Ir al contenido principal

"Yo nunca me metí en política. Siempre fui peronista"

(foto: Galio)

Un diálogo muy interesante, ocurrió entre este servidor y el canillita del kiosco de diarios que está en Callao y Eva Duarte de Perón (ex Av. Grand Bourg) en Grand Bourg. Serían las 9 y media de la mañana.

El Conurbano: -Buen día Jefe.

Diariero (sin levantar la vista de lo que venía haciendo): -Buen día.

El Conurbano:
-¿Pagina/12 puede ser?

Diariero: -¿Qué cosa?

El Conurbano: -Página/12, el diario...

Diariero: -Ah, la Página. Disculpá, estaba distraido. Dejame ver, porque a veces mandan, aveces no mandan. No se si mi pibe que está más temprano vendió alguna...

Mientras el hombre buscaba "la Página", yo me resignaba a elegir entre algún otro de los matutinos y estiré el cuello para ver que tenía a mano, sobre el mostrador donde estaban todos los diarios. Vi que estaba Crítica de la Argentina.

El Conurbano (en tono de chanza): -Ah, pero el diario de Lanata lo tiene eh...

Diariero: -Ah, mirá. ¿Y vos no querías ese?

El Conurbano: -No, yo quería Página/12.

Diariero: ¡y bueno! ¿No es el diario de Lanata ese?

El Conurbano:
No, ya no.... Lanata lo dejó y ahora tiene otro y... bueh.

Diariero: Ah, cierto. Que se yo, me marean. Al final, todo eso es pura política. Yo no los leo nunca. Al gordo ese no lo paso (y se agarra la nuez) ¿Por qué no te llevás un Popular o un Olé?

El Conurbano: El Popular no, prefiero Crónica. Y Olé, si no hay fútbol, es cualquiera.

Diariero: Y, sí. La verdad que sí. Llevate una revista, esta trae unos crucigramas fenómenos.

El Conurbano:
No deje, está bien. ¿No sabe si el tren está andando bien? (N del C: a una cuadra está la Estación)

Diariero: Sí, creo que sí. Acá todo anda de diez, por eso no leo el diario.

*La frase que da título al post, originaria de un personaje de Osvaldo Soriano pero luego resignificada por Leonardo Favio en "Gatica, el Mono", es una de las más brillantes del cine argentino. Mal que te pese a vos, JPF.

Comentarios

Mauri K ha dicho que…
"Acá todo anda de diez, por eso no leo el diario".
Esa es la frase
Dos ha dicho que…
Será que el señor que los vende, sabe cuanto mienten...
Lic. Baleno ha dicho que…
Curioso, el otro dia en el gimnasio (o se creen que este fisico privilegiado lo regalan?) un señor decia: "Yo no leo mas nada, sino tenes que vivir asustado".
Gladys ha dicho que…
Conurbano, conseguiste el Página al final? porque sele tu post: "Trivia conurbana".
En la web del diario no salió pero en el de papel si.

Saludos.
Mauri K ha dicho que…
¿Saliste en el Pagina?¿que dice Galdys?
Che, pasaba para sugerirte q hagas el informe de Tres de Febrero.
Ignacio ha dicho que…
JPF lee tu blog?
YukioM ha dicho que…
Buen Post. Tiendo a pensar que la frase es del Mono. Mirá Conurba, lo de Feinman es reiterativo, su caminito de hormiga lo lleva tras la pesquisa infatigable de rasgos fascistas o nacionalsocialistas en el peronismo. En la frase de Mateo ve la enajenación en el Líder, en la de Lorenzo va de los tallarines a Himmler. Cómo? Ah… de la misma manera que Escribano puede estar hablando de la sequía o los hielos y termina en el tirano prófugo. La simpleza a Feinman, pobre, le es ajena, tal vez porque es un atributo de la sabiduría.

En fin, parafraseado a Herr Professor y Moulinex: “Axioma principal de esta porfía: si la leonera ruge no es por JPF"

Yukio
El Conurbano ha dicho que…
Mauri K: creo que captaste el espiritu del post, compa.

Dos: seguro que es así.

Baleno: lo bien que hace ese señor. Ahora le falta la tele.

Gladys: no sabía. Quise comprar el Página porque el viaje era largo. No tenía idea de lo que me contás. Y no, al final no lo conseguí. Igual gracias!

Ignacio: JPF en general odia a los blogs, y si se llega a enterar que existe uno que intenta reivindicar al peronismo del conurbano dándole otro significado, que vaya un poco más allá del análisis ramplón y progrevulgar, yo creo que se muere.

Yukio: estamos más que de acuerdo.
walter besuzzo ha dicho que…
conu :es la primera vez que alguien hace publico el origen de la frase que los gorilas de ayala y el otro tambien usaron en la pelicula .
Aparte ¿vio que ni Patoruzu se puede comprar ?..son todas repetidas...
Sirinivasa ha dicho que…
Estimado: la frase también aparece en 'Mirta, de Liniers a Estambul' peli de Jorge Cossia, cuando el pibe JP va a la casa de la novia y se lo pone a melonear al suegro con sus 'ideas locas', el viejo lo corta y se la dice: 'Mirá pibe...'

Saludos, y ya me agendo el gran descubrimiento que he hecho con este bló
carlos ha dicho que…
Creo que hay que seguir leyendo los diarios, sobre todo para darse cuenta como un gran sector del periodismo que se jacta de ser los paladines de la libertad de expresión, mienten descaradamente para defender intereses espurios de delincuentes disfrazados de empresarios.
Muchachos hay que despertarse.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…