3.6.11

Entrevista a Ernesto Laclau


Esta mañana en la radio de las Madres nos dimos el gusto de despertar a Ernesto Laclau para poder hacerle una entrevista. El hombre habló de todo lo que nos interesaba que hable, así que mejor les recomiendo que lo escuchen. Acá va:



5 comentarios:

Unfor dijo...

Eso me pasa por empezar a escuchar tipo 8.30.
Excelente.

Anónimo dijo...

Buenísismo... me encantó la parte en la que hablaba de terminar con la pobreza... les sugiero que le pregunten a Schoklender como se hace: el sí encontró la formula de la riqueza.

Bien por la Radio de Las Madres y su pluralismo.

(Alcides Acevedo)

Unfor dijo...

Quedate tranquilo Alcides. Ahora cuando gane Cobos se arregla todo.

DP dijo...

Acá un par de links discutiendo la teoría política de Laclau y el tema "libertad-liberación":

http://ft-ci.org/article.php3?id_article=37?lang=es

http://www.ft.org.ar/estrategia/ei20/ei20impostura.htm


saludos
DP

elprofe dijo...

Salute Conu,
muy bueno tu post, porque lo que entiendo que plantea es el porqué de una realidad y una respuesta a esa realidad. Y eso es histórico. Sino, que eran las montoneras? Cuando la ciudad puerto (expresión cara a los colorados-ramistas)asfixiaba las economías regionales, los lideres naturales gestionaban medidas , que al no ser satisfechas hacía que se levantaran en armas contra la pobreza y la injusticia. Después con el tiempo hubo el paternalismo conservador, las elecciones con asado y entrega de libreta "vayan , coman y chupen y no se preocupe; yo voto por ustedes" (perdón por el trazo grueso)En nuestra época: "y bueno , yo lo voto, asfaltó las 15 cuadras que tengo que hacer a pata hasta la estación". Y después, y aquí me pongo chicanero, porqué será que los que se quejan del clientelismo y de la existencia del puntero son siempre los que avalaron los golpes de estado a partir del 55? No habrá una especie de rencor contra los pobres que osan pedir, exigir, aceptar, a partir de sus necesidades vitales no satisfechas, ni por el poder político, ni por el poder real (económico)? El que mejor luchó (no se si se lo propuso)contra el clientelismo fue Perón. Con un proyecto de máxima inclusión social, de industrialización, hubo en sus dos primeros mandatos plena ocupación y buenos salarios, y eso hizo que la necesidad del puntero se redujera. Recuerdo que esa era una de las inquinas de los radicales. Bueno, la corto porque no hay que abusar. Muy bueno Conu. Abrazo

Miguel