1) Suspendo los pagos del SISTAU, y no los reanudo hasta que las Cámaras Empresarias del transporte urbano de pasajeros dejen de poner trabas para la implementación del SUBE.
2) Reemplazo el SISTAU por un otro subsidio, cuyo monto sería la mitad del que las empresas de colectivos reciben actualmente. Con la plata que me sobra (que va a ser muchísima), instrumento un subsidio directo hacia los usuarios.
3) Envío al Congreso un Proyecto de Ley que reemplace las obsoletas normas que regulan actualmente el transporte metropolitano de pasajeros (una de las leyes más importantes es de 1975, por ejemplo, así que dense una idea).
2) Reemplazo el SISTAU por un otro subsidio, cuyo monto sería la mitad del que las empresas de colectivos reciben actualmente. Con la plata que me sobra (que va a ser muchísima), instrumento un subsidio directo hacia los usuarios.
3) Envío al Congreso un Proyecto de Ley que reemplace las obsoletas normas que regulan actualmente el transporte metropolitano de pasajeros (una de las leyes más importantes es de 1975, por ejemplo, así que dense una idea).
Comentarios
Muy interesantes tus "tres primeras medidas", pero ¿Puede ser que te explayes con el tema de los subsidios directos?
saludos
Podrías explayarte más sobre las trabas que le ponen al SUBE las empresas?
pd: che... para cuándo el gobierno popular va a bajar un puntito del IVA?
seguro este año... (?)
abrazo!
La solución final a este tema, le moleste a quién le moleste, es la estatización. Total y absoluta. De todos los bondis. ¿Cómo se hace?
1- Auditando a todos los transportistas, y con el inventario de patrimonio resultante se llega a un número.
2- Con ese número se calcula el porcentaje accionario que tendrán los empresarios actuales en la nueva empresa única.
3- Se llega a un capital total X. Sobre X el Estado aporta el 50% y se hace cargo de la dirección de la empresa. Asunto resuelto. A otra cosa.
El SUBE ya estaría funcionando si fuera posible salir vivo al implementarlo, ya que no tengo dudas que en cierto "publico" el despelote del transporte le hace más daño al gobierno que la mesa de desenlace...
PD: igual voy de subsecretario eh...estoy de acuerdo con las medidas!
Saludos
Corto plazo
1) Totalmente de acuerdo
2) Armo dos subsidios, uno atado al SUBE (por cada peso de boleto pagado por SUBE, acredito x% más) y un segundo para ciertas lineas no rentables. (asi les doy el incentivo para que acepten el SUBE)
3)Y le doy el objetivo que en 180 días diagrame una reforma al transporte publico que incluya el subte, los colectivos y el tren con un único boleto, con diagramas de transferencia, prioridad para el transporte e identificación de obras faltantes para reducir el tiempo de viaje del transporte masivo de pasajeros.
Saludos
Javier
Un abrazo.
Ct.
¿Cómo es eso del subsidio directo? ¿porqué las empresas no quieren desplegar el SUBE?
¿y si el boleto de la capital subsidia parte de la zona metropolitana?
¿Y si el peaje subsidia parte del boleto de colectivos? ah, para eso tendrían que andar mejor los colectivos.
Primero vamos con el SUBE. Al principio sí fue un problema de gestión, fundado sobre todo en la incapacidad de la CNRT (no de la Secretaría). La licitadción para comprar las tarjetas y las máquinas tardó como seis meses.
Después, las Cámaras empresarias empezaron a poner palos en la rueda. Que cómo va a ser la acreditación del dinero; que quien va a costear las máquinas, y todos los peros posibles.
Además, las empresas de colectivos le mienten al Estado en todo. Desde el gasoil, hasta la cantidad de boletos que venden, pasando por las unidades que tienen en calle. A veces, hasta le roban al Estado sin querer, porque mienten con las estadísticas de boletos porque simplemente no las saben hacer. Y todo pasa, porque nadie controla nada.
El SUBE les saca el curro de los boletos, por eso las dilaciones.
Otra: el boleto subsidiado de manera directa. Se puede implementar como plantea Javier más arriba, pero tambiém podría ser a través de los padrones que tiene el Estado sobre las personas que cobran AUH, Plan Argentina Trabaja y Asignaciones Familiares. Que se yo, es una idea, hay otras.
salute
Abrazo de oso panda,
Estaria bueno pner alfrente a Guillermo Moreno a ver que dicen los contras
Me quede pensando en el que pide la baja de un punto en el i.v.a. ,ya que es historico el pedido vale decir que se lo comeran los comerciantes,seria mejor aplicarlo como corresponde al que agrega valor y no al que paga el valor agregado
Please (?)