27.9.11

Tomá Mamá, si no te va lo podés cambiar (?)


(clic sobre la imagen para agrandar)

25.9.11

19.9.11

Off Topic por falta de códigos (?)


Seamos Buenos aunque sea entre nosotros...

16.9.11

Suma Cero


A diferencia de lo que puede ocurrir con los votantes progresistas de Nuevo Encuentro (5,31 %) que, horrorizados por un posible triunfo de Jorge Macri en Vicente López son capaces hasta de votar al Japonés García, los simpatizantes de "El Alberto" (6,29%) que no votaron a Jorge Macri en las Primarias de agosto tampoco lo van a hacer en octubre.

No se trata de votantes "ideologizados", como uno podría suponer a los del EDE, sino que más bien son personas, en su mayoría peronistas, que se encuentran desencantadas con la oferta electoral que había en el distrito. De no haber un candidato que lleve la boleta de Rodríguez Saa, estos electores simplemente optaran por meter en la urna la boleta del candidato puntano (dejando "en blanco" la opción municipal), o bien migrarán su preferencia hacia el Intendente actual, porque prefieren malo conocido que gordito gilún por conocer.

En Vicente López, los votantes "ideologizados" de derecha ya eligieron a Duhalde (y por añadidura, también a Jorge Macri). No hay ninguno de ellos que haya quedado por fuera de este combo electoral y que se le haya ocurrido ir por otra opción.

Por eso, en síntesis, la estrategia de Jorge Macri de integrar a Rodrígues Saa a su frente electoral suma cero, y además arroja como resultado una foto que va a enojar a más de uno. En otras palabras: "Jorgito, ya que sos tan capo, ahora pedile los fiscales al Alberto para ganarle al Japonés".

13.9.11

Andreotti y sus amigos


Pasado reciente del candidato a Intendente de San Fernando. Estas fotitos no son de hace mucho eh... Tienen apenas poco más de un año...

12.9.11

Acordate

10.9.11

Gallina vs Halcón


por @leandropalazzo

Con el descenso de River Plate a la segunda división del fútbol argentino, los flashes de las cámaras acompañan al equipo a todas las canchas donde juegue. Por la grandeza del club y su hecho insólito de estar en la B, o por el morbo de verlo jugar contra equipos hasta entonces conocidos solo por algunos. De esta forma, quizas en un segundo plano, también aparecen en escena los rivales, y con ellos sus historias, sus ciudades y sus fieles seguidores. La recorrida por todo el país permite conocer nuevos protagonistas de un certámen competitivo como el torneo del Nacional B, y el Conurbano no es la excepción.

Independientemente del resultado, hoy los ojos se posan en Defensa y Justicia. El Halcón de Florencio Varela enfrenta a River por primera vez en la historia. Para los que son del sur del Gran Buenos Aires, Defensa no es un equipo desconocido. Tiene vasta trayectoria en el ascenso argentino, a tal punto de ser el club con mayor cantidad de partidos en el Nacional B. Un referente de la categoría, o un participante perenne. En Varela, caminando por la avenida San Martín o por la peatonal Monteagudo, siempre vas a encontrar a alguno con camperita o shortcito verdeamerello. Y precisamente por su camiseta es que lo apodan el Halcón, en referencia a los colores de los bondis de la línea 148.


El club fue fundado en 1935, pero hubo que esperar hasta 1977 para que Defensa haga su estreno en la Primera D. Cuenta la leyenda, y ratifica Wikipedia, que en el año 1968, un pibito llamado Diego Armando Maradona jugó algunos partidos en las categorías infantiles del Halcón de Varela, antes de pasar a Argentinos Juniors. Dicho esto, hete aquí mundo, la presentación en sociedad del Club Social y Deportivo Defensa y Justicia.



9.9.11

Ser Feliz



El otro día el genial Tato Contisa me dijo: "Tratá de ser feliz. Hay motivos". En eso estamos. Que lindo es vivir este momento histórico. Que bueno tener ganas de hacerlo. Y que bueno poder contarlo.

Les dejo para el fin de semana este video de Juanito, que creo se hizo cerca de la estación Castelar.

7.9.11

Mentime que me gusta, Jorgito


A ver si me ayudan, porque a mí la cuenta no me da...

Resulta que Jorge Macri presentó ayer un "Plan de Seguridad" en el que anunció la instalación de 500 cámaras de seguridad, para monitorear no se sabe muy bien qué cosa.

El mapa con los puntos en donde estarían instaladas las cámaras habla por sí solo: el bueno de Jorgito pretende instalar una cámara por esquina, y si hacen falta, dos. Jejeje, muy original.

Como el anuncio y el mapita me dieron curiosidad, me puse a averiguar qué significa eso de las 500 cámaras en un Municipio que tiene una superficie de 33 Km². Entonces lo fui a comparar con algún otro distrito que haya hecho de las camaritas de Montoto el leit motiv de su gestión en materia de seguridad... Tigre, ponele.

Según la página oficial de la oficina que administra la vigilancia en el Partido que gobierna Massita, las cámaras instaladas son 518. OK, después discutimos si ese numero es real y cuantas de esas cámaras funcionan realmente (mientras me avisan que la mayoría en realidad son carcasas que están puestas solo para "intimidar", je, a los transeúntes), porque lo más interesante es notar que Tigre tiene una extensión de 360 Km²: 12 veces la superficie de Vicente López.

Y wen, sigamos y hagamos de cuenta que pasamos por alto la ridiculez geográfica de colocar 500 cámaras en Vilo, porque lo que de verdad nos preocupa acá son las políticas públicas y su puesta en funcionamiento...

El primo Jorgito nos vende el oro y el moro con su plan de seguridad y, como suele ocurrir con las especies de su linaje, jamás nos explica como piensa llevar adelante su iniciativa. Por eso nos preocupamos y preguntamos: ¿Cómo va a funcionar el centro de monitoreo de las 500 cámaras?

Vamos a suponer que, respetando los convenios colectivos firmados adhoc, para cada camarita hay una persona que se ocupa de mirar las imágenes durante 6 (seis) horas. Eso me da que para monitorear las imágenes todo el día necesitamos a 4 "veedores" municipales por cada uno de los dispositivos que se instalen en todo Vicente López, lo que a su vez da un total de dos mil (2.000) personas para ocuparse del asunto.

Lindo chiste: o bien tenemos que destinar a la mitad del personal de planta del Municipio para que se ponga a mirar la tele en busca de malvivientes, o contratamos a dos mil trabajadores que puedan ocuparse de este asunto. En ambos casos hay que capacitar a la gente y gastar mucha plata en la puesta en marcha de todo el plan. Eso no suena muy PRO que digamos, George.

Y por otra parte: ¿Dónde piensan instalar un centro de monitoreo con 500 televisores que funcionen todo el santo día? ¿En el estadio de Colegiales? Porque no se me ocurre otro lugar en el Municipio que albergue tanta tecnología y personal.

Pero bueno, como decía un amigo mío: hay gente a la que le gusta que le mientan. Está todo bien. Nuestra función es avisarles nomás, y decirles que el primo de Macri les está metiendo el perro mal.

4.9.11

¿Abrirá Flores?


Por Nico Perrupato

Como una flor que espera con ansias aquel gorrión que la polinice, Flores siempre supo abrir sus puertas para estas épocas en las que los paladares comienzan a ponerse nostálgicos, quizás melancólicos de recordar sus tardes en compañía de aquel buen helado.
Se enciende entonces la pregunta que comienza a rodar por las calles todavía perfumadas de invierno: ¿Cuándo abrirá Flores?

Ciertos mecanismos de alerta se difunden entre los vecinos que ansían volver a su sabor. Pasan por la puerta a pispiar si algo no está en su lugar, un balde, una escoba, algún síntoma que les haga pensar que en breve abrirá aquel lugar. Se mantienen al tanto y se avisan cuando ven una novedad.
Pero esta vez no todo está en su lugar: este año se nos fue el viejo Flores, y se discute sobre qué va a pasar. Si bien la heladería era atendida por los hermanos Rulo, el artista y artífice del lugar de culto ya no está, y los avatares de la propiedad quizás nos dejen a todos sin nuestro lugar.

Con algunas tardanzas el año pasado abrieron sus puertas comenzando el mes de octubre. En ese entonces los vecinos algo angustiados se vieron obligados a sepultar un septiembre sin helados. Los más jovencitos se vieron privados en primavera de aquel buen lugar y llevaron a sus muchachas a la heladería que del otro lado de la vía se frotaba las manos y remodelaba el lugar.

Este local humilde hoy espera en las sombras. Lo han tapado con diario, lo cual no es precisamente un buen síntoma.

Ya un vecino con la certeza se lamentaba:

-Me tendría que haber tomado aquel último helado.

Su última vez en la heladería –posterior a la muerte del viejo- intentaba sacarle información a Rulo:

-Vos no abrís más…

-¿Te parece? –contestaba el Rulo casi sin ambigüedades.

El empedrado de adoquines desparejo amasado por el 326 que va homogeneizando la calle hace años con su aceite que chorrea y filtra entre los adoquines no será lo mismo sin usted, querida heladería.
Fuera de serie, fuera del sistema. Bastión resistente a los años, al polvo que se adhiere en las ventanas dejando amarillentos los cuadros; a la elasticidad de la demanda, esa que deja a los cines vacíos, que amontona los volúmenes en las librerías. Contado como el lugar idílico que resistió los embates del empresariado ávido de develar sus fórmulas, esas que hacen que un gusto de helado ande de boca en boca sin saborearse.

No te vayas, la lloran los amantes. No queremos quedarnos sin nuestro poético lugar. A dónde irá a parar el cuadro de la chica tomando helado. Quién comprará aquel bebedero sin agua que disparar.

2.9.11

De Quilmes a Chile, exportando la resistencia



Eterna Inocencia estuvo tocando el fin de semana pasado en la toma de la Universidad de Chile.
Además del tema que abre este post hicieron otras canciones emblemáticas de la banda como Waichafe Catrileo y América.

Más allá de como entiende cada uno al cambio social, es una muy buena noticia que una banda del conurbano, que dicho sea de paso es bastante popular en el país trasandino, viaje a Chile para apoyar la resistencia del pueblo trabajador.