13.12.11

Género, Militancia y Lucha


Invitación de La Cámpora Lanús:

Proponemos a los disparadores Género, Militancia y Lucha, para la producción de un encuentro cultural, donde se articulan todas las actividades que venimos realizando en el área de cultura.
Extraer, reflotar, y reivindicar la importancia de las grandes luchas femeninas, y reconocerlas como transformadoras de escenarios sociales y políticos en un contexto histórico determinado, es uno de nuestros objetivos. Para llevarlo a cabo, generamos un espacio que demostrará la impronta de cuatro mujeres representativas de la Argentina, y cada uno de sus compromisos políticos que giran en torno a la justicia social, y a la idea de la liberación.

Juana Azurduy, Eva Perón, Estela de Carlotto y Cristina Fernández de Kirchner representan cuatro claros ejemplo de lucha. Todas sus ideas y conquistas se verán reflejadas a través de diferentes expresiones artísticas y culturales como soporte audiovisual, galería fotográfica, lectura de discursos, música y pintura en vivo, y el armado de una mesa de charla.

El encuentro esta planteado de forma abierta y está dirigido a todos aquellos que pretendan disfrutar de este formato cultural con un gran contenido histórico-político, basado en las grandes luchas femeninas que supieron dar un giro inesperado y cambiar paradigmas.


1 comentario:

Anónimo dijo...

de la militancia y la lucha con-tra moyano, ni una palabra