31.8.11

Sociales Debate


¿QUE MODELO DE FACULTAD QUEREMOS?


Desde Sociales x el Proyecto Nacional creemos que la Facultad de Ciencias Sociales debe asumir un nuevo rol de cara a la sociedad en su conjunto, dado que la generación de conocimiento, y de profesionales comprometidos con el país y la región, resulta estratégica para la profundización del proceso de desarrollo nacional que lleva adelante Cristina, en el marco de la integración latinoamericana y en el contexto de la crisis estructural del capitalismo. Este desafío requiere de un nuevo movimiento estudiantil, con capacidad de vincular la producción de conocimiento con los grandes debates públicos, y con los procesos de desarrollo socioeconómicos regionales, territorializando el conocimiento en articulación con organizaciones locales, en nuestro caso las que conforman el entramado de la Zona Sur de la Ciudad, y comprometerse con las transformaciones en Argentina y Latinoamérica.
Lo que proponemos es esencialmente un salir hacia afuera, un embarrarse de la producción de conocimiento y de la comunidad universitaria, para dejar de ser un actor secundario del proceso histórico que estamos viviendo.

Completo acá


2 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

¿Ah sí? ¿un nuevo modelo de facultad?
Yo tengo una idea: ¿por qué no van a laburar? o mejor ¿por qué no se anotan en la facultad de Ingeniería?
Eso sería un buen aporte a "modelo"... ya que la naturaleza eminentemente parasitaría de la Facultad de Sociales es una carga insoportable para el presupuesto nacional.

Les pediría también a los estudiantes de Sociales que dejen de consumir droga en el patio y los pasillos de la facu.... queda feo.

Adrián dijo...

Todo cierto.