26.12.10

Lecturas Dominicales


1) Imaginemos la situación de La Matanza en este doble contexto discriminatorio de coparticipación municipal, que se lee con mucho despliegue en el excelente blog Conurbanos (http://conurbanos.blogspot.com). Dice Fabián Rodríguez en el citado blog: “Pero como todavía hay gente que insiste en sostener que los números están bien así, y que el problema de la provincia de Buenos Aires tiene que ver con “falencias en la administración” (que las hay, como en todos lados), vamos a tratar de explicar, lo más claro posible, por qué estamos seguros de la injusticia de este sistema de reparto.

Sigue acá


2) Casi 10 millones de almitas viviendo en 2750 km², que se dividen en 24 municipios. Poco menos del 25% de la población total del país.
Mientras tanto decimos que, como el año que viene hay elecciones provinciales y nacionales, todos aquellos proyectos políticos que se opongan a una reforma (seria) del Estado en la provincia de Buenos Aires y a una nueva ley de coparticipación federal nos van a tener a nosotros en contra.

Sigue acá.

1 comentario:

Rubén Afonso Boaventura dijo...

La respuesta es simple a Fernando Espinoza (Varón o Malabarista) del Conurbano Matancero no lo conoce nadie y por ende pocos saben de él y sus habilidades para gestionar semejante distrito.
En cambio al incompetente adinerado todos le dan cá ...mara y lo apañan a pesar de su inoperancia.
La coparticipación es clave como bien decis, pero mientras el electorado siga eligiendo imagen y no, contenido, estamos perdidos.
Creo que gran parte del problema pasa por lo que explico en mi Nota
"La máscara o más cara política"

http://kontundente.blogspot.com/2010/12/la-mascara-o-mas-cara-politica.html

Un abrazo