16.6.11

Panorama en Vilo


Por El Bonfa

García, el “Japonés”, va a participar de la elección de octubre como lista de adhesión al Frente para la Victoria, este sábado inaugura el Vial Costero, tiene una intención de voto personal alta, cercana al 35%, y su principal ventaja, mal que le pese a los medios opositores, lo favorece enormemente la buena imagen de CFK, que a pesar de registrar en Vicente López el menor porcentaje de buena imagen de todo el conurbano, supera aquí el 43%.

No son boludos los vicentelopenses.

Segundo aparece el actualmente diputado nacional Norberto Erro, soldado de la tropa de Gustavo Posse, que logró aguantar los trapos ante el avance de Jorge Macri, diputado provincial por Lomas de Zamora, que vive en Beccar… y soñó que podía ser fácil llegar al sillón del primer piso de Ricardo Gutiérrez y Maipú.

Erro fue funcionario de García, es conocido, es de Olivos, pero presenta un lado flaco, los de garcía van a plantear que no es bueno que el intendente de San Isidro mande en Vicente López.

El tercero en tener aspiraciones es otro diputado nacional, Horacio Alcuaz, que es militante del GEN y será el candidato del Frente Amplio Progresista (¿La F.A.P.?) y que contará con una muy buena primera línea de concejales: Carlos Roberto del Socialismo, Walter Rojas de la Unidad Popular, y Miguel Quintabani de Proyecto Sur, además de Norberto Antelo, actual concejal ferviente opositor al oficialismo.

Cuarto aparece Julio Ceresa, que a pesar de tener un apellido que se presta al chiste fácil, cuenta con la boleta de Sabbatella, y según aseguran algunos encuestólogos, una intención que supera el 12%.

El peronismo local está bajo el mando de uno de los viceministros de Casal, Guido Lorenzino, vital para el gobernador Scioli, según nos contaron en aquella especie de comisaría gigante donde trabajan, allá en La Plata, Scioli le pidió que no le rompa las bolas al “Japo”, por lo que se reservará para el 2015, buena apuesta, hoy presentará una lista como para arrimar un par de concejales, y si no es eso mala suerte, ya que Lorenzino tiene muchas posibilidades de reemplazar a Casal cuando Danielito oxigene al gabinete en diciembre, y también tiene grandes posibilidades de figurar entre los siete primeros candidatos a diputados provinciales de la Primera Sección.

De todas maneras no es la intención de este cronista asegurar que el “Japonés” la tiene fácil, es el municipio donde más incógnitas sobre el resultado final hay, porque dependen mucho del “score” que logren las boletas presidencial y a gobernador.

Por suerte los del Pro, que venían con trompetas festejando un triunfo anticipado (recordar cuando Atlético Rafaela empezó a festejar con pirotecnia un triunfo sobre Platense que los llevaba al ascenso, y el Calamar se lo dio vuelta en los últimos dos minutos) ahora parece que ni siquiera se presentan, es bueno porque según la totalidad de los otros opositores, se vendieron vilmente al oficialismo comunal desde el primer día a cambio de algunos favorcitos

Tampoco está tan fuerte De Narváez, que parece haber aceptado que el radical Erro prevalezca ante Carlos Arena y Oscar Ponce, sus pollos locales, que hasta acá parecen bastante mojados.

Hay que ponerle una fichita a Luis Parodi, representante de la Carrió, que hoy por hoy parece escondido detrás de alguno de los pocos árboles que quedó en el Vial Costero (No dijo ni mu en todo el proceso de rebelión de un sector de vecinos) pero el gorilismo atávico pega bien en algunas mansiones del barrio Golf de Olivos, y en algunos departamentos de Libertador.

No hay mucho más, señores, pero suficiente pare entretenernos más que en San Isidro, donde Posse gana con la fusta abajo del brazo (no sé si se entiende la parábola…) o en San Fernando, donde reina el “Gallego” Amieiro, Tigre, partido fácil, o San Martín, donde de no resolverse la eterna dispersión peronista los Ivoskus se jubilarán en la intendencia.

13 comentarios:

Lic. Baleno dijo...

Yo soy de Olivos y a Erro no lo conozco. Lo del Japones Garcia dista de ser brillante pero es prolijito, esta alineado con el modelo, y ahora puso unos "patrulleros" nuevos con personal municipal que pasan dia y noche, vos me diras "que boludez" pero a la gente le gusta.
Lo del vial costero va a ser un golazo, nunca hubo una manifestacion de vecinos en su contra, los 50 talibanes del pseudoecologismo que cortaban Maipu dia por medio tienen domicilio en san telmo.

El Bonfa dijo...

Correcciones de último momento.
El "japonés" anunció esta mañana que participará dentro de la interna del FPV, y que si hay alguien dentro del espacio que mida como para dar batalla, él se baja. Ese alguien puede ser la diputada Silvia Vázquez.
El PJ no acepta que el oficialismo juegue en la interna, quieren darle una lista de adhesión, pero parece que perdieron.
El F.A.P se rompió cuando todavía no había terminado de fraguar
Alcuaz va a ir con Carlos Roberto y Walter Rojas y Quintabani por las suyas, muy debilitados.
También me olvidé de decir que dos concejales actuales del PRO no viven en el distrito.

Marcel*te dijo...

Lo de Lorenzino es posta posta como dice don Bonfa

Anónimo dijo...

Te estas olviando de Leo Rial. Soy Pablo de Florida, y muchos de aca lo vamos a votar

guillermo (del conu no muy profundo) dijo...

Y el "escriba" Nicolás Tereschuk no se postula a concejal? Desasnenmen!
Por otro lado, en florida la cantidad de policias y gendarmes per cápita es cerca a uno (un vecino, un agente de alguna fuerza) lo cual para mucho@s vecinos es sinónimo de tranquilidad, pero teniendo 30 años y no siendo un bello gorila promedio, juro que te sentís perseguido. Hasta paseando al perro te piden DNI. Cualquier pibe de menos de 40? es un potencial sospechoso en estas tierras. Falta peronismo del posta en Vilo, hay mucho panqueque que con tal de figurar se pone la piel de gorila y/o de peruca según el viento. Ser peronista posta estimo que debe estar penado en algun edicto comunal o cosa similar. He dicho.

Anónimo dijo...

esta bien la info, pero y el Kirchnerismo? te olvidaste de una pata. baleno te parece alineado con el modelo pedir la baja de imputabilidad a menores de 12 0 13 años porque los menores cometen el 80% de los deli
tos y nos estan destruyendo la sociedad (GARCIA dixit)

hombre k

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Julio Ceresa, intendente. Un cuadrazo. Y un primer candidato a concejal amigo mío que se llevaría muy bien con Baleno. Copate, Baleno.
Abrazo

Anónimo dijo...

Hola
muy distinto acá en Munro, nunca vi a ningun poli, ni gendarme, pasa cada tanto el autito patrullero , pero NO por las calles de adentro.
Viví cerca de Maipú al 600 y ahora en Munro y son 2 mundos completamnte distintos !!, allá todo, acá nada...
Coinicido con Guillermo, en VILO no hay peronismo K.
García gobierna el municipio para los q tienen guita..

Flor de Munro/Carapachay (el límite)

Lic. Baleno dijo...

Yo pongo la mejor onda pero el progresismo no hace lo mismo, ya ves, creen que bajar la imputabilidad es conservador. Quieren la costa como esta, que no haya regimen penal tal como es hoy, mamita, y al final los que queremos cambiar cosas pasamos por conservadores... solo en el amba.

Grobba dijo...

Che, y quien es "Del Río 100%K"? Aca en Martelli x la panfleteria electoral parece ser el único candidato que se identifica con el Gob Nac.... irá a la interna con el Japo? Es posta Del Río o es un invento. Miren el blog, qué imagen!! http://claudiodelrio100por100k.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Sos conservador y de derecha, no te hagas el boludo, el via costero es un negociado de garcia en donde tmb participa de narvaez, y fijate la alta adhesion y sigue teniendo esta pelea. Ahh, y con lo de la imputabilidad me haces acordar a macri. Y el de san telmo sos vos, no podes no conocer a erro, tiene afiches gigantes en todo vte lopez!!!

Barullo dijo...

Ojo con lo que decís de Atlético Rafaela. Esta vez, para asegurarnos, subimos a la A cuatro fechas antes de que termine el campeonato. Ahora... ¡vamos Belgrano! (el otro celeste de barrio Alberdi).

Anónimo dijo...

La gente que se opone al Vial Costero es de Vicente Lopez, vive en el partido, y hay mucha gente joven comprometida con la proteccion del medio ambiente que ha participado en todo este movimiento, contrario a los intereses de ciertos sectores que se verán largamente recompensados especialmente los que participan en negocios inmobiliarios.