Ir al contenido principal

Compañeras y Compañeros: a votar por la 19!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
todos lo que pensaban a favor del gobierno

hoy en dia, hay cientos de post anti K fomentado por los propios responsables de la pagina

si te registras y haces post con sus obras mostrando las cosas buenas de este gobierno sos baneado

http://www.atp.com.ar/
Rodman ha dicho que…
La única forma de derrotar al troscaje es unir fuerzas con agrupaciones que estén más o menos en el mismo palo. UES y Proyecto Nacional separados se debilitan mucho.
Hal ha dicho que…
Mejor, la 22.
http://us1.campaign-archive1.com/?u=f4d236447004b73ecaf52c4d9&id=e64d993bfa&awesome=no
Rodman ha dicho que…
22 es la de nuevo encuentro?. Otra división del campo nac & pop en sociales.....troskos, agradecidos.
Que lejos está sociales de la UBA de la realidad nacional.
El Conurbano ha dicho que…
Así es Rodman: lo de la 22 (Nuevo Encuentro) es inentendible.
Lo de la UES ni hablar, no merece el menor análisis. Una pena.

Igual, la 19 va con todo.
Doppelganger ha dicho que…
En psicología UBA se agarraron muy feo la noche del cuento de votos los de la cámpora con los sabatellistas; parecía que la rosca venía desde Derecho así que parece q se viene la tercera!
Me llamó la atención porque a nivel partidario vienen muy cercanos.
A mi generalmente me gusta votar agrupaciones independientes; lo que suele suceder con agrupaciones esponsoreadas por partidos políticos nacionales es que terminan cambiando los intereses de los estudiantes por los propios de ese partido
Anónimo ha dicho que…
Genio Conu!
Vmao con la 19
El Conurbano ha dicho que…
Doppelganger: en derecho también hubo problemas entre NBI (La Cámpora) y IURE (Sabbatellistas).

El problema no pasa tanto por lo que pueda pasar a nivel nacional, sino por el oportunismo de algunos.
Todo bien con el acercamiento de Sabbatella y los compañeros del EDE al peronismo, pero yo (como muchos otros) no nos olvidamos de cuando hacían campaña en la Universidad (y en otros ámbitos) hablando pestes de Néstor Kirchner y su "pejotismo".
Todo el mundo es bienvenido, y yo soy uno de los primeros en pedir que no se utilice el "kirchnerómetro", pero cada uno se tiene que hacer cargo también de lo que decía hasta hace un año.

saludos!
Martin ha dicho que…
El EDE eligio jugar solo, pese a haber sido invitado a entrar al frente kirchnerista. La UES directamente eligio jugar con los radicales,, y ademas intento romper nuestro frente. La juventud peronista armo un frente de unidad. El resto es chamuyo, o gilada universitaria, que la hay en todas las facultades: mucha gente cuidando un mini ranchito. La realidad es que el frente que armamos este año esta integrado por agrupaciones que el año pasado estaban en 3 frentes distintos. Y somos 10 agrupaciones eh, hay que juntar 10 agrupaciones para los 4 espacios que disputamos realmente.

Nosotros vamos por el proyecto. Nestor fue bien claro cuando nos decia que teniamos que armar en la universidad: "no me interesa que le disputen la caja chica a la franja morada, vayan a discutir politica".
Hal ha dicho que…
El acercamiento al "peronismo" sólo entre en el imaginario de algunos. Una cosa es bancar lo mejor de un gobierno cuya trayectoria tiene bastante de herética en lo que al pejotismo refiere y otra es jugar como furgón de cola del tren fantasma PJ.
Juan ha dicho que…
desde la campora intentamos que el frente kirchnerista sea lo mas amplio posible. los que se quedaron afuera fue por propia decision (tibios)
Anónimo ha dicho que…
Conu no es tan asi. Estos muchachos no nos olvidemos que con la toma (gran conflicto de sociales, dnd la izquierda comparaba a Macri con Nestor), ellos la bancaron al principio. EL cierre de campaña fue una charla sobre la despenalizacion de la marihuana (?). Hay muchos compañeros de la Campora que laburan bien, pero lamentablemente otros hacen muchas macanas. Es verdad hay 10 organizaciones pero sacando la cullen las demas son puras fuerzas testimoniales en la UBA. EL tiempo dira la razon. Nestor, pero tb el General, decia que las elecciones son para ganarlas. Y en sociales se podia ganar con un gran frente que incluya a estas agrupaciones pero tb a la UES (con gran insercion en los estudiantes de sociales) con la gente de sabatella (tienen una gran militancia y un discurso progre que en sociales arrastra). Lamentablemente por interes mezquino de la Vertiente dejamos un año mas el centro de estudiantes cedido al troskaje. Y aunque no parezca una "gran"cosa, a mi me gusta ganar en todos lados (sindicatos, comisiones internas, clubes, centros de estudiantes)
Anónimo ha dicho que…
En sociales vota lista 22 "Encuentro por la Democracia y la Equidad"
Anónimo ha dicho que…
En la facu reconozco que la mejor opción históricamente me resultan las agrupaciones independientes, tanto para estudiantes, graduados y docentes (se ocupan mas de lo gremial)
Pero en este momento del país, tal como están las cosas y teniendo un gobierno que se ocupa de la UBA, sería tonto no apoyar y muy torpe dividir el campo
Uno que no pasaría el kirchnerómetro y le chupa un huevo ha dicho que…
Lo que hiso La Campora en derecho de agarrar a trompadas a un grupo de compañeros de IURE en una relación de 3 a 1 es lisa y llanamente de cagón, y todo por una pelotudez soberbia de NBI. Lo de Psico y lo que pueda pasar en sociales es un ajuste de cuentas.

Por otro lado, lo de campañas anteriores de bardear al kirchnerismo no fue el EDE, fue Libres del Sur en Nuevo Encuentro, y pagamos el error de confiar en esa gente y De Genaro con una banca en Diputados (Iturraspe).
Si hubo algún sector no perteneciente al FpV que siempre bancó al gobierno (cuando convenía políticamente en el gobierno de Néstor y cuando las papas quemaban en el de Cristina con la 125) fue el EDE.
No jodamos con la pelotudez del kirchnerómetro (que es la actitud de La Campora)

Nunca está de más acordarse de las palabras del General:
"un aliado es el que trabaja por la misma causa que trabajamos nosotros. También lo dice Mao: ...‘Lo primero que el hombre ha de discernir cuando conduce es establecer, claramente, cuáles son sus amigos y cuáles sus enemigos’, y dedicarse después, esto ya no lo dice Mao, lo digo yo: al amigo, todo, al enemigo ni justicia. Porque en esto no se puede tener dualidades. Todo el que lucha por la misma causa que nosotros es un compañero de lucha, piense como piense" Por esto mismo bancamos al gobierno.

Saludos compañeros
Anónimo ha dicho que…
Al último que posteó:

Yo recuerdo en Derecho cuando el año pasado sacaron un afiche gigante con una frase tergiversada de Zaffaroni que decía "Kirchner se equivoca, se equivoca mal" atizando el fuego gorila y destituyente.

Ahora somos todos kirchneristas. Bienvenido entonces! Ni sectarios ni excluyentes.

Y si se quedan... Ni oportunistas.
Anónimo 2326 ha dicho que…
Muchachos no tiren nafta donde no hay fuego. La disputa entre la campora y el ede es en derecho nada mas. En psico solamente hubo problemas entre los de derecho de los dos sectores, entre los de las otras facultades no habia ningun problema, se veian militantes de los dos espacios de otras facultades juntos sin drama mientras los de derecho andaban apurandose por ahi.
No hay que inventar conflictos generalizados donde no los hay, es mas, despues de lo de derecho armaron una movida juntos en el CNBA, no exageren giladas.
BerNa ha dicho que…
vamos la ues, el único frente nac y pop que esta en la facu todo el día, todos los días, todo el año defendiendo al proyecto nacional poniendo el pecho contra los troscos

segundos de la mella, gatooos

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…