Ir al contenido principal

Duda Existencial XI


Escucho en la radio que "los chicos" de Cadena Perpetua están presentando su nuevo disco. Entonces, la pregunta es:

¿Cuándo dejan de ser "chicos" los integrantes de una banda de punk-rock?

Comentarios

nilda ha dicho que…
a ver Fabi. Cuando suben al bondi a vender con la canasta pepas (con perdon de la referencia) y alfajorcitos de maicena y dicen "somos los chicos que salimos de la droga" y uno ve que por ej. podrian tener al pibe en la primera comunion, se da cuenta de lo elastico que es el significante "chicos". Miremé, yo, con buena voluntá, casi soy una chica.
Maranga ha dicho que…
Y, hay una canción de Attaque 77 que dice quee ser adolescente es como vencer, así que...
Una ha dicho que…
Punk never die & never grow old.
Yo soy punk para evitar el botox deprimente y creanme, lo digo enserio!!
Karen ha dicho que…
el "chicos" da como que son "buenitos" (?).
roykeane016 ha dicho que…
El punk siempre huele a espíritu adolescente, no se porqué? será su rebeldía(?), sus letras no future, su pose anarca, no se me fui al carajo
hola chicos ha dicho que…
Los mozos de los restó (?) de palermo saludan con un "chicos" a cualquiera... El idioma está vivo, no se enoje compañero
Anónimo ha dicho que…
Igual el 90% del rock nacional esta intregado por artistas de mas 35 y que aun les dicen "pibes" y tienen carreras de mas de 10 años de trayectoria.
Enrique ha dicho que…
Aunque pocos lo consigan son "los chicos" hasta que logran alcanzar el mote (?) de clásico; Pappo por ej. es un clásico y alguna vez fue "el pibe" (acepción de "chico" de la época)
Francis ha dicho que…
buena pregunta Conu. Tal vez la respuesta sea "cuando graban publicidades para gaseosas"... ah no, cierto que...
Colo ha dicho que…
I Don't Want To Grow Up cantaban los Ramones.
elprofe ha dicho que…
Me voy a permitir una guasada y desde ya pido disculpas.
Tenía un vecino español, de galicia ,que en estos casos, frunciendo sus tupidas cejas y acariciándose el mentón , casi musitaba un "puéz eztoz ia tienen lors peloz maloz bastante crecidos , hombreee..."
maneras de desmitificar, no?
Saludos,
Miguel
chinoclau ha dicho que…
es que los escriben sobre rock estan viejos y entonces todas las bandas son de chicos menores que ellos.
nilda ha dicho que…
a la luz de los comentarios podemos pensar que todo va tomando el perfil de la preocupacion por el paso del tiempo que es uno de los cuatro o cinco temas de la literatura (y por supuesto del hombre)
Yo aca voy a desmitificar el asunto, de una vez y por todas. Crecer no es una garcha. Una garcha es morirse joven y ser un chico de 27 para siempre.
Crecer es seguir siendo el que uno es, mas viejo, nada mas.
he dicho y mamen de mi sabiduria de vieja.!!!!
El Conurbano ha dicho que…
La de Chinoclau es una gran respuesta. Yo no se si están viejos, pero se están empezando a poner. Entonces, lo de "chicos", genera cierta complicidad o, al menos, cobertura.
Anónimo ha dicho que…
Hola loco...
a juzgar por el nuevo disco de Cadena se podria decir que estos "chicos" ya alcanzaron cierta madurez musical, pero por otro lado sabemos que en los recis punks uno se vuelve a sentir un poco "chico" aunque ya no escupa ni se mande al pogo como un desaforado....
abrazos
Nahuel
hector felix ha dicho que…
Por ahora la edad de jubilarse es a los 65 años, pero se puede extender.- Saludos
ManuK ha dicho que…
Si tomamos en cuenta el ejemplo de Mosca de 2 Minutos, nunca.

Ahora, en mi opinión, o morís siendo "chico" (como Ricky) o vivís para convertirte en un viejo ladrón. El dilema de Batman.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…