Ir al contenido principal

Chau Pibes Chorros, Bienvenidos Wachiturros



En tiempos en los que Damas Gratis tocan en Niceto porque parece que a un montón de chicos de la Capital les queda bien decir que les gusta Damas Gratis, apareció en el Gran Buenos Aires un grupo de pibes que son del Oeste y se llaman Los Wachiturros.
"de noche salimos para baile
mujeres discoteca bailoteo
un wachiturro más"
Cantan Los Wachiturros, pibes que quieren bailar, divertirse, conocer a una chica y enamorarse. Lejos, muy lejos de las letras de los Pibes Chorros o Flor de Piedra, bandas que hace unos diez años irrumpieron en la Movida Tropical para cantarle al país lo que pasaba en los barrios del conurbano.
Ahora los pibes cantan otras letras, tienen otras inquietudes y están pensando en otras cosas, muy diferentes a las de hace diez años.

Muchos estudian y proyectan, lo que sea, pero proyectan: algunos piensan qué van a hacer cuando terminen la escuela; otros están juntando para comprarse la motito, el celu o el equipo de música. Las chicas además van al paseo de compras para vestirse, ponerse lindas el sábado y tirarse un paso, obvio.

Esto también es causal del 50,4%. El que lo niegue o se burle de estos pibes es porque no entendió nada... O porque a lo mejor extraña a los Pibes Chorros.

Comentarios

Fefito ha dicho que…
Así las cosas, bienvenidos Wachiturros!

Por los demás, siempre habrá algún piojo resucitado al que le dé pánico de que un guachín acceda a sus mismos beneficios. Bardear y mofarse es clara señal de ello.
Anónimo ha dicho que…
perdon,
donde y cuando me tengo que presentar , para que me fusilen o sufrir el escarnio publico, para mi estos wachiturros, flor de poronga, etc, etc,son una terrible
MIERRRRDA!!
EH DICHO.
saludos peronistas!!
juan
la florida
omar ha dicho que…
WA-CHI-TU-RROS!!
Tirate un paso Juan y no te amargues
guido ha dicho que…
Se, igual tenés a los wachichorros (que cantan lo mismo con la letra cambiada), no exageremos el entusiasmo...

(loco eso de bailar cumbia casi sin levantar las patas del piso, a mi no me sale ni a gancho)
Horacio Gris ha dicho que…
¡Comparto!

saludos
Anónimo ha dicho que…
Quiero bailar con vos esta cumbia, conurbanos!
p+ ha dicho que…
Guido: claro que no es para exagerar, pero es cierto que en otro momento los “wachiturros” no hubieran sido posibles. Creo que, así como en su momento “flor de piedra” y “damas gratis” reflejaban algo, lo mismo ocurre con “wachiturros”. Hoy los pibes se sienten más cerca de ser un “turro” que de un “pibe chorro” y creo que es algo…
Saludos turros. P+
Alcides Acevedo ha dicho que…
Ja Ja ¿wachiturros?
La peor basura jamás imaginada...

¿Estos son los chicos que estudian, trabajan y quieren "enemorarse"?

Veamos su último exito
Aquí el video
Que esta noche los negros no levanten los brazos
No se bañan puff! barandazo
Esta noche los negros se fuman paco
Y vuelven a la villa los cacos.

Pegate que? pegate un baño?
Tenes olor? a oveja en rabaño
Labate bien entre los cantos
Si no pensas bañarte tirate un talcaso

Este movimiento pa el limpiar los diente
Muevelo muevelo y se te va el olor a pie
Y este movimiento pa limpiate el ojete
Fregalo fregolo raspando fuerte sale bien

Que esta noche los negros no le vanten los brazos
No se bañan puff! barandazo
Esta noche los negros se fuman paco
Y vuelven a la villa los cacos

Pegate que? pegate un baño?
Tenes olor? a oveja en rabaño
Labate bien entre los cantos
Si no pensas bañarte tirate un talcaso

Toma toma toma un jabon mi querido
Labate bien no sea siruja mi amigo
Saca saca la mugre dentro el ombligo
Tirate un raiT saca el olor a podrido

Pegate que? pegate un baño?
Tenes olor? a oveja en rabaño
Labate bien entre los cantos
Si no pensas bañarte tirate un Talcaso
El Conurbano ha dicho que…
que groso que es Alcides ACVdo (?)
p+ ha dicho que…
no sabia que se puede linkear en lso comentarios XD
p+ ha dicho que…
alcides, si vos hiciste la edición del video sos groso posta
Pablo Libre ha dicho que…
Es un cuento de Cucurto lo que publicó Alcides!
Anónimo ha dicho que…
Lo gracioso es q ellos cren que nosotros (la gente normal) tiene miedo, por favor! van a ser lacra toda la vida!
Matías ha dicho que…
¿No te parece un tanto exagerado el análisis? Después de todo los Wachiturros son otro producto de los empresarios de la cumbia que hacen guita ya sea con la villera, la turra (?) o la romántica.
Además hasta no hace mucho la sensación de la cumbia eran McCaco y El Dipy, que están más cerca de los Pibes Chorros que de los Wa-chi-tu-rros (?)
Anónimo ha dicho que…
A mi no me molesta su ropita, sus modismos (rocho, gil, guacho, piola, etc...) Lo que me abruma es que la segregación cultural vigente haya tomado niveles tan grandes que entre estos pibes y yo haya un abismo tan descomunal. No entiendo de que pueden laburar, por su modo ser son inempleables en casi cualquier lugar que conozco.

Y ojalá haya buenos pibes que estudian y buscan enamorarse entre ellos (me consta que los hay pero no se cuantos entre todos) Pero mi contacto más directo con la muchadada es bancarme los fines de semana que suban fumando, chupando o chupados al bondi, que no quieran ni pagar el bondi y que 2x3 se agarren a piñas ARRIBA del bondi... La verdad que cagada grande como sociedad nos mandamos para llegar a esta situación.

Saludos.
Ale H ha dicho que…
Mi cuñada, de pensamientos bastante fachos, que es profesora de historia en en conurbano rural donde van los pibes en sistuacion de riesgo de verdad, me dio como positivo el cambio vision de los alumnos, antes "pa´que estudiar" y ahora piensan en estudiar, lo que les gusta y vivir bien de su profesion, esto no sale en los diarios.
Dr Mortensen ha dicho que…
Ja para un poco de chamuyar capo!
Estos pibes son un producto comercial armado por un empresario, como fue comanche, volcán o los mambrú o palito ortega.
No representan a nadie ni son el reflejo de nada.
Disfrazar a unos pibes de conchetos y hacerlos bailar en la tele no quiere decir que la gente pobre o laburante tenga acceso a la ropa que venden en los shoppings de marcas extranjeras.
Es como que me digas que exista un tipo como ricardo fort en la televisión es el reflejo de que mejoró el país porque tiene cadenas de oro y una casa en miami.
En mi época cantábamos "..somos los negros, somos los grasas pero conchetos no..."
fedenista ha dicho que…
Que gente pajera, dios. A algún desprevenido se le ocurre hacer un análisis musical.

¡Está hablando de la reactivación económica y la movilidad social, boludazo!
Ale H ha dicho que…
serenity, vos tambien debes sser parte del cambio, en el bondi mandas vos, o mand la cana cuando la buscas, si los pendejos con vos hacen lo que quieren, yo los sabados y domingos tomo el bondi a las 6.30 y en el bondi que voy yo hago apagar el pucho y a veces al chofer tambien,yo respeto y a mi me respetan, con buena educaion y utilizando las palabras adecuadas me resulta positivo.Otro cambio debera ser dejar de juzgar por la apariencia y conocer un poco mas pero el empresariado lo ve todo superficial primero, ellos tambien son parte.
Anónimo ha dicho que…
Ale H: suben 20 a la vez, gritando, fumando, chupando, y hasta peleando: me parece que me sugerís que me suicide.
Marcelote ha dicho que…
Che... hay que participar(?) en la encuesta de la CC, me parece a mi o se quieren sacar de encima a Lilita?

http://recari.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=78%3Aencuesta-para-militantes-de-la-cc-ari&catid=44%3Ainiciativas&Itemid=57

Todos lilitos (?)
Ale H ha dicho que…
Muchos colegas tuyos en la semana no me paran a las 7.00 de la mañana cuando voy a laburar y eso que estoy sobrio, bien vestido y es dia laborable, no le pares como hacen los demas.
Anónimo ha dicho que…
Dejá, conurbano, todos estos pelotudos después lloran cuando ven la biografía de eminem o "en busca del destino".
Anónimo ha dicho que…
Pero por pibitos pobres argentino no, eso es feo y "de mal gusto" como dijo algún trastornado ahí arriba.
Anónimo ha dicho que…
¿Qué me contursi de esta basofia?

http://www.youtube.com/watch?v=k7AOm4JhjaY&feature=player_embedded#!

Si estos gomas son expresión de algo mejor que Pablito Lescano me parece que algo anda mal con el "modelo"...
uno que no entiende nada ha dicho que…
Y cuando estos infelices cantan que las chicas quieren látigo ¿a dónde va tu idealización de que los chicos quieren conocer una chica ¡y enamorarse!
Esta apología del consumismo que hacés me suena muy menemista, muy en consonancia con la que hace un programa de latarde de Telefé donde muestran las casas de los famosos. (La terrible mansión donde vive Marley no tiene nombre)
Alguien podría interpretar que se perdió el miedo o la vergüenza de mostrar el lujo porque ya no es inaccesible, porque el modelo, al devolverles a los pobres la posibilidad de acceder a ciertos consumos, diluye el resentimiento y les permite a los ricos no sentirse desmedidos en su riqueza y en la ostentetación que de ella hacen.
Por último, decís, como gran cosa, que ahora van a la escuela. Yo te pregunto qué mierda hacen con los saberse de cuarta categoría a los que acceden en escuelas de promoción cuasi obligatoria. Más bien, creo que es una ilusión, como la del primer comentarista, que dice que acceden a sus mismos beneficios por comprarse el celu o la motito que vos decís.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…