16.11.10

Una duda Paraguayana


Hace un rato, mientras leía y pensaba en las cosas que realmente valen la pena en la vida (la comida paraguaya, por ejemplo) me surgió una pregunta que necesito me ayuden a responder.
Yo tengo mi respuesta, pero en estos temas no es aconsejable quedarse solo con la impresión propia, así que me gustaría que participen todos los que puedan.

Después de la chipa y la sopa paraguaya (las dos comidas guaraníes más difundidas por estas pampas, eso no se discute):

¿Cuál es el tercer plato guaraní más popular en el Gran Buenos Aires y sus alrededores?
Borí Borí (en todas sus formas)
Mbeyú
Kyrype



17 comentarios:

verboamerica dijo...

mmm...una duda... la tortilla a las brazas que se vende en algunas estaciones de tren y cruces importantes es también de PY?

desparejo dijo...

no, es santiagueña. Yo me inclino por el mbeyú, pero mi abuela me hacía borí borí también así que no estoy muy seguro. La sopa era lo más común.

Teófilo dijo...

claramente, el mbeyú. Pero más que nada porque el borí borí es de invierno (no creo que a alguien se le ocurra comerlo con 40º), y el kirype es más de campo

Vincent Vega dijo...

Sopa paraguaya no, chipa-guazú hecha en tatacuá

Patronio1 dijo...

El resultado de la encuesta es mentiroso! Qué borí borí ni tres carajos! a la sopa y la chipa le sigue el mbeyú!

sirenasahogadasenvodka. dijo...

no se que mierda son, no se como se pronuncia siquiera, pero conociendo la sopa paraguaya y el chipa quiero comer eso inmediatamente ahora.
basta de piza, de tarta de jamon y queso, yo quiero pedir al delivery mbeyú bien cambá.
todo lo que nombran de comer, me dan ganas.
Saludos.

El Conurbano dijo...

Patronio1: no hagamos como la oposición. Aceptemos las votaciones que nos son adversas. Para mí también era el Mbeyú, pero ahora veo que no es tan así.

guille dijo...

mbeyú.
ruin.

Pablo Libre dijo...

Mi cuñado hace la mejor sopa paraguaya de la Argentina. Posta.

Y para chipa, ninguna mejor que la que venden en la esquina de Mosconi y Zapiola (sobre Mosconi)

Lo aseguro.

Anónimo dijo...

y el prensado no cuenta?

Juan y La abanderada de los humildes por siempre dijo...

mbeyu a morir...aca hay diputrucho seguro...
jajajjaj
pd: para chipa la chipasoe

desparejo dijo...

Alcira dice que esa encuesta es la ditadura de las mayorías. Y Carrió que hay legitimidad segmentada para el borí borí.
Mi vieja, paragua ella, me tira el dato del soyo.

Anónimo dijo...

Adhiero al cometario de Sirenasahogadasenvodka.

Pase receta para los profanos Señor Don Conurbano.

pollorekords dijo...

conu, tambien agregaria el soyo, que es una sopa con carne picada, zanahoria, cebolla, ajo, tomate, y algunos le pone queso

deliciosa

El Conurbano dijo...

voy a subir recetas. Acá hay una que hice hace un tiempo:

http://conurbanos.blogspot.com/2010/05/recetas-conurbanas-sopa-paraguaya.html

El soyo es muy copado también.

Anónimo dijo...

limpiaste esa cocina?

Anónimo dijo...

Miren, yo no tengo ni idea de qué es cada una de esas cosas, pero voté la primera para ver como iba la encuesta. Si hay alguna duda en los resultado puede venir por ese lado...