22.3.11

El Diario de Magnetto y/o Fontevecchia


El tema lo instaló Lucas hace más de veinte días, cuando todavía nadie hablaba de ello: por esas cosas de la vida (y de los negocios), Héctor Magnetto y Jorge Fontevecchia terminaban de alguna manera "asociándose" para sacar un diario que intentara recuperar los segmentos sociales C2 y c3 que Clarín ha perdido desde que se peleó con el Gobierno Nacional, y fundamentalmente desde el conflicto con los empresarios del agro.

El proyecto había nacido en junio del año pasado, con redacción en el segundo piso del edificio de la calle Tacuarí, y con fecha de salida en noviembre de 2010.
La muerte de Néstor Kirchner volvió improcedente al proyecto, y ahí fue adonde apareció el bueno de Fonte (?) para decir "esta es la mía". Así nació Libre: un proyecto armado por Magnetto y Roa, pero usufructuado por Fontevecchia, con dirección de Darío Gallo (que a fin de año se fue de vacaciones, y al volver se encontró con el muerto este).

Hace poco menos de un mes, con Libre ya encaminado, a Roa se le ocurrió sacar del cajón al postergado proyecto del diario "Popular", desconociendo lo que habían acordado con Pérfil a fines del año pasado, porque al parecer la gente del Grupo no está de acuerdo con la línea editorial que va a tener Libre, ni con su máster plan (?), que incluye una duración de, como mucho, un año. Otra demostración de los ya famosos códigos (?) de Ricardito.

Ahora la situación es que habrá dos diarios (uno de Perfil, otro de Magnetto) que se disputarán el mismo nicho de lectores, que servirán para operar políticamente sobre aquellos sectores en los que el kirchnerismo tiene una aceptación masiva.
También, lógicamente, ambos pasquines servirán para hacer un poco de caja, operando sobre dirigentes políticos, personajes de la farándula y famosos en general.

12 comentarios:

manuel el coronel dijo...

cuál ese ese segundo diario conu?

Unfor dijo...

"Libre" sería el título.
Clarito, clarito; jaja, pobre gente.

ever dijo...

Joya, papel para envolver huevos....

Anónimo dijo...

fonte y magne socios? disparate total. amigos blogueros k, deberian conocer mas el mundo periodistico para evitar estos papelones.

peron dijo...

Que buenas fuentes¡ pfffffffff.

maleari dijo...

No lo une el amor, sino el espanto...

República de Pompeya dijo...

los tipos se la pasan mintiendo, pero no te pongas a hablar de ellos, porque mandan a sus empleaditos a decir que lo que vos escribís es un "disparate".

Anónimo dijo...

Cuánto mide Fontevecchia? Nunca lo vi personalmente, pero debe medir 1,55-160, ¿no? Me cuesta mucho imaginármelo cogiendo a Fontevecchia.

Anónimo dijo...

Y? Todos tienen sus intereses. O no son así Crónica y Popular.

verboamerica dijo...

La creación de un diario (comercial) para el segmento popular, principalmente, muestra una cosa: que los medios saben que en esos sectores hay circulante. Digan lo que digan en sus editoriales.

Anónimo dijo...

Cada dia tenes que leer con mas cuidado los diarios, es terrible las diferencias entre unos y otros y la verdad ya no le creo a ninguno.
espero que estos tipos cuando dejen de publicar este pasquin no dejen gente en la calle sin laburo ¡¡¡¡¡
Y espero que en Cronica se termine con la opresion a los que no comulgan con el regimen K, tambien esto es de terror

Hernán de La Plata

Arq. Omar Grosso dijo...

En Morón se necesita un cambio. En tres períodos de gobierno, Sabbatella y Ghi, no pudieron o no supieron o no quisieron hacer las Obras Públicas que Morón necesita, cloacas, Agua Corriente, el nuevo Hospital (a pesar de que hace tres años que el gobierno nacional le cedió todos los fondos).
En 12 años de gobierno solo hizo el 10% de las Obras Públicas que realizó el Intendente Radical GARCÍA SILVA en un solo período de 4 años.