16.9.11

Suma Cero


A diferencia de lo que puede ocurrir con los votantes progresistas de Nuevo Encuentro (5,31 %) que, horrorizados por un posible triunfo de Jorge Macri en Vicente López son capaces hasta de votar al Japonés García, los simpatizantes de "El Alberto" (6,29%) que no votaron a Jorge Macri en las Primarias de agosto tampoco lo van a hacer en octubre.

No se trata de votantes "ideologizados", como uno podría suponer a los del EDE, sino que más bien son personas, en su mayoría peronistas, que se encuentran desencantadas con la oferta electoral que había en el distrito. De no haber un candidato que lleve la boleta de Rodríguez Saa, estos electores simplemente optaran por meter en la urna la boleta del candidato puntano (dejando "en blanco" la opción municipal), o bien migrarán su preferencia hacia el Intendente actual, porque prefieren malo conocido que gordito gilún por conocer.

En Vicente López, los votantes "ideologizados" de derecha ya eligieron a Duhalde (y por añadidura, también a Jorge Macri). No hay ninguno de ellos que haya quedado por fuera de este combo electoral y que se le haya ocurrido ir por otra opción.

Por eso, en síntesis, la estrategia de Jorge Macri de integrar a Rodrígues Saa a su frente electoral suma cero, y además arroja como resultado una foto que va a enojar a más de uno. En otras palabras: "Jorgito, ya que sos tan capo, ahora pedile los fiscales al Alberto para ganarle al Japonés".

13 comentarios:

El Bonfa dijo...

El "Japonés" sufre el síndrome "Manolo Quindimil" No supo retirarse a tiempo y está cayendo en la politiquería. Sus 4 primeros mandatos fueron muy buenos, el 5to. masomeno, este último es un desastre, todo negocios para pocos y maniobras desesperadas para perpetuarse (en este caso no es una exageración).
La mayoría de los vicentelopenses está cansada de él y prefiere que gane cualquier otro, en esa coyuntura pesa el apellido del otrora gordito que labura de primo.
Desde ya que sería mejor que ganara Alcuaz, pero no va a ser así; los votos de ceresa y Rial no van para el "Japonés", al contrario, y si los de Bresciani van para Macri, que para mi ya ganó.
Creo un error del Gobierno nacional darle el apoyo, porque va claramente contra la voluntad "popular" (Es difícil hablar de lo popular en este distrito...)y no representa en absoluto la impronta de cambio y de progreso que caracteriza a la presidenta. Hoy en día el "Japonés" es un Gildo Insfrán, no me pidan que lo vote en favor del "modelo", voto a otro, menos a Macri, o no voto a nadie.

Anónimo dijo...

Totalmente Bonfa, votar al Japonés es injustificable desde donde se lo mire y por más esfuerzo que hagan lxs "buenos" de Nuevo Encuentro. Sin duda Alcuaz es la única expresión digna en Vicente López.
Saludos,
Ariel

MUMI dijo...

yo digo que sabatella al bajarse en vicente lopez solo demuestra el compromiso que tiene con el modelo y yo lo felicito.

Dennis Rodman dijo...

Los dos primeros salames no entienden nada. Si no votan a Garcia, lo hacen indirectamente por Macri, les guste o no.
Háganse cargo, falta un poco más de un mes, son las opciones reales.

guillote (desde el conurbano no muy profundo) dijo...

Detesto a García, pero mas detesto a Macri. Si no hay opciones potables, prefiero fumarme al japonés sin dudas. Totalmente razonable lo del teletubbie de Morón, fue sensato y por eso le pongo una ficha. Solo falta que salga del clóset y se asuma kirchnerista peronista sin reparos. Y ahí entenderá que el peronismo es sencillamente amor.

Anónimo dijo...

Para Alcuaz, la polarización García-Macri es un telón

http://www.latecla.info/2/nota_1.php?noticia_id=48169&title=Para-Alcuaz,-la-polarizaci%C3%B3n-Garc%C3%ADa-Macri-es-un-tel%C3%B3n

Alcuaz: "un ciudadano que votó a Julio Ceresa no vota a Enrique García: Julio Ceresa es un hombre de la izquierda, progresista, combativo, que luchó contra los despropósitos de García durante años. ¿A quién se le puede ocurrir que el tipo que acompañó a ese hombre vaya a votar a García?".

"Esto no existe y los dirigentes de Nuevo Encuentro saben perfectamente que no le están sumando votos a García", afirmó Alcuaz, al tiempo que se mostró confiado en que la mayoría de esos votos sumen a la causa suya y del FAP.

Asimismo, Alcuaz considera que los votos del candidato de Rodríguez Saá que se bajó ayer, Bresciani -un médico de la ciudad, vecinalista, "bastante conocido que se viene presentando como candidato a intendente ya por tercera vez"- no se van a trasladar Jorge Macri"." Ahí van a haber votos que van a terminar con nosotros, otros con García. Entonces, esta supuesta “me bajó para llevarle los votos a no sé quién”, esta supuesta polarización, no es lo que se refleja en el electorado de Vicente López, para nada", explicó el legislador.

Ariel

PD: Gracias Dennis (que jugador!) por las lecciones de maniqueísmo. Tenes razón, me hiciste recapacitar, el revolucionario García es muchísimo mejor que el bobo de Macri. Eso sí, no te voy a permitir lo de salame, prefiero sin duda alguna la mortadela.

El Bonfa dijo...

Para el "Gusano" Rodman:
No soy ningún salame, soy jamón crudo.

fedenista dijo...

Si la jefa manda a comer mierda yo compro hepatalgina y un broche.

¿Macri en Vte López? Pero por favor si acá siempre usamos Sony, Panasonic, Honda y Mitsubishi...

Nacho dijo...

muchachos, no hay mucho que pensar. hay que frenar la expansion del macrismo, que se perfila para gobernar el pais en 2015. voten a garcia, que hoy en dia juega para nosotros. el otro es el enemigo, es inarreglable. saludos.

Anónimo dijo...

Digo yo, ¿no había nadie para reemplazar al Japonés García? ¿Era la única opción? Un intendente con más de 20 años en el poder me parece demasiado y es por eso que el PRO va a ganar en Vicente López. Además le viene bien para consolidar los negociados que hay pensados para la zona costera. Grandes negociados inmobiliarios que se vienen en los próximos 4 años. Pero la culpa no es del PRO sino de no haber construido una alternativa digna.

LuizMeiraSilva dijo...

los peronistas de VL no votamos al Japonés, nunca lo hicimos, nunca lo haremos, si alguna vez votamos al Negro Oliva!! no jodan, el que quiera sentir su conciencia progresista en paz que vote a Quintabani, y si no en blanco aunque gane Macri. A García NO.

Anónimo dijo...

Votar en blanco es lavarse las manos de una situación que claramente a nadie le gusta pero hay que asumir. Eso es estar comprometido, no votar pulcramente.

Uno no vota lo que quiere si no lo que puede, y si la decición pasa por votar entre malo y muy malo, si votas en blanco y gana el muy malo, vos sos complice de ese MUY, hacete cargo.

Anónimo dijo...

Fe de erratas: donde dice "decición" debería decir "decisión".