Ir al contenido principal

Qué hay detrás de la destitución de los comisarios (La interna en La Bonaerense)


Por orden del Gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Justicia y Seguridad Ricardo Casal le pidió la renuncia a 15 comisarios generales de la cúpula de la Policía Bonaerense.
Algunos de los nombres de los desplazados son Salvador Baratta (2º Jefe de Policía y Coordinador General de Seguridad), Roberto Castronuovo (Superintendente de seguridad Zona Sur), José Antonio Raggio (Superintendente de Seguridad de Zona Oeste), Mario Martín (Superintendente de Seguridad de Zona Norte), Héctor Oscar Martínez (Director de Servicios Sociales) y Walter Carballo (Superintendente de Investigaciones Complejas y Crimen Organizado).

Esta decisión de Scioli representa un respaldo sólido, no solo al Ministro Casal, sino al jefe de la Fuerza, Juan Carlos Paggi, al mismo tiempo que deja en la cuerda floja al segundo de Casal, Guido Lorenzino Matta.
Lorenzino era quién operaba, junto a los comisarios ahora desplazados, para conseguir el desplazamiento de Paggi (y con él, el de Casal, para luego ascender a Ministro).
Al parecer, las acciones de Lorenzino llegaron a oídos del Gobernador, que decidió accionar en consecuencia. Ahora solo resta saber cuántos días le quedan al ex diputado provincial como vice Ministro de Seguridad.

Sin dudas, esta es la noticia política de la semana en la Provincia de Buenos Aires, porque abre un nuevo panorama. Con esta decisión, Scioli le da aire a una gestión que parecía agotada, la del dúo Casal-Paggi.


Update:
También hay bronca con el otro subsecretario de Casal, Julio Pángaro. Al parecer, también estaría en la cuerda floja, por estar disconforme con la conducción de Paggi.
Lo que todavía no se entiende es de donde sale la confianza que Scioli deposita en Paggi, ni por qué le ha otorgado tanta concentración de poder.

Comentarios

pide ha dicho que…
mi amigo de la infancia. Guido... volverá a su banca de diputado provincial seguramente.
Anónimo ha dicho que…
Este Conurbano es increíble, va a 678 y miente descaradamente sobre trenes del estado.
De terror, si te desvías del libreto que quieren escuchar esos pajeros del panel de 678, te deben linchar...
Alejandro
Lic. Baleno ha dicho que…
Upa si Guido metio la gamba deja de ser candidato en Vicente Lopez... el Japones Garcia y nuestro escriba festejan. Nos quedaremos sin candidato peronista en el distrito?
MATHA BURROUGHS ha dicho que…
Para que el Anónimo Alejandro se desasne:
http://www.emfer.com.ar/
http://www.sateliteferroviario.com.ar/
http://www.rieles.com/website2010/index.php/noticias/ultimo-momento/6554-locomotoras-y-trenes-talgo-iv-para-argentina-
http://www.rieles.com/website2010/index.php/noticias/ultimo-momento/7428-asi-es-el-talgo-el-nuevo-tren-que-llegara-a-mar-del-plata-
http://www.elintransigente.com/notas/2010/11/8/espera-trenes-talgo-extiendan-servicios-tucuman-mendoza-plata-neuquen-61004.asp
http://www.argentinamunicipal.com.ar/despachos.asp?cod_Des=23921&ID_Seccion=62
http://www.rieles.com/website2010/index.php/noticias/ultimo-momento/5492-nuevo-servicio-diferencial-once-mercedes-en-un-tren-doble-piso-diesel

El que miente sos vos, Anónimo Alejandro.
La Banda ha dicho que…
Bien Conu Hoy en 678 , y a vos Alejandro Anonimo , te recabe gilazo cuando quieras donde quieras pedazo de puto.
República de Pompeya ha dicho que…
que data papá!

ta en el horno Lorenzino?
LuizMeiraSilva ha dicho que…
en Vicente López se viene Arroyo, o no? Lorenzino a lo sumo Presidente de Colegiales
Grunkel Abramov ha dicho que…
Qué data... siempre tenés tanta data... tanta tanta data...
berurier ha dicho que…
qué buena que esta la donda!
Anónimo ha dicho que…
Che matha burroughs, tu comentario no hace más que evidenciar tu ignorancia casi total respecto al tema ferroviario, partiendo de la base de que esos talgo son una cagada, pero como debes ser una obsecuente, desinformada decís cualquier cosa, pegas links de rieles multimedios que lamen el culo del gobiero por que les ponen un poco de publicidad en su revistita de mierda. Si hay algo en lo que no se puede defender la gestión es en transporte y sobre todo en ferrocarriles, razones del fracaso multiples, pero fracaso al fin. Y para hablar de estos temas un poco hay que saber, estudiar vio...
Y banco al gobierno, y la banco a Cristina, y al conu mas todavía.
Pero informate, además no te diste cuanta que pasó la temporada y los talgos están parados? Y todos esos emprendimientos de doble piso, y reparación de coches, otorgados a TBA/Cirigliano/Sobreprecios/Jaime, dale Conu... no jodamos. Y la ferroautomotora de mardel? mas automotora que otra cosa...ay ay ay...
Desasnate un poco vos Matha...

Ruben Duarte.
kaliban2 ha dicho que…
un golpe directo a las criticas de estos tiempos.

y que fruta duarte sos un fetichista el tren pasa te lleva a destino yo los uso todos y funcionan todos segun la hora que viajas es la comodidad que te toca.

una persona que viaja 500 veces en el año cuantas veces tienen problemas 20, 30. deja de ver la tele
El Bonfa ha dicho que…
Al "Tano" Baratta lo reemplaza Hugo Matzkin, que estuvo muy cerca de Arslanián durante el gobierno de Felipe, pero sostenido por Néstor.
No creo que caiga Guido, la decisión de Scioli es no cambiar de pingo en el medio del río, y el viceministro le garantiza control de los "Pata negra", que se chivan por las teatralizaciones a que los obliga el gobierno bonaerense.
Comparar la capacidad electoral del "Japonés" con la de Guido en Vi.lo. es como poner a jugar a Colegiales frente a San Lorenzo, el candidato K es Arroyo.
Disculpen las molestias.
Anónimo ha dicho que…
Conu,
Telam no amerita una nota tuya?
Alejandro
MATHA BURROUGHS ha dicho que…
Rubén Duarte, date una vueltita por Mardel antes de hablar boludeces. Podés venir en tren.
Que te garúe finito.
Ivan ha dicho que…
Martha, te guste o no, Rubén tiene razón... el servicio de Talgo se largó la semana pasada.

No solo es tarde, sino que es carísimo, 140$ el boleto a MArdel.

Ir a Tucumán toma no menos de 26hs, porque más de la mitad del recorrido el tren no puede superar los 40km/h por el estado de las vías. Y no te lo digo boca de jarro, yo viajé porque festejé mucho el regreso de un tren a provincia, pero no tiene que ser de una forma tan poco util.

Ojalá en estos 4 años que se vienen, puedan hacer y ejecutar un plan ferroviario, y no solo de personas, sino de cargas, que sea realmente util, sustentable.
Anónimo ha dicho que…
Che Matha, ricardo, gracioso lo suyo.
medio mamarrachesco... ni la gente de La Fraternidad dice tantas boludeces...jej
abrazos.

Duarte.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,