7.9.11

Mentime que me gusta, Jorgito


A ver si me ayudan, porque a mí la cuenta no me da...

Resulta que Jorge Macri presentó ayer un "Plan de Seguridad" en el que anunció la instalación de 500 cámaras de seguridad, para monitorear no se sabe muy bien qué cosa.

El mapa con los puntos en donde estarían instaladas las cámaras habla por sí solo: el bueno de Jorgito pretende instalar una cámara por esquina, y si hacen falta, dos. Jejeje, muy original.

Como el anuncio y el mapita me dieron curiosidad, me puse a averiguar qué significa eso de las 500 cámaras en un Municipio que tiene una superficie de 33 Km². Entonces lo fui a comparar con algún otro distrito que haya hecho de las camaritas de Montoto el leit motiv de su gestión en materia de seguridad... Tigre, ponele.

Según la página oficial de la oficina que administra la vigilancia en el Partido que gobierna Massita, las cámaras instaladas son 518. OK, después discutimos si ese numero es real y cuantas de esas cámaras funcionan realmente (mientras me avisan que la mayoría en realidad son carcasas que están puestas solo para "intimidar", je, a los transeúntes), porque lo más interesante es notar que Tigre tiene una extensión de 360 Km²: 12 veces la superficie de Vicente López.

Y wen, sigamos y hagamos de cuenta que pasamos por alto la ridiculez geográfica de colocar 500 cámaras en Vilo, porque lo que de verdad nos preocupa acá son las políticas públicas y su puesta en funcionamiento...

El primo Jorgito nos vende el oro y el moro con su plan de seguridad y, como suele ocurrir con las especies de su linaje, jamás nos explica como piensa llevar adelante su iniciativa. Por eso nos preocupamos y preguntamos: ¿Cómo va a funcionar el centro de monitoreo de las 500 cámaras?

Vamos a suponer que, respetando los convenios colectivos firmados adhoc, para cada camarita hay una persona que se ocupa de mirar las imágenes durante 6 (seis) horas. Eso me da que para monitorear las imágenes todo el día necesitamos a 4 "veedores" municipales por cada uno de los dispositivos que se instalen en todo Vicente López, lo que a su vez da un total de dos mil (2.000) personas para ocuparse del asunto.

Lindo chiste: o bien tenemos que destinar a la mitad del personal de planta del Municipio para que se ponga a mirar la tele en busca de malvivientes, o contratamos a dos mil trabajadores que puedan ocuparse de este asunto. En ambos casos hay que capacitar a la gente y gastar mucha plata en la puesta en marcha de todo el plan. Eso no suena muy PRO que digamos, George.

Y por otra parte: ¿Dónde piensan instalar un centro de monitoreo con 500 televisores que funcionen todo el santo día? ¿En el estadio de Colegiales? Porque no se me ocurre otro lugar en el Municipio que albergue tanta tecnología y personal.

Pero bueno, como decía un amigo mío: hay gente a la que le gusta que le mientan. Está todo bien. Nuestra función es avisarles nomás, y decirles que el primo de Macri les está metiendo el perro mal.

18 comentarios:

guillote (desde el conurbano no muy profundo) dijo...

Este Macri es un impresentable. Pero tiene claro que a l@s viej@s gord@s de VILO les encanta escuchar estas cosas. Y el japonés la deja servida en bandeja.
Gran parte de VILO ya tiene cámaras (o carcazas), tiene la bonaerense, tiene la gendarmería y los móviles municipales. ¿Que mas quieren? Si este promete cercar el municipio con alambres de púas, gana caminando. Es triste pero real, es un municipio que gran parte se asemeja a Recoleta y aledaños, no se puede extrapolar la lógica conurbana a VILO. Y encima, en carapa, munro y aledaños, hay una gran cantidad de clasemedipelo típica, que viven con miedo a vivir. No es necesario moverse por el bajo, olivos, la lucila, etc.
Pequeña correción: ponele que cada pibe mire en simultáneo varias cámaras, en tele con pantalla partida o intermitente...es mas lógico, 2000 empleados (?) es una patinada, digamos....va con onda compa!

guillote (desde el conurbano no muy profundo) dijo...

Agrego más, luego de ampliar la imagen del mapa con viruela: el aparato este no se tomó siquiera la molestia de hace un relevamiento de las cámaras (o carcazs) actuales. El corredor Laprida, desde Maipú a Constituyentes, cerca de los colegios, jardines de infantes y clubes estᨨmonitoreado¨ actualmente....
Parafraseando a Bayer: Si es Macri, aunque no parezca un Macri,es Macri.

Gaston dijo...

En un monitores de 24'' se monitorean aprox 6/8 camaras, a turnos de 8 hs, dan un nro aprox de 250 personas, que de todos modos no es poca cosa.

Chiclana dijo...

Conu: en ningún lugar del mundo se monitorean todas las cámaras, en caso de un delito se revisa después la grabación de las cámaras cercanas.

MOO dijo...

Fabi, para colaborar con tu nota. La Matanza tiene más de 300 km2 y posee 120 cámaras de seguridad. Aca te dejo la foto del centro de monitoreo. Podras apreciar, el espacio que requirio esa cantidad de cámaras. Saludos
http://www.prensa.gba.gov.ar/Intranet/upload/albums/grande//d6c6187f890e5a1f8a1c346831549ade.JPG

pancho dijo...

SE HABLABA DE LAS CAMARAS DE HADAD??

Anónimo dijo...

Por favor, habla de camaras como si esa imagen difusa analizada 6 horas despues alguna vez hubiera servido para algo. Si no hay nadie mirando no sirve para nada y aun con alguien mirando sirven bien poco. Es un trucho engañagiles.

Dr Mortensen dijo...

Lo peor es que esta rata parece que va a ganar. Aunque no se si es peor que siga el japonés.

p+ dijo...

solo espero que a los operadores no les de tendinitis. sino seria el colmo!!!!

Anónimo dijo...

EXCELENTE, CONU! ;)

Por posteos así es que sigo el blog

Maria Laura Lombardia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@adancito9 dijo...

Para MOO:

No es el centro de monitoreo de La Matanza.
En el partido hay casi 250 cámaras.

Y como dijo otro comentario, lo recomendable por cada operador, es tener 9 cámaras fijas y tres de tipo Domo (360°) como mucho, repartido en dos monitores de 22 pulgadas.
Los turnos, son de 6 horas.

Hablo del tema porque trabajo en el rubro.

Abrazo

Panóptico dijo...

Bueno, vamos a reconocer que dar laburo a 2.000 personas, en lugar de subsidios, es un avance en la política social de Vicente López. Sin embargo, por lo general, se usan monitores grandes, que permiten la visión simultánea de 8 cámaras cada uno, lo que, para turnos de 6 horas (no sé por qué no 8, como es lo habitual), serían unas 250 personas (192 si los turnos fueran de 8 hs., contando a los supervisores). Sin embargo, ya existen programas inteligentes que detectan anomalías y emiten alerta, lo que economizaría la cantidad de ojos humanos mirando las pantallas. También, ampliando los monitores, se pueden presentar 12 pantallas en simultáneo, con lo que el número de agentes del centro de monitoreo desciende a 125. En general, se contrata a gente joven para esos trabajos, y pueden ser una buena alternativa de primer empleo.

En todo caso, la política de seguridad a través de la instalación de cámaras domo y cámaras fijas en los municipios de la Provincia de Buenos Aires proviene de un convenio suscripto por la Jefatura de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, con un financiamiento 50% y 50% de ambas partes, con lo que, si se considera que la instalación de cámaras es "politiquería barata", habrá que repensar qué estuvo haciendo hasta ahora el FPV con el tema inseguridad en el conurbano, Mar del Plata, etc.

Saludos.

León dijo...

Como se hacen los boludos con las patéticas palabras de Cristina defendiendo a la patronal de Metrovías y tirando mierda a los trabajadores.
Solita se quemó, rata burguesa.
Son peronistas, son los peores capitalistas de todos...creen que con migajas nos compran a todos, ni en pedo!
Los compañeros del subte no se van a dejar amedrentar. Cuando haya paro, la culpa será de su presidenta, que se metió con una base luchadora de verdad.

Jose dijo...

Leon, como dice el senador cordobes Piñon Fijo, vos y los del subte renunciaron al partido comunista porque en la bandera había muchas herramientas.....

Anónimo dijo...

MUERTE A LA BURGUESIA!


UN FANTASMA RECURRE EL CONURBANO Y ES EL FANTASMA DEL COMUNISMO!

EL "CONU" ES AMIGO DEL VASCO DE MERLO, EL DEFENDIO EL CIERRE DEL CUM Y ATACO A LOS ENCAUSADOS, EL FUE!

MOO dijo...

@adancito9, acá te dejo la foto del centro de monitoreo de matanza:
http://diarionco.com/hoy/wp-content/uploads/2011/04/com.jpg y son 245 las cámaras del distrito.

LANDSCAPES dijo...

Me dijeron que no hacen falta camaras que con la policia metropolitana alcanza.
Es verdad Mauri??
Te copiaste los Mozos de Escuadra catalanes y para que???