Ir al contenido principal

Discurso de Guillermo Moreno en el Mercado Central


“Gracias compañeros del alma, gracias Sergio, gracias Mariotto, Débora compañera, nuestras queridas Madres de Plaza de Mayo, querida Hebe gracias por invitarme.
Un día muy especial. Le decía a Hebe hace un rato que esto nos moviliza, porque en el ´76 uno tenía 20 años y entonces no había otra alternativa que recordar, rememorar, volver a vivir aquellos años aciagos. Yo fui la última generación que hizo la colimba con 21 años, así que ahí había entrado en la colimba en Comodoro Rivadavia en el 8 de Infantería. Y ellos tenían algo que se llamaba formación de cuadros, era algo así como enseñar a lavar los dientes, a comer con tenedor y cuchillo, pero cambiaron todo eso por enseñar a torturar. Y eso lo viví yo en la colimba, así que cuando digan que no era un plan sistemático, era un plan sistemático porque lo que ellos llamaban formación de cuadros en aquella época era eso. Y también le contaba a Hebe que antes de ir a la colimba yo estudiaba ingeniería, después estudié economía, pero en esa época estudiaba ingeniería hasta que se cerró la Facultad en 1975. Y en esas vueltas de la vida, el presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería era radical, era el único que tenían los radicales, se llamaba Miguel Ponce, se sigue llamando Miguel Ponce. La última vez que lo vi fue en el año 75, cuando cerraron la facultad, y después me lo volví a cruzar, no hará mucho tiempo, cuando empezamos a administrar el Comercio Exterior, y resulta que este Miguel Ponce es el gerente de la cámara de importadores. Entonces un día llamó a mi secretaria y le dijo: “Yo soy Miguel Ponce, quería saber si el Secretario de Comercio es el Napia, porque estamos todos muy cambiados, pero si es el Napia por favor pásenle el teléfono”. Me lo pasan y ahí nos reencontramos. Obviamente discutimos los temas que eran de actualidad. En ese momento, a raíz de una denuncia de Pirilo, que es el ex dueño de La Razón y que también fue titular de Papel Prensa, habíamos empezado una investigación interna para Papel Prensa La verdad, Pirilo había denunciado que los gerentes de Papel Prensa cobraban retorno: 10% para algunos proveedores, 15% para otros. Y la plata que juntaban iba a una bolsa y se repartían entre todos, “entre los cuales” dijo Pirilo “a mí me tocó plata”. Y el actual gerente de Papel Prensa era el que juntaba todos los retornos de los proveedores. Ante esa denuncia de Pirilo iniciamos una investigación. Empezamos a llamar a los gerentes, generalmente no venían, pero uno vino y vino con un abogado.

Es ese día que se arma una trifulca en Papel Prensa y el abogado en cuestión es el señor Soaje Pinto. Ahí después el hombre anduvo lloriqueando por todos lados. Cuando vuelvo a mi oficina me llama Miguel Ponce, y me dice: “Acabás de tener un incidente con Soaje Pinto, está en todos los diarios. Te quiero decir que Soaje Pinto es el que integró el comando Mazorca de la Triple A y que mató a Daniel Winner, que fue el primer desaparecido y muerto que tuvimos en Ingeniería, pertenecía al Partido Comunista Revolucionario". Esos mismos que integraron aquellos comandos hoy operan como profesionales para los mismos grupos que fueron los beneficiarios del golpe del 76, encabezados por el señor Magnetto.


Hoy hay una solicitada de Presidencia de la Nación y la solicitada empieza mencionando a los grupos económicos, las corporaciones, mencionando a los agentes civiles del golpe y a todas esas fuerzas que acompañaron el golpe cuyo brazo ejecutor fueron las fuerzas armadas. Y traigo a cuento lo de Papel Prensa porque el golpe de Estado tuvo un objetivo y ese objetivo fue claramente instalar un modelo económico, que con sus más y con sus menos, llegó hasta que un patriota volvió a mandar en estas tierras y ese patriota volvió a mandar en 2003. Y había que estar en el gobierno del 2003 cuando decía que estábamos en el infierno porque estábamos en el infierno. Porque el Estado había sido disuelto. Lo único que tenía el Presidente Kirchner era el pecho, y utilizó tanto el pecho que es el 30.001 que vos dijiste. Nos legó a su compañera, a la presidenta que él sabía que iba a ser la Presidenta coraje. Y que hoy está tomando estas medidas que permiten este modelo. Aquel proyecto que empezó en el 76 tuvo su derrota final en 2003. Y al tener esa derrota final, nosotros como generación también empezamos a decir misión cumplida. Porque hemos vuelto a poner bajo la conducción del compañero y la compañera a esta Patria de pie, y al poner esta Patria de pie, como nos dicen los domingos a los que vamos a misa, pueden retirarse en paz. Esa generación se puede empezar a retirar en paz porque está empezando a nacer una juventud maravillosa que es continuidad de aquella juventud maravillosa, y que a diferencia de lo que nos tocó a nosotros, les vamos a dar un país en paz, con amor y con alegría para que puedan seguir transitando el camino de la felicidad de nuestro pueblo. Hoy me toca decir, con la voz en cuello, que la misión de mi generación está cumplida. Muchas gracias Hebe. Y que sigan los pibes.”


Comentarios

Francisco ha dicho que…
¿El 30.001?
¿No es un poco too much?
Anónimo ha dicho que…
Donde está Julio López???
Ignacio ha dicho que…
El anónimo tiene razón, este gobierno desapareció a Julio Lopez, háganse cargo, con tanto chamuyo sobre derechos humanos.
Lo de Moreno es lo de siempre: salvaje, autoritario, totalitario, invasivo de las libertades ajenas. Si tan revolucionario es, que se vaya a Cuba a morir con Fidel. Esto es Argentina, nuestras tradiciones no se escriben con tinta roja.
Anónimo ha dicho que…
Creo que el 30001 es Julio López, pero no concuerdo con lo que dice el comentario anterior, No lo desapareció(si se puede decir así)el Gob, que es al que la izquierda quiere cargarle el costo.
El Conurbano ha dicho que…
Sabía que colgando este discurso iban a aparecer los energúmenos de siempre. Lo que no esperaba era que fuese tan rápido, y con un discurso tan pero tan ramplón.

El Napia es un capo, un patriota.
El Observa ha dicho que…
No todo el mundo entiende que el Napia es esa clase de dirigente que si estas en el gobierno lo queres tener del lado tuyo porque se pone la camiseta y pelea,muchos se dejaron comer la cabeza por los medios
Gabriel Fiamberti ha dicho que…
Bastante de pajero el discurso de que a J.L. lo desapareció este gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Que se dejen de joder,Gracias al Napia por ejemplo podemos tener asegurado unos años mas de AUH por que al dibujar los numeros del indec el fisco se ahorro 20mil millones de gringos,o sea que con solo esto el tipo hace patria,de otro modo esa guita se iba afuera,y no se hubiese podido ampliar mas la base de derechos,Napia un grande.
Conu es la primera vez que escribo por aca,un abrazo!!!

Juancho
Ignacio ha dicho que…
Ustedes son increíbles, son la muestra más acabada del sub-desarrollo, Moreno es salvajismo, patotas, aprietes, siempre atacando al emprendedor y premiando al parásito.
No van a decir nada de los militantes K y de Moyano que bloquearon al salida de Clarín y La Nación??. Como todavía resisten a la aplicación de esa ley de censura mediática, ahora van e impiden la salida....ahora que viene Chavez lo van a hacer sentir como en casa, con censura totalitaria.
Dan verguenza, nos ven en el mundo como una copia de Venezuela y Cuba, así nos va a ir si el régimen consigue ganar en octubre (confío en que Dios nos ilumine y cualquiera de las propuestas opositoras se haga fuerte y pueda ganarle a los KK)
el Bonfa ha dicho que…
¡Uyyy loco! Los de Famus descubrieron el blog. Escriban comentarios en el de Patti y déjennos debatir tranquilos, que sus comentarios acá son como soretes flotando en el caldo.
Jésica Tritten ha dicho que…
El discurso y la gestión de Moreno tienen una potencia tremendas. Qué pena que se rasguen las vestiduras hablando de salvajismo y ni siquiera hagan una mención al proceso de apropiación de papel Prensa, que sí fue salvaje, realmente salvaje, y cuya investigación llevó adelante el Napia con mucha valentía.
Marcelozonasur ha dicho que…
Vecino, hay que dejarlos que entren y digan sinsentidos. Ya lo dijo Cristina después de la traición: "A los que no nos entendieron, esperémoslos, ya entenderán"
Comparto, Moreno es un patriota. A los que hablan de apriete, patotas y presiones, no tienen idea de lo que dicen. El tipo esta en un puesto donde tiene que tratar con animales, con vampiros se dientos de rentabilidad. Que prefieren poner ahí? un recién egreado del Instituto Buenos Modales y Amabilidad? Ya con la anécdota que hace referencia el post podemos dimensionar, el tipo llamó un gerente.. un buitre, uno que tiene prontuario y directamente se presentó con el abogado, porque sabía lo que se venía. Pero son profesionales del lobby, invierten la carga. Se imaginan esta situación sin Moreno y con un blando en el puesto? se lo llevan puesto, lo amenazan, lo chicanean, lo presionan y cede ante la presión. O peor, se vende. Cuantos se han vendido por no tener los huevos ni las ganas de enfrentar problemas? nunca escuché "Moreno es un chorro"... o "Moreno es un corrupto". Será que el tipo no arregla? "dejame este aumentito y vos te llevás el 10%?" no es suficiente para quebrar su respeto por el puesto que ocupa? Las cámaras empresarias de lo que sea, se creen que están preocupados por "dar trabajo"?
El famoso video de la reunión en Papel Prensa donde va con los guantes de BOX... si, puede ser que no sea el ideal. Mejor dicho, no, no es el ideal. Pero que se piensan que pasa en esas reuniones? quién va a poner el pecho? El Conu? Ignacio? yo? como te opones a las maniobras del Grupo Clarín? tal vez el Grupo con mas poder de lobby y presión en el país. Te opones a lo que ellos quieren y al otro día tenés una nota donde dicen que sos puto, chorro, o peor, te vieron de la mano de conocida modelo. Como se lo explicás a tu jermu?
Por esto es que Guillermo Moreno es el indicado para este puesto, no se vende y entrega su sangre por el proyecto.
Contango ha dicho que…
Saludos Conurbano. Como me gusta el Napia, y como lo bancaron siempre, Néstor y Cristiana. Recuerdo la noche en pleno quilombo de la 125 verlo aguatando los trapos… a Luis… y finalmente a Néstor, fue una noche de barricadas que siempre guardare como recuerdo combativo.
Que asco me dan estos Anónimos que hablan de desaparecidos, después defiende a cuanto gorila se les ponga delante, eso sí, que este en contra del gobierno. Inmediatamente lo excomulgan limpian sus pecados y lo enarbolan de republicano.
Saludos Conu, siempre es un gusto leerte.
Claudio ha dicho que…
Gran discurso. La anécdota que cuenta viene muy bien para los que dicen "estoy harto de la dictadura" Esta gente sigue operando, está enquistada en la policía, en el poder judicial.. Es otro camino el que ya comenzó, y es futuro. Eso es lo que no entienden algunos.

Y que tarado el que menciona lo del 30.001, directamente no quiere escuchar nada. Es el mismo que despues de un centido discurso te dice "pero sentido va con ese"
Francisco ha dicho que…
Claudio, de semiología y análisis de texto se muy poco ¿Me podrías iluminar?
Porque yo entendí que el Napi, que parece ser un muchachito medio nabo y medio básico, con algo de rufián y mucho de compadrito (como todo buen petiso), dijo la pelotudez que creí leer.
Pero te escucho.
Anónimo ha dicho que…
francisco escucha esto: chupame bien la pija!!!
Lucho ha dicho que…
Ignacio, tus comentarios son patéticos, el viejo verso de la civilización o barbarie, la única verdad es la realidad y la realidad es que vos, maraca gorilón, la tenés adentro hace casi 8 años y la vas a seguir teniendo atroden otros 4 más, así que andá acostumbrándote o andate a vivir a los países q tanto decís admirar gil
Marco[s] ha dicho que…
Moreno es un nuevo ícono del peronismo, y por eso el gorilismo de la clase media, el odio de la oligarquia y la impotencia de la izquierda se hacen visibles con este patriota.
Rosendo ha dicho que…
Moreno y Delia son dos tipos con los que a veces no coincido en el modo, pero que banco muchisimo más que otros con los que en teoría sería más afin.
Conozco varias personas que lo trataron personalmente a Moreno y todos coinciden en que es un buen tipo y honesto.
Y por sobre todo, es un tipo que hace el trabajo necesario que los pulcros no quieren porque tienen miedo de mancharse plantandosele a los hijos de mil puta que forman los precios.
Es lejos uno de los militantes mas genuinos que tiene este proyecto y a mi entender un tipo de código.

A los infelices que andan diciendo gilada, la respuesta es dar amor al odio como dijo Cristina.
Esa es la venganza de lo que aman.
hector felix ha dicho que…
Lo de Moreno es una barbaridad, patotear a personas sensible, suaves y de misa frecuente como los Magnetto, los Rocca , los Mastellone, los Rattazzi, los Biolcatti y otros muchos, que solo piensan en la patria y el bienestar del pueblo.
Ignacio y sus amiguitos tienen razón.-
Anónimo ha dicho que…
siii, el napia es un capo, un patriota, que miente con el precio de la leche y el pan, y dice que la inflacion no afecta a los pobres. viejo, tu defensa de moreno es ramplona!
maria victoria ha dicho que…
que orgullo, es asi, el que pone la cara para las peores labores - como en este caso es lidiar y negociar con lo mas asquerosos mercenarios - tiene que tener lomo.
Sole Canepa ha dicho que…
Al principio me parecio una gilada lo del "Desaparecido 30.001", aunque si, se olvida lastimosamente de Julio Lopez que dio una una gran mano y nada mas ni nada menos que su vida para mandar preso a Etchecolatz.

Ahora, saliendo de eso, creo que lo de 30.001 es un simbolismo para decir que Nestor pertenecio a ese grupo de desaparecidos, lucho por ellos y es parte, asi como las abuelas o madres dicen que el es un hijo mas, es lo mismo que dice el amigo Moreno solo que de una manera muy tosca, distintivo del Polemico Secretario y caracteristica que lo hace mas querible para todos los compañeros :P
pancho ha dicho que…
moreno estoy con vos, y tambien con el compañero d' elia , son y fueron leales, eso es mucho.
Anónimo ha dicho que…
En que se parece el patriota Guillermo Morenos y la antipatria de Clarín?
En que los dos están en contra de la sindicalización de los trabajadores!!! Uno en el Indec, los otros en el Grupo Clarín...con patriotas así para que necesitamos enemigos, no? Aaaaahhh, no no, pasa que los del Indec son zurdo provocadores
Gabriel de Patria SI ha dicho que…
Conu: te dejo los Audios de ese acto. El De Moreno emocionante.

http://patriasi.blogspot.com/2011/03/audios-del-acto-de-las-madres-de-plaza.html
El Conurbano ha dicho que…
Gracias Gabriel.

Un abrazo
Juan ha dicho que…
Trosco querido cuando seas gobierno y hagas 1.000 escuelas me pegás un telefonaso dale?...

Moreno representa absolutamente todo lo que teme los gorilas. Genera casi el mismo odio que moyano. Es clarísimo que el tipo no para de hacer las cosas bien. Por la cantidad de adversarios acumulados.

Moreno = Patria.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac