Ir al contenido principal

La Coca en Berazategui


Si bien todavía no hay una fecha precisa, en estos días se confirmó que antes de fin de año se inaugurará (por fin) la Planta Depuradora para Residuos Cloacales en Berazategui.
Esta obra es uno de los tantos desaguisados que heredó la empresa estatal AySA, luego del incumplimiento en el que durante años incurrió la privatizada Aguas Argentinas (que dicho sea de paso estaba obligada a realizarla por el pliego mismo de la licitación que privatizó Obras Sanitarias).

Hasta acá, todo más o menos normal, salvo por un detalle que nos llamó la atención: para el acto inaugural, el Municipio de Berazategui ya está cursando algunas de las invitaciones, entre las cuales figura nada más y nada menos que el nombre de Isabel Sarli (!). Sí, la Coca.

¿Por qué? Bueno, resulta que una de las tantas películas que la Coca filmó con el gran Armando Bó, fue rodada en las costas de Berazategui. Se trata del film "Sabaleros", estrenada en 1959, y que si bien no figura entre las producciones más conocidas del dúo Sarli-Bó, su rodaje produjo una anécdota que -aunque parezca increible- tiene mucho que ver con el tema que nos convoca.

Resulta que mientras se hacía la película (en la cual, obviamente, la Coca se revolcaba por las costas y se bañaba desnuda en el río), nuestra ídola contrajo hepatitis. A raíz de este episodio, tanto la actriz como el director, sugirieron al Intendente de aquel entonces que se ocupara del tema de la mierda materia fecal que provenía de la Capital Federal y que ya en aquella época desembocaba en ese lugar (razón por la cual la Coca contrajo la enfermedad).
Ante este pedido, el funcionario en cuestión prometió ocuparse del problema (¿Quién le iba a decirle que no a la Coca?), y diseñó el primer proyecto de Planta Depuradora, que como es sabido durmió en algún cajón durante el breve (?) lapso de 50 años.

Por eso, la señora Isabel Sarli será una de las invitadas de honor a la gran inauguración. Y está muy bien.

(Gracias a Carla por la información).

Comentarios

Para vos Maru Botana! que encima que nos comemos tu mierda te quejas del olor...toma!
Pd: aguante la coca por dios que hembraaaaaaa
Anónimo ha dicho que…
mussi presidente!!!
mussi emperador!!!
porque en la zona sur, el UNICO que hace obras en serio, es el compañero mussi?
todos los demas tendrian que aprender como se gestiona, sobre todo, los barbados intendentes, que esta haciendo desastres en bernal oeste, lease la cañada.
saludos
leandro de la florida
Wilson ha dicho que…
Que zarpado ese armando bo que la mandaba a la coca a meterse en un rio con caca, que miserable, todo por ahorrar costos.
damianivanoff ha dicho que…
Qué buena historia. Y qué buenas tetas.
Iván Cerda ha dicho que…
Aplaudo esas tetas hermosas!. y también la planta depuradora. Pero en menor medida.
desvinchado ha dicho que…
off topic. El Blockbuster de Once esta tomado por falta de pago de salarios!!
El Conurbano ha dicho que…
Desvinchado: el de Lanús también, y el de San Isidro creo que estaba en eso.
Somos vanguardia!
Anónimo ha dicho que…
beeelleeeza!
apoyo la propuesta "Mussi Presidente"

saludos
Sebastián
Patronio1 ha dicho que…
Eeeeeepaaaaa! Más fotos conu! me voy a dar un paseo por google
Lic. Baleno ha dicho que…
Che, "Sabaleros" es una pelicula emblematica de Armando Bo, muy superior a toda la porqueria tit and ass que cada tanto reflotan los cools de Palermo.
Anónimo ha dicho que…
la coca siempre estuvo en bera, por lo menos en mi infancia siempre fiel en el Rex.
saludos
pedro
GALLO ROJO ha dicho que…
Hermosa imagen Conu,ayer estuve por Iguazu.lo que me perdi por favor, espectacular la coca,mi padre comenta que participo como extra en esa pelicula...GRANDE LA COCA PROMOCIONANDO LAS CATARATAS..
Ovidio ha dicho que…
Señores , excelente y autentico post , como las tetas de la Coca , en esa epoca no habia siliconas , eran todas de ella.
Aguante el frente nacional y popular .
Saludos
Anónimo ha dicho que…
Mussi planta depuradora y la coca; El Barba planta de cerveza y la Quilmes!!! El Barba Presidente!!!
il Postino ha dicho que…
1. Cristina Presidente.
2. Mussi intendente de Beraza
3. El Barba intendente de Quilmes
4. La Coca... no se... Ahora que no hay codificado, el canal deportivo tendría que pasar cine porno nacional y popular.
5. A beberla Maruuu!
6. En una de las tetas de la Coca se podría instalar el predio ferial para tecnopolis?
Anónimo ha dicho que…
Alguno sea tan amable de ampliar el porqué de tanto palo a Maru??

Saludos
El rifle desde cba

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…