16.12.10

El inoperante Arcángel José (?)

"Te pedí una mano (?) con las Rutas y me mandaste un Arcángel. Así no, amigo" (?)

Fernando Gray, Intendente de Esteban Echeverría, denunció penalmente al Ingeniero Arcángel José Curto, Director Provincial de Vialidad.

La denunci, por incumplimiento de los debéres de funcionario público, está fundada en la falta de mantenimiento (y en algunos casos, abandono) de las rutas que atraviesan el Partido de Esteban Echeverría: Las rutas 4, 58 y 205.

Más allá de la razón que puede asistir a Gray (porque el hombre la tiene y con creces), la lectura que hay que hacer de esta medida es otra: hay decenas de recursos que puede llevar adelante un Intendente, antes de llegar a una medida tan (?) extrema como la denuncia penal.

Desde pedir una cita con el funcionario (o sus superiores), hasta mandarle un grupo de vecinos a la puerta de la casa (?) conversar con el Gobernador y decirle: "mirá Daniel, ese que tenés ahí es un inútil fenomenal".

Veremos que ocurre en las próximas horas, porque esto seguramente va a traer cola en la ya de por sí intensa interna del PJ Bonaerense, pero mientras tanto:

¿Cuál es la Ruta Provinical más hecha mierda que tenés cerca de tu casa?

29 comentarios:

desparejo dijo...

Camino General Belgrano, o sea Ruta Provincial N. 1. Para calle está muy hecha mierda, imaginate para ruta.

Anónimo dijo...

La ruta provincial 16, que el poco mantenimiento que tiene (que no sería mucho m´s que zanjeos y ripio) es obra de Giustozzi y Regueiro.

Anónimo dijo...

Blas Parera. entre Rivadavia y Eva Peron.
Un desastre. Del lado de Ituzaingo ya no se puede transitar. del lado de Moron zafa (hasta ahi).
Jose

manuel el coronel dijo...

Eh, la ruta 72 todavía sin asfaltar...

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

sin dudas la ruta 4...dinamitada completa...mas que camino de cintura es un muslo con celulitis!

Henri dijo...

La Ruta 8 entre San Martín y el Camino del Buen Ayre tiene unas huellas como para que Rodríguez Larreta juegue al detective.
La Ruta 6, obra terminada hace menos de 2 años, te invita a circular a 120 sólo para después sorprenderte con hundimientos del suelo (?) que otra que Caruso Lombardi sin club y en la tele.

Anónimo dijo...

RP 36. Por ahi por la casa de mi vieja se hace llamar Av. Los Quilmes, mas luego Calchaqui.
La bombardean seguido, sino no se explica (?)
Loco Bernao / ElRabino14

Franco Di Benedetto dijo...

Definitivamente la RP4 entre Vergara y Roca (calle Camargo)

Anónimo dijo...

Av. Rivadavia en Ciudadela todos se la disputan por sacársela de encima. Es nacional, es provincial, es municipal?

Anónimo dijo...

Y si el circuito Los Quilmes - Av. Zapiola (al fondo) ya está apta para el Paris Dakar. Y si el clima se copa como el fin de año pasado, hasta pueden badear por los debordes de los arroyos !!!

Carlos

Pura Suerte dijo...

¿Vale en la provincia fuera del Conurbano?

La Ruta 31, a.k.a. (?), la de la familia Pomar.
Y la Ruta 50, que está a medio terminar, sin banquinas y asfalto resbaladizo los días de lluvia.

Anónimo dijo...

La Ruta 6 la empezó Duhalde en el 91 y aún hoy no la terminaron. Yendo hacia San Vicente (volviendo digamos desde ruta 2) hay un desvío recontramal señalizado y más de uno a ido a parar al barro. Por favor, terminenla un día!!

Andres, Turdera

Algún Peronista dijo...

Todas Conu, la verdad es que TODAS son un desastre en el Sur.
El tipo puede ser muy buena persona, pero un inutil total.
Ya las nombraron, Cno. Gral Belgrano, Mosconi, Calchaquí, D Rocha en Bernal, etc. Todas tienen pozos para romper lo que caiga adentro.
Saludo.

ever dijo...

Camino General Belgrano lejos la mas hecha bosta!!!!!

Anónimo dijo...

av mitre, en el partido del padre del arcangel.
gaona y rivadavia, tambien con sectores dentro del partido del padre de arcangel..... no me quiero imaginar los caminos de los demas partidos que son mas de 100, si hace poco por el propio.

Anónimo dijo...

la ruta 6 sin dudas.
Del sur ni hablar y hoy conocí el tramo Exaltación-Acceso Oeste.
Hasta pusieron carteles que dicen: Cuidado Pozos.

graciela b. dijo...

Ruta 40 (ex 200) entre Merlo y Mariano Acosta. A la altura de Marcos Paz, mejora.

amarianob dijo...

La ex Ruta Nac7 (ahora)Ruta 5. Recién después de 30 años la están repavimentando entre el límite Moreno-Gral. Rodriguez y el cruce con la Ruta 6. Pero van muy lento y está destruida. Lo de Grey me parece bien, el tipo es muy laburador y se habra cansado de ir a mendigar a Vialidad provincial.

media veronica dijo...

no es lo único provincial que no funciona en esteban echeverría. el hospital es simpelemente un desastre. no solo es la falta de recursos y de personal. en el único hospital para tooodaaaaa la población de toooodooooo ese municipio, solo hay dos ginecólogos. que colocan diu con orden judicial. cosa no solo ridícula, sino también completamente ilegal, discriminatoria y bien forra.

Nacho dijo...

Lo de la ruta 6 no tiene goyete (?).
Son unos hdps...la hicieron hace menos de 2 años y ya parece la Luna...
un desastre

Iván Cerda dijo...

Cerca de casa, la RP-4 (Camino de Cintura). En la intersección con Venezuela (a pasitos del Telo Oeste), tiene terrible zanja mas que huella. Tal vez... promoción del hotel?

Pero la que gana, sin dudas, es Camino Gral Chamizo (digo, Belgrano). una vez con brutíisima lluvia, terminé andando por la vereda para evitar esas lagunas de incalculable profundidad.

Hermoso, una coupé Taunus andando por la "vereda". =P

Anónimo dijo...

lejos, camino general belgrano!

el bonfa dijo...

La RP 27 la están arreglando hasta Nordelta, la "5 (Pilar-Escobar) Zafa, la 26 (Maschwitz-Del Viso) la están arreglando toda.
La RN 8 está solamente habilitada para móviles lunares, y en la &, no sé si es "R" o "N", entre Campana y Cañuelas, si alguno encuentra un tren delantero ¿por favor me lo devuelve? lo dejé en un bache el otro día.

Jotaqual dijo...

Ninguna puede estar peor que la ruta 25 entre Escobar y el Paraná, en algunos lugares la han rellenado con tierra, y son tantos los pozos que ahora hay un tramo de casi 500 mts que directamente es de tierra. todo gracias a la arenera que Nine tiene en el puerto y los camiones ENORMES que transportan la arena.

desparejo dijo...

Iván Cerda: Imaginate que un Taunus hasta puede ser pintoresco, pero el 85 que pasa por ahí, también se sube a la vereda o invade completamente el carril contrario, haciendo la correspondiente ola que vaya a saber qué consecuencias tiene el los desagües de los lugareños.

Karen dijo...

La vieja 197 es la pior (la pior eh!!!), de todas.

Besos conurbanos

hofelst dijo...

no digo calchaquí que ya la dijeron.
la calle 427, partido de varela o la plata?? pasa por atras del autodromo mouras y termina en la ruta 53. tiene unos 9km de largo.
dicen que tendría q estar asfaltada desde hace unos cuantos años ya. todavía es de tierrita-barrito-pocito.

amarianob dijo...

Bueno, lamentablemente parece que las rutas provinciales en el conurbano son en general desastrosas. Se han hecho algunas en alguno tramos (ej. R23 Moreno-S. Miguel, o la que une Canning con Ezeiza o el tramito de la 205 vieja en el Jagüel, o parte de Camino de Cintura en S. Justo) pero falta muchísimo. De la 6 ni hablar con los desvíos quedó más peligrosa que antes... Así que "Compañero Scioli" a laburar más y figurar menos!!!

Rubén Afonso Boaventura dijo...

Hola Fabián, no se que decirte con esta publicación. ¿Estas seguro que existe esa denuncia?, Tal vez sea vieja. Voy a tratar de averiguar y te aviso.
Te lo pregunto, porque esa información contrasta completamente con los trabajos realizados en las 3 rutas nombradas que cruzan o bordean el distrito.
En primer lugar la 205 está casi finalizada en lo que era la peor zona de la traza, El Jagüel entre Monte Grande y Ezeiza solo faltan veredas y las luminarias, porque las luces que presentaron, no eran las pactadas. La Ruta 58, podrá tener alguna y mínima rotura, pero esta prácticamente echa a nuevo, es más, en la zona de Canning existe en proceso, una gran obra de hídrica por debajo de esta ruta. Y la Ruta 4 o Camino de Cintura, recibió una mejora considerable en los últimos años, con arreglos y ampliación de banquinas, siendo a su vez pintada en muchos de sus tramos, sus líneas de circulación. Prometo buscar data y ampliar, Un abrazo