uno tiene pretenciones de ocupar una propiedad, tiene que hablar con el dueño de la llave. Eso, además, tiene un precio ¿me siguen? Pero con la plata sola no alcanza, porque si al dueño de la llave (en este caso los dueños) no le caes bien porque inspirás desconfianza, no te van a dar mucha cabida. Traducido: si De Narváez quiere ser gobernador peronista alguna vez en su vida (¿quiere?), va a tener que presentarse a internas y ganarle, ponele, a un Balestrini o a un Julio Pereyra. Así que no jodan. Esa alucinación de algunos, que los Intendentes van a abandonar el PJ en masa para correr a los brazos de quien los contenga, solamente se la dejo pasar a Ernesto el pincha rata.
Que La Mazorca cuele gente en las listas del peronismo sarkozysta es ooooootra cosa: Boselli y Migliore no se morían de ganas por ir a jugar a Estudiantes y a Racing ¿capicce ahora?

-La pelea por las listas es a todo o nada. Hay unos cuantos que quieren pegar el salto desde el conurbano a Entre Ríos y Rivadavia, y no hay lugar para todos. Los negociadores (ya sabemos, los mismos de siempre: Julius, Cacho, Alberto Daniel y el Pepe) van a tratar de que haya la menor cantidad de heridos posibles. Como ya adelantó este blog, hay un Intendente que tiene asegurado uno de los primeros lugares para diputados, o para senador (en el caso de que sea necesario por la renuncia de Eric).

...Continuará.


Comentarios

guille ha dicho que…
Conu ,no me alcanza ,no seas ruin ,falta info ,o te mando al emo...
Marcelozonasur ha dicho que…
No entendi la analogía de Boselli y Migliere... sera para la proxima.
Mauri Kurcbard ha dicho que…
Tema D Narvaez es lo mas notable. Igual lo sabemos, pero no es malo explicarlo con mas claridad.
Lo demas son pistas faciles de entender.
Lic. Baleno ha dicho que…
Bueno, en que eleccion no hubo mas candidatos que lugares?
javierr ha dicho que…
El intendente de la zona sur es el Barba o nada que ver?
Saludos!
El Conurbano ha dicho que…
Guille: tengo hasta ahí.

Marcelo: hay algún que otro candidato a Concejal que como no tiene cabida en el PJ va a parar a las listas del Colo. Pasó en varios lados en 2007. Pero son eso, los Boselli, o (peor) los Migliore, que van a préstamo.

Baleno: siempre, pero antes había más tiempo para negociar. Ahora no.

Javier: ojalá! el Barba no tiene tanta prédica entre los compañeros....es otro, un poquito más antiguo
Dos ha dicho que…
Habilitar la virtual ley de lemas, si es qe se da, es un nuevo error.
Y de los pesados pq debilita todavia más a los intendentes.
Desista de su intento desestabilizador de Boselli: el domingo repite

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,