Ir al contenido principal

El Estado no es Tarjeta Naranja


Ponganse a laburar muchachos, y mejoren el porcentaje de cobrabibilidad. Eso de querer mandar al vecino al Veraz no solo es de vigilante, sino que guarda consigo toda una visión de cómo gestionar el Estado.

El Estado no es Tarjeta Naranja, ni Cablevisión, ni Falabella. En el Estado se gestiona, se resuelven problemas. Para vigilantear ya están la oposición y el periodismo.

Además, si mandás a un comerciante al Veráz, es probable que le impidas la posibilidad de acceder a un crédito, y con eso vayas destruyendo de a poco la economía local. Al que no paga, andá y convencelo de que pague. Si sos Estado, tenés todas las herramientas a tu disposición.

Dejá el Veraz para otra cosa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un caso tipico de menemismo tardio. son los de la cada vez mas poblada de la corriente PT (Peronismo tilingo). Buena conu.
sin dioses ha dicho que…
10 puntos conu. Hay tipos que al decir de Borges son irrecuperables.
manuel el coronel ha dicho que…
Alguien le dijo a Bruera que este es año de elecciones? digo...
Tres bufones muertos ha dicho que…
Andá al Veraz y ya veraz (?) lo que debes.

Me encanta tirar chistes Tinellisticos.
Anónimo ha dicho que…
Totalemnte de acuerdo con la medida: ¿por qué tengo que ser yo el único que está al día con los impuestos?

De hecho para votar habría que tener un libre deuda impusitivo, de lo contrario el clientelísmo apátrida y populista lleva siempre las de ganar, si aislamos de la vida económica a quienes no cumplen con en Estado vamos a tener una país mejor.

(Alcides Acevedo)
República de Pompeya ha dicho que…
Alcides: sos un boludo.
Matias ha dicho que…
Igua en La Plata a los comerciantes se les dificulta obtener un Crédito sobre todo porque Alak cerró el Banco Municipal (clara muestra de Menemismo contemporáneo)
San Patricio ha dicho que…
Disiento con Republica de Pompeya. Para mi Alcides no es boludo… es pelotudo.
Eduardo ha dicho que…
Uno le puede dar muchas interpretaciones al asunto. Es verdad que el Veraz tiene tufillo "neoliberal".
Pero el pago de impuestos es una obligacion de todos. En un contexto de alto crecimiento general, diria que la mayoria de las personas que no pagan impuestos hoy en dia, lo hacen porque no quieren, no porque no pueden.
La AFIP (que es una parte fundamentalisima del Estado) tiene la obligacion de ser "vigilante". Tiene la obligacion de perseguir a quienes evanden impuestos. Eso no es neoliberal, todo lo contrario. Un estado que se haga la vista gorda, que no sea "vigilante" con respecto al pago de impuestos me parece un estado mucho mas neoliberal que aquel que amenza con mandar al Veraz a aquellos que se niegan a pagar impuestos.
Estoy seguro que asusta mas a un evasor, figurar en el veraz, que un largo ligitio contable contra la AFIP.
Wal ha dicho que…
La verdad no se si Alcides es boludo o pelotudo; pero por lo que dice es ignorante: mezcla obligaciones fiscales con derechos ciudadanos.
No estamos en una democracia censitaria donde solo los que tienen capacidad contributiva tienen derechos politicos.
Desasnate leyendo un poco de teoria politica en vez de panfletos neoliberales, Alcides

Wal
Anónimo ha dicho que…
Si les cobraran impuesto a la ironía ustedes estarían sin deuda
oscarfquinteros ha dicho que…
¿ porque no "aprietan" a los Grandes?
Anónimo ha dicho que…
A este Alcides le hace falta una Violeta. #chistesTinellistas ¡JUAJUA!
Rosendo ha dicho que…
Eduardo, la AFIP cuando persigue a los evasores no los pone en el Veraz, los claurura e inicia el proceso judicial que es la manera que tiene el estado de accionar contra ellos. El objetivo no es destruir al que no pagó, sino hacer que pague, y en el,caso particular de los comerciante se suma el objetivo de que siga laburando para que pueda seguir contribuyendo, si lo mandás al veraz le cagas el negocio y eso no le conviene a nadie.
Además en lo pàrticular el Veraz me parece una forrada desde que hacen pública información tuya sin tu consentimiento que te prejudica y además cuando dejas de estar en mora no te lavantan si el trámite no lo haces vos, pasa a ser una suerte de herramienta de caza de brujas.

Alcides: Seguro que vos como todos los que dicen lo mismo que vos, sos alto evasor pero tenes tonga con alguien y a vos no te persiguen.
Igual te banco que sigas comentando porque está bueno cortar un toque en el medio del debate con tus comentarios payasescos. Gracias por el humor (nos reimo de vos, no con vos).

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Pacharotti cuanto paga por la publicidad en la via publica ? les dejo trabajo ja
Anónimo ha dicho que…
Estos Bruera ya no saben a quién afanar!!!! ahora te quieren correr con el veráz!!! Rosendo tiene razón!!!El Estado tiene herramientas para cobrar los impuestos que están perfectamente especificadas en la legislación vigente al respecto. El Veráz es una organización de los usureros (bancos a la cabeza) para no financiar un mango a quién ha incumplido en algún momento. La información la elevan las entidades financieras. Estaremos ante una nueva privatización? A quién le van a vender la cartera de deudores?? No tienen límites!!! Y.............no le hagan mas fotoshop a Pacharotti, que por más cara de boludo que le pongan, todos sabemos que es un ladronazo!!!
Fraces hechas ha dicho que…
Lo de Alcides no lo escuchaba desde la primaria, cuando el forrito del aula por el sólo hecho de haber cumplido "vigilanteaba" a algún compañerito que no corría con su suerte...
Seguramente el hijo de Puta hoy fue a misa...crecé Alcides, pedazo e huevón.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…