6.1.11

Nadie resiste un archivo, pero posta eh...

(Malvina Pastorino, Mirtha Legrand, Olga Zubarry y Perla Mux)

"Con escasas excepciones, la gran mayoría de las estrellas cinematográficas optaron por una espontánea adhesión al credo oficialista, por temor a que sus imágenes se desdibujaran de las pantallas. ("Nadie fue obligado", testimonió Apold), y fingiendo un nuevo rol, cada uno se interpretó a si mismo. Los espectàculos programados por el Partido Peronista se poblaron así de personajes familiares, aunque algunos, más entusiastas, prefieron sumarse directamente a los organismos paralelos de ese partido. De este modo cobró importancia el Ateneo Cultural Eva Perón, que presidieron Fanny Navarro y Delia Degliuomini de Parodi, y al que concurrían asiduamente a prestar su colaboración las afiliadas Mirtha Legrand, Elena Lucena, Olga Zubarry, Zully Moreno, Amelia Bence, Blanca Podestá, Silvana Roth, Malvina Pastorino, Nelly Daren, Tania y Pierina Dealessi."

Hugo Gambini, "Historia del Peronismo, Los Artistas del Régimen". Revista Primera Plana n° 242, 15 de agosto de 1967. Páginas 36,37,38 y 39.

33 comentarios:

rojo dijo...

Conu, ojo al fallido de "cerdo oficialista"

Ignacio dijo...

Saben lo que esto muestra. Que Perón era un dictador y si no te mostrabas con el régimen dictarorial populista tu vida corría riesgo.
Lástima que aún hoy sufrimos a un estado que fomenta la ignorancia en base a planes o guita en lugar de trabajo.

omar alberto dijo...

Buenísimo, mirá qe afiliada teníamos

Algún Peronista dijo...

Cierto Ignacio.
Es incomprensible que con nuestra guita (la de los que laburamos); 700 mil vagos mantenidos se compren autos 0 Km, o que millones de gronchos se vayan de vacaciones.
Se cae la mentira kirchnerista, cuando dejen de dar planes a los vagos, no venden más autos, ni LCD, ni nada.

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Ojo, Ignacio...No te estás mostrando favorable al régimen dictatorial populista que nos oprime. Tu vida corre serio riesgo.
¿No lo notás?
Yo que vos me exilio hasta que recuperemos la democracia.
Avisá cuando vuelvas.
Te queremos mucho.

mario burgos dijo...

¿cómo gente tan paquetqa se contaminó con las cumpas? No podemos decir que no aprendieron: ahora las Mirtas, Susana y cía son gorilas de tiempo completo.

Anónimo dijo...

Perón fue siempre elegido democráticamente ganando por amplia mayoría, durante sus dos primeros mandatos un hubo desaparecidos, si detenidos políticos que no es justificables, pero como ahora se oponían a las leyes y beneficios que permitió una masa justa distribución de la riqueza. Por eso algunos gorilones como Ignacio o algún peronista dijo dicen lo único que pueden decir es “estamos llenos de gronchos y vagos” YA NO TIENEN ARGUMENTOS Y TAMPOCO PUEDEN DAR UN GOLPE MILITAR, PERO SUS OPINIONES SIGUEN MOSTRANDO LO H DE P QUE SON . LA REVOLUCION LIBERTADORA QUE DERROCO A PERON FUE DECLARAR (INCONSTITUCIONALMENTE) LA CADUCIDAD DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y LA INTERVENCION A LOS GREMIOS Y LA PRSCRIPCION DEL PERONISMO EN TODA FORMA DE EXPRESION.
FIRMADO ciudadano libre

Anónimo dijo...

Que bigote(?) este Ignacio. Sabès que tenès razòn? La vida en ese momento corria riesgo. Làstima que ya no estèn Gamboa o los hermanos Cardozo para mostrarte cuantos pares son tres botas.
En cuanto a Mirtha, se podría afirmar que que es la almirante Tesaire de la farándula?
Abrazo Conu y buen año.
Ivan

Ignacio dijo...

Cuanta mentira, por favor. Con planes sociales, con asignación universal, etc, fomentan la vagancia. No se comprarán lcds como, con una ironía hiper grasa, me corre un comentarista. Pero como bien dijo Sanz, la gastan más en vino, droga o juego que en los propios hijos. Además, qué tipo de motivación es que nosotros, con nuestros impuestos, mantengamos hijos ajenos?. Qué ejemplos toman esos chicos?. Apuntan a pegarse a algún puntero en lugar de valorar positivamente el esfuerzo del trabajo digno. En lugar de promover el empleo, la lógica k, promueve vivir con unos manguitos, darse algunos "gustitos" y no laburar!!!
Por suerte no tienen la fuerza del aparato estatal tan determinante como en épocas de Perón, porque los que somos disidentes la pasaríamos muy mal. Obviamente, ganas no les faltan!!

Algún Peronista dijo...

Otra vez, tenés razón Ignacio.
Basta de fomentar la vagancia. Empezá por devolver el aguinaldo, los feriados no trabajados y las vacaciones pagas.

Mordisquito dijo...

Ignacio es Arturito 3.0 - Microsoft© - Con un cassette de Schwarzenegger!!!!
Muy original lo tuyo, gran elaboración intelectual ¿lo pensaste solito?

Guillermo [TcA] dijo...

Esto, evidentemente, también fue otra trampa que le tendieron a la Señora. Está clarito.

Anónimo dijo...

Larga a vida (?) a la gente como Ignacio.
ah, y la foto, una pinturita.

saluti

Arts Van Piorre dijo...

olga zubarry, gran nombre usado por una banda de rock.

eduardo j. dijo...

Ignacio es un jovato gorilón o le pasan buena letra en lo de Souto..debe ser la divisíón senior de los reclutados por el publicista y los batallón 601 de Tachuela..No es joda estos laburan con el MOMO..

eduardo j. dijo...

Qué buena estaba La Zubarry hace sesenta años..Laburó en EL ANGEL DESNUDO,se le veía la espalda-desnuda- sólo..Adelante de Guillermo Bataglia..Yo era un nenito..Pero me "ennerviosaba"...
La yegua de los almuerzos tiene el caradurismo de que en esa época había que cuidarse del "personal"..No será que "el personal" se la quería apretar, con cariño..

El Conurbano dijo...

Suscribo completamente al comentario sobre la SEÑORA Olga Zubarry.
Igual, la que la rompía, pero lo que se dice romperla de posta, era Zully Moreno.

Y otra cosa: quiero agradecer acá al amigo que hizo este descubrimiento y me avispó acerca de que Mirtha era (?) compañera

MOO dijo...

quien tiene el dni de la Legrand?, asi verificamos en el padrón, xq si no se afilio a otro partido ni renunció, debería figurar, no?
Igual, me importa un carajo su pasado acomodaticio. Besos Cumpa

Verboamérica dijo...

CONU:
Sabes que en Burzaco hay un chalet en el cual -según el mito vecinal- concurría Mirtha en sus años de botinera a participar de fiestas hardcord...Eso dicen los vecinos.

Angeles Martin dijo...

Creo que Ignacio es sincero, opina desde un lugar de "propietario de los impuestos que paga al estado". Como él piensan muchos (viejos, medianos y jóvenes. El tema es que se queda como un monito colgado del árbol y no mira el bosque. Me pregunto si Ignacio tiene hijos que vayan a la Universidad. Posiblemente vayan a una privada, entonces "sus dineros puestos en el estado" pagan universidades públicas a vagos que no estudian. Supongo que Ignacio no gasta luz y gas para no gastar "dinero de sus impuestos", ya que están subvencionados, tampoco nunca utiliza un colectivo o si es porteño el subte, ya que los vagos pagan barato el boleto porque está subvencionado, etc, etc, etc....Lo lamentable es que esta ignorancia está muy difundida.

El Conurbano dijo...

Es cierto lo que dice Marcelo!!!!!

hay que buscar el número de DNI de Mirtha! y en las próximas elecciones decirle que tiene que presentarse como fiscal. Igual, seguramente elija trabajar para el Peronismo Federal, pero bueh, habría que recordárselo...

Anónimo dijo...

che me parece que este blog se transformó en un templo virtual de una secta permenentemente autoreferencial...
Raro que se fumen tanto la pipa del kirchnerismo, del peronismo, vamos loco, ahora que están grandes le creen a los ministros, dicen que un intendente puede ser buen tipo y no va a faltar el dia que empiecen a querer a algún juez... Vulevan a tomar pepa y a leer a rimbaud... Ya se puso aburrido el blog.
chau.

Mauri K dijo...

¿Olga Zubarri tmbien?. oh no...

Marcelozonasur dijo...

El acercamiento al "régimen" venía por el lado de Daniel Tinayre si mal no tengo entendido. La Señora como ya sabemos siempre se acomodo para donde soplara el viento. Si se bancó feroces cuernos, no se iba a bancar a los cabecitas negras?
Ironía la historia de Mirtha con la censura, los miedos y todo esa sanata. Nunca tuvo tanta libertad como en estos últimos 7 años y se dice en peligro. Romay le levantó los almuerzos en los 70 por nombrar al "Partido Justicialista"... lo mismo pasó en el gobierno de Isabel... Alfonsín la proscribió... Pero claro, los malos son los K, no Ignacio?

Saludos.

El Conurbano dijo...

Tomar pepa vaya y pase, pero Rimbaud???

tomatelá!


PD: lo de Mirtha en Burzaco, para mi, es tocuén.

il Postino dijo...

¿Mirtha es peronista? ¡y Cristina no hace nada! Así esta el país.

Lucho dijo...

La vieja me chupa tres huevos y Gambini siempre fue altísimo gorila (como el boludito de ignacio) , fuente poco confiable.

Avallay dijo...

Si Mirtha fue de las que se sumó al peronismo en su etapa de ascenso (el de ella). Zully Moreno, que era la reina del cine de aquel momento, era la compañera- compañera. De hecho ganaba todos los años el Martín Fierro. La que si se puso del lado de enfrente fue Libertad Lamarque, que finalmente se fue a México donde hizo una tarasca interesante. Se habla de un sopapo que le habría dado a Eva Perón mientras filmaban "La Cabalgata del Circo" y que de ahí en mas Evita la tenía entre ceja y ceja. (por otra parte la película malísima, ahora que no vive Apold, lo digo....)
Salutti

toto dijo...

che el verano los esta poniendo cada ves mas cholulos y encima haciendo esos comentarios de la señora, dejen de joder y pongan de una ves por todas la lista de peliculas de zully moreno para ver cine retroperoncho. un abrazo
p.d.las voy a comprar piratas no vaya a ser que el gobierno se beneficie con los impuestos, uy que horror se van a beneficiar los bolis que me las venden en el emporio del clonaje. auxilio estamos rodeados!!! ignacio avisame y nos exiliamos juntos

Anónimo dijo...

bueno que se yo, leelo a Lamborghini si te gusta mas...

Anónimo dijo...

Comentario buena onda: mi abuela radical también se tuvo que afiliar al peronismo, sino no podía trabajar. El 67% histórico de Perón no se lo quita nadie, pero la afiliación al justicialismo es un métier complicado.

Saludos!

gem dijo...

Sonamos.... ahora Mirta tiene algo mas para defenderse, la vieja se había olvidado de su pasado "peronista" ahora la vamos a escuchar diciendo que ella era de la primera horaaaaaaaaa!!!!

y bue, así son los archivos.
A vos Ignacio te parece mejor que maten a los chicos pobres??? a los viejos que no pudieron acceder a una jubilación por trabajar en negro???? o a los que estan reclutados en los campos para hacer trabajo exclavo? te parece mejor que desaparezcan con todas las letras???? que mala gente despues quieren dar limosna en cáritas o regalan las zapatillas viejas y se sienten que ayudan a los pobres, malparidos !!!!

El Conurbano dijo...

Sí, a Lamborghini si.