Ir al contenido principal

Líneas de Investigación


Las denuncias de los agredidos, la crónica de ayer de este diario y dos posts del excelente blog Conurbanos señalan a patotas del sindicato de municipales porteños, antaño la UOEM, ahora Sutecba. Un aliado crónico de los gobiernos de turno, hoy día el de Mauricio Macri, Conurbanos primero identificó, mirando la tele, a varios delegados del gremio, hablando como vecinos encolerizados y convocando a la marcha de autoconvocados que derivó en la masacre del viernes. Y también filió al barrabrava de Huracán Julio Carlos Capella, que también revista en Sutecba. Fue filmado tirando, aunque alega, pueril, que sólo amagó y que portaba un arma de juguete.

Sigue acá.

Comentarios

manuel el coronel ha dicho que…
Conu, a esta altura hay algo que todavía no me queda claro, Macri se mandó un moco al prometer los títulos y no consideró las consecuencias o premeditaron eso también?

Muy bueno su laburo, lo referí bastante en el twit.
Mauri K ha dicho que…
Capooooooooooooooo !!!!
Puentes Libres ha dicho que…
El desaparecido de Macri ¿el primero?

http://tiempo.elargentino.com/notas/misterio-del-cuarto-muerto-de-ser-fusilado-falta-de-certeza-total
Anónimo ha dicho que…
Admiro tu valentía para denunciar a estos asesinos HDP. Irán sopres los autores intelectuales? Quisiera ver en cana a estos nazis, pero no creo que ello suceda.

Saludos,
JP
Patriota ha dicho que…
Conferencia de los vecinos de soldati en casa de gobierno: http://www.youtube.com/watch?v=gPzqDp2GtCc
El Turco Turquestán ha dicho que…
Briyante lo de usté. Se le agradece...
Charlie Boyle ha dicho que…
Yo también armé mi post con su laburo, impecable, lo felicito y se le agradece
Anónimo ha dicho que…
Hasta cuando tirando carne tierna a las fieras. siepre lo mismo.
Que vocacion de pelotudos que tenemos.
sin dioses ha dicho que…
Ya lo dije usted necesita un diario para usted solito.
gato d ha dicho que…
Me pasa algo con su blog Conu. Antes leía los diarios y recién después iba a los blogs para completar un poco el panorama. Desde hace un tiempo abro su blog primero y recién después me digno a leer otras cosas. Ud. es un fenómeno
El Conurbano ha dicho que…
gracias a todos ustedes, que son unos copados, y que bancan el laburo que hago.

Saludos!
ácratha christie ha dicho que…
Creo que este blog cada vez me genera mayores contradicciones, aun mayores que la que me genera este gobierno. lo que quería decir es lo siguiente: de la federal no hablemos no, ni se piense, que queda por hacer? hablar de patotas macristas que son todo lo contrario a las de la unión ferroviaria, de repente una patota de sutecba es aliada del mauri y la de la UF nada que ver con moyano, que nada que ver con Pedraza, que tiene todo que ver con Duhalde, que tiene todo que ver con favale (un me gusta en fb o algo asi) que es distinto de capella (a quien clarin jaja vincula con las HUA kirchenrista. Entonces digo dos cosas, con lo de mariano ferreyra solo te limistaste, conu, a escribir unas cosas asi emotivas y bien sentidas, pero de ahí a cuestionar aquello que ahora cuestionas sobre lo que pasa en soldatti ni a palos, mucho menos hablar de villa palito por estas horas. La otra cosa es decir que me tiene algo cansado este periodismo militante enfrenteado entre si, tanto el oficial como el privado, les importa un carajo informar como se debe, primero criticaremos lo que otros hacen mal, pero cuando el tiro nos pase cerca jamás pensaremos si somos nosotros los que también estamos disparando y lo digo acá porque creo que tu blog es un medio de comunicación bastante bueno, pero que no deja de repetir esa falla. Apuntemos hacia soldatti, critiquemos a macri y no miremos a Scioli o Espinoza, ni a la Bonaerense o federal o Gendarmeria (esta ultima me tiene un poco cansado haciéndonos bajar del bondi a la noche para pedirnos el documento, pensar que antes solo cuidaban la frontera mayormente).
En fin, lo de soldatti una mierda, lo mismo en Formosa, la palito o avellaneda, las acciones son distintas parece según cuanto ejecute el presupuesto un gobierno, el de macri nefasto (me pregunto que se hace con toda esa guita que no fue ejecutada para lo que se debía, alguien se la come en el camino????) el de cristina bien, muy bien, tan bien que a veces pareciera que si te dan el agua corriente y las cloacas te podes olvidar de Luciano arruga y el silencio oficial (me van a odiar por esto ultimo, es medio mala leche si, pero es).
Quizás luego la siga.
Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Mi conclusión es que hay muchas cosas, de mínima, como el orto
Peero, si hay alguna esperanza de influir para modificarlas, esa esperanza la veo sólo en este gobierno
Los demás que podrían llegar: OLVIDATE
Así que ARREMANGATE y aprovechá gaviota porque no te vas a ver en otra. Y menos cuando el país crece y hay tantos y tan conocidos que se están disputando el manejo de la
Anónimo ha dicho que…
Para mi hace rato que conurbanos es página de inicio. Los demás, son los demás
Anónimo ha dicho que…
che, acaban de cambiar el titular de la nación online, en dos minutos que leí la noticia del censo en la misma nota titulan que hay incidentes
Pablo Libre ha dicho que…
ESTÁN TOMANDO LOS TERRENOS DE FINESCOR, CALLE MONTEVIDEO Y 170, FRENTE A DONDE VIVO YO.
ESTOY VIENDO COMO ES TODA UNA MANIOBRA DESESTABILIZADORA. PUNTEROS DUHALDISTAS METIENDO GENTE.
DIFUNDILO, ES DESESPERANTE LA SITUACION, ESTAN ORGANIZANDO PARA AGARRARSE POR LOS TERRENOS A LOTEAR, EL PREDIO ES MAS GRANDE Q EL DE SOLDATI
Anónimo ha dicho que…
El martes que pasó, una chica que conozco me dijo que estaban movilizando en casanova, castillo, etc..."porque cristina no pagaba la asignación universal y los planes porque necesitaba la plata para la campaña y se tragaba 50 pesos por persona" La verdad que quise ahondar de dónde sacó eso y como era pero me dijo que no sabía bien y que le iba a preguntar al novio. El viernes se suponía que nos teníamos que ver y no apareció. No pensé en nada, pero ahora no sé que onda
Anónimo ha dicho que…
El martes que pasó, una chica que conozco me dijo que estaban movilizando en casanova, castillo, etc..."porque cristina no pagaba la asignación universal y los planes porque necesitaba la plata para la campaña y se tragaba 50 pesos por persona" La verdad que quise ahondar de dónde sacó eso y como era pero me dijo que no sabía bien y que le iba a preguntar al novio. El viernes se suponía que nos teníamos que ver y no apareció. No pensé en nada, pero ahora no sé que onda
El Conurbano ha dicho que…
Ácrata: cuando fue lo de Mariano, fui de los primeros en decir que no había "enfrentamiento". Y se ve que no me viste cuando fui a 678 la primera vez, dónde le di con un caño a Pedrazza y a la conducción de la UF. Hablé del problema de los tercerizados, de las patotas, de sindicalistas-empresarios, etc.

Pablo: gracias por la información.

Y respecto de otros posibles asentamientos: toma de terrenos va a haber siempre, el asunto es que no terminen a los tiros y con muertos.

saludos!
ácratha christie ha dicho que…
Conu, la verdad que no te vi en 678, no lo veo muy seguido, viene de ahi la falta de informacion y...de que no hubo nada asi, tan critico, tan vinculante, entre gobierno y patota, en tu blog que era el punto me parece. Por ultimo, suena todo muy generico hablar de patotas, tercerizados, sindicalistas-empresarios, o sea no se si lo habras vinculado a algun gobierno en particular como si sucede ahora para la cuestion soldatti. En fin, distinta vara.
saludos.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…