Ir al contenido principal

Alderete, Carrió y el Ford Falcon

Hace unos cuantos años conocí a Juan Carlos Alderete. Fue cuando el movimiento piquetero crecía y se consolidaba en La Matanza, organizando a los trabajadores desocupados a través de microemprendimientos y cooperativas; fomentando los asentamientos para las familias sin techo, y afirmándose como un nuevo sujeto político con el corte de ruta, esa metodología que tanto molestaba (molesta) a las gentes bien pensantes.
Fue justamente en una toma de tierras impulsado por las organizaciones con más presencia en la zona: La FTV, la CCC y el MTD de La Matanza.
Mientras tomaba mate con unos compañeros y compañeras que estaban en la toma, por una de las calles de tierra que bordeaban al terreno vimos como se acercaba un Ford Falcón todo desvencijado, que apenas si se podía mover, pero que le servía a la gente de la CCC para moverse de un lado a otro. Echaba un humo blanco por el caño de escape, y los ruidos que hacía eran un concierto de lata que se podía oir a media cuadra. En el asiento de atrás, un montón de bártulos que los compañeros traían para los vecinos del asentamiento. En el de acompañante, con una gorrita de la Corriente y el codo asomando por la ventanilla viajaba Alderete.
Al llegar a la olla comunitaria que se había montado, se bajó del Falcon, saludó e hizo una broma respecto del estado lamentable en el que se encontraba el coche. A mí me impresionó. Recuerdo el trato afable, la humildad, la sencilléz con la que se manejaba ese tipo que, por aquellos días, jaqueaba a un gobierno que poco tiempo después se iría (literalmente) volando.
¿Qué habrá pasado en el medio para que el hombre termine llenándole actos a Carrió? ¿De qué lo habrán convencido para tener que ir a compartir una mesa con Patricia Bullrich y Prat Gay?
Si de algo se jactaba Alderete, me acuerdo, era de la cierta autonomía con la que se manejaba dentro de la CCC (dirigida a nivel nacional por Amancay "Chiquito" Ardura) y ni que hablar respecto del PCR. Evidentemente las cosas han cambiado, y mucho.
Para quienes lo conocimos hace años, la incorporación del Toti Flores a la Coalición Cívica no nos sorprendió, porque el Toti venía derrapando desde hacía rato. Pero lo tuyo Carlitos.... Que pena, che.

Comentarios

patricio ha dicho que…
es un pobre tipo....
clasista?combativa? mmmmmm...
lo bueno de la (125)es que quedaron claras varias cosas,

aguante!el conurbano!.

salu2.
Anónimo ha dicho que…
de que se extrañan?
entre otras tropelías que han hecho, los chinos apoyaron a mendez en el 89.
Yo no creo que Alderete sea (o haya sido) el hombre bueno que vos pintás pero está bueno igual el blog.
Anónimo ha dicho que…
esa foto!
digo, que pasaría si los K volvieran a tener el 60% de aprobación? eh?

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,