18.12.10

La Ley de la Ferocidad


Los tristes episodios del Parque Indoamericano, ubicado en el barrio porteño de Villa Soldati, pusieron el tema “en el tapete”, y de pronto pareció que todos los medios de comunicación comenzaron a preocuparse por la crisis habitacional en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Producto del hacinamiento en el que viven cientos de miles de familias en la zona sur de la Capital Federal y, principalmente, en vastas zonas del conurbano, desde hace al varias décadas se vienen dando, cada vez con más frecuencia, lo que comúnmente se denomina como “toma de terrenos” u “ocupaciones”.

Sin embargo, lo que se vivió la semana pasada en Villa Soldati fue algo más que eso, y además del problema habitacional se sumaron otros factores, que hicieron de la zona un caldo de cultivo para los acontecimientos que finalmente hubo que lamentar.

Sigue acá

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Skanska no decimos nada?

Lector dijo...

Te cita hoy Wainfeld en P12, capo.

Anónimo dijo...

Anónimo de Skanska es de SOUTO,ya apareció en otros lares..Cambien el libreto...¿y candela??

El Conurbano dijo...

gracias por el dato de lo de Souto. respecto del comentario en sí... Skanska? mirá que hay cosas para decir, pero... Skanska?

jaja, saludos

Paola dijo...

Muy bueno!
Es un problema de vivienda (que por eso mismo, no es solo techo sino hábitat... y digno, como bien lo planteás)... y por lo tanto, es un problema vinculado a la planificación e intervención urbana y necesariamente territorial (metropolitana, conurbana, regional). Todo un desafío discutirlo en ese marco (a partir de la Ley Nacional de Planificación territorial?)