Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio, 2011

¿Dónde están los niños chinos?

En mis ratos de mayor lucidez me hago peguntas sobre cuestiones muy interesantes, que suelen aparecer producto de las mejores conversaciones que tengo con la gente más interesante que conozco. Bueno, sí, es una verdad de perogrullo: a conversaciones con gente interesantem surgen preguntas interesantes. Así funciona la vida, titán (?).

Resulta la esposa de Lí (o su compañera, ponele) fue madre de un niño hermoso, hace poco más de un año. Durante varios meses, a medida que su embarazo avanzaba y su panza iba creciendo, la mujer de Lí trabajó en el mercado como si no pasara nada. Recién paró un poco cuando estaba a punto de parir, y en los días posteriores al nacimiento del nene.

A las dos semanas, ahí estaba otra vez, cortando salame y queso de máquina en la fiambrería, o en la caja cobrando y dándome caramelos cuando decía que no tenía monedas de cinco centavos para el vuelto. Mientras tanto, el bebé crecía y empezaba a dar sus primeros pasos entre las góndolas y las heladeras del local,…

La Batalla Cultural en sentido literal

Por Leandro Palazzo

Cuando hablamos de cultura en el Conurbano es fácil la asociación (no tan libre) con escenas distantes a la cultura propiamente dicha. Por ejemplo, para muchos la cultura en estas latitudes se representa en una choriceada vecinal o en la liturgia de los actos políticos. Estas imágenes forman parte del concepto colectivo de cultura conurbana, y contrastan con galantes veladas en el Colón o elitistas exposiciones en el Malba. Claro, la estigmatización del Conurbano y sus habitantes se traslada al ámbito de la intelectualidad.

Los mismos que luego de ir al teatro vuelven a sus casas sintiéndose más cultos, piensan que la cultura en el Conu difícilmente exista tal como la conocen ellos, o lo que es peor, creen que se limita a asistir a un recital en algún bolichito, bailar el gato en alguna sociedad de fomento después del locro o presenciar esporádicamente un show gratuito de Palito Ortega.

El inmenso prejuicio origina una concepción errónea de lo que verdaderamente es la…

26 de Julio Marcha de Antorchas

Uuuuuhhhh! me parece que se armá el debate!

Nuestro amigo Manuk, a quien queremos y admiramos, acaba te tuitear, muy suelto de cuerpo el señor, que Pancho 46 "es una de las mayores mentiras del conurbano" (sic).

¿Qué tienen para decir los vecinos de Villa Maipú y alrededores? eh???

Para Todos mis Amigos...

Listas espejo de la Coalición Cívica en el conurbano

De Fuerte Apache, el Jugador del Pueblo con las Madres

"La Madres me generan, antes que nada, muchísimo respeto. Yo soy padre y no conozco el dolor de perder un hijo, pero me lo imagino y no se lo deseo a nadie. Es algo muy feo. Realmente, me sorprende el valor que todavía tienen esas madres, que nunca perdieron las esperanzas. Me parece increíble que hayan tenido esos ovarios increíbles para seguir luchando, día a día. Ya nos han demostrado tener muchísimo aguante... De corazón, las felicito, porque además de todo, nos aportan de todo, nos aportan mucho para crecer como sociedad, ayudando a las villas, a la gente más pobre. Y eso es fundamental para que el país siga creciendo".
Carlos Tevez

Nota completa en la Edición Impresa de la Revista La Garganta Poderosa.

Seguimos cazando talentos en el conu

Kito Cantaluppi, candidato a Intendente de Escobar, es un nuevo valor de la política conurbana que queremos lanzar al estrellato.

El hombre, que tiene aspiraciones políticas, se metió de lleno en la campaña 2.0 (?) y de paso cañazo hace publicidad para su comercio: una bulonera.

Acá pueden entrar a su sitio oficial para conocer un poco más a Kito y, ya que están, anotarse como cibervoluntari@s, una nueva categoría política, superadora de la prejuiciosa y estigmatizante "bloguero K".


Así como alguna vez les regalamos un Seba Infanzón, a quién hicimos famoso y después metieron en cana, pero bueh, todo no se puede (?), o a un Marcelo Iglesias, ahora te acercamos a Kito.

Conocelo, pero no te agaches (?).

Lo que no entendemos

Muchos porteños no entendemos cómo Mauricio Macri pudo alcanzar el 47 por ciento de los votos en primera vuelta. Lo primero que hay que admitir, indispensable: el problema es nuestro, no de los porteños que lo votaron.

Tampoco entendimos en 2007. Hoy, estamos peor. El PRO obtuvo dos puntos más que los que logró hace cuatro años, cuando aun no tenía encima el desgaste de una gestión deficitaria y todavía era, para muchos, una promesa de eficiencia.

Lo que no entendemos, y parecería ser el punto principal, es qué piensan y por qué votan como votan los ciudadanos de la ciudad. La joda es que para hacer política, hay que entender al otro, nunca descalificarlo. Para hacer política, hay que tratar de comprender la complejidad del electorado en el que uno pretende captar adhesiones. En eso, estamos para atrás.

A los que putean porque la Capital es un territorio de garcas y gorilas derechosos, es oportuno recordarles que Cristina tiene entre los porteños un 50% de intención de voto para octubre.

Un Intendente más o menos kirchnerista

Es llamativo como expresan su apoyo al gobierno nacional algunos Intendentes que, según sople el viento, se declaran más o menos kirchneristas.
Así como Jesús Cariglino, Intendente de Malvinas Argentinas, proclamó a viva voz su duhaldismo tres días después de inaugurar la obra del tunel bajo nivel en Pablo Nogués financiada con dinero de la Nación y la Provincia, hay otros Jefes Comunales que van a presentarse a elecciones con la boleta del Frente Para la Victoria, mientras que en sus distritos se muestran kirchneristas según les convenga o no.

Carlos Selva es el Intendente de Mercedes desde hace 8 años, y durante todo este tiempo usufructuó la bandera del kirchnerismo solamente para ganar elecciones, porque a juzgar por su gestión, su identificación con el Gobierno Nacional es meramente testimonial: alcanza con solo comparar a Mercedes con la evolución que han tenido sus Municipios vecinos en estos últimos años.
Ninguno de los avances que a nivel nacional lograron las gestiones de Nésto…

La Cumbia Klezmer dedicada al chantún

Les dejo la musiquita que se va a bailar todo el fin de semana en las fiestas y en los bat de Macabi , Hebraíca y Hacoaj.
Ah, y el domingo, bueno, hay veda (?), pero el domingo ya saben que hacer...

(Gracias José querido!!!)

El Petiso

Por El Bonfa

Al tratarse de un personaje tan complejo, el Intendente de Malvinas Argentinas presenta muchas dificultades para quien quiera arriesgarse a realizar una caracterización. Por eso, la aproximación más justa que pudimos encontrar para definir a Jesús Cariglino es la de un Señor Feudal moderno.

Señor feudal porque mantiene un control férreo de su territorio, desde que en 1995 derrotara en las primeras elecciones efectuadas en el nuevo municipio al hermano de Palito Ortega.

Moderno, porque logró modernizar, o simplemente hacer progresar en infraestructura y servicios a la región que constituía las adyacencias marginales del centro administrativo del viejo General Sarmiento, como era San Miguel. Polvorines, Pablo Nogués o Grand Bourg, eran considerados “barrios bajos” en la antigua estructura del viejo distrito.

Hacer un repaso de sus logros es en vano, no hay aspecto en que la población no se haya beneficiado, y si bien no existe un aparato que mida los progresos, es posible que…

La Pucha...

clic en la imagen para ver mejor

Wikipedia, #LTA. Groso (?) eh...

Yo Soy Juan

Acá estamos mi General

Un día como hoy, 1° de julio, el Pocho dejaba solitos y solos a nuestros viejos, que después de eso no tuvieron mejor idea para vengarse de la puta, que dejar como descendencia a una generación de mosntruos, o sea, nosotros.

Esta generación, que asomó a la política durante los ignominiosos años noventa y se alimentó con anchoas en medio del desierto, tuvo algunos ratos libres para formarse políticamente y estar en condiciones, 37 años después de la muerte del viejo, de conducir a un país.

Quienes nos critican que se jodan, porque mientras ellos estaban muy ocupados llevando a sus hijos a Disneylandia y enseñándoles a comer "cocina de autor", nosotros morfábamos cuando podíamos y nos la pasábamos leyendo para poder pararnos de manos cuando llegara el momento de hacerlo. Y ese momento llegó.

Por eso ahora homenajeamos al Pocho como se nos da la gana, porque como dijo Néstor: "De Perón y Evita hay que acordarse cuando se gobierna".

A continuación les dejo este juego que …