Ir al contenido principal

Los otros defectos de Jorge Lanata


*Este es un post que fue publicado hace un año y tres meses. Dada la salida de cadena que viene experimentando el personaje en cuestión desde hace varias semanas, me pareció pertinente publicarlo nuevamente.

A esta altura, supongo que la mayoría de los lectores de este blog saben que Jorge Lanata ha dejado de ejercer el oficio de periodista para convertirse en un lobbysta de intereses inconfensables.
La dimensión de las operaciones que monta es tan descomunal, que con ello ha logrado opacar otros defectos que están a la vista:

1) Capocómico:
Lanata cree que es gracioso.

2) Vedettismo: sacando provecho de su popularidad, ha logrado una especie de impunidad que le permite opinar y/o hacer cualquier cosa, como por ejemplo escribir novelas, libros de historia, actuar en videoclips, compartir un escenario con Ximena Capristo, o polemizar con el Teto Medina.

3) Tuteo:
inauguró la costumbre de tratar de "vos" al entrevistado. A partir de sus entrevistas en Día D, muchos periodistas comenzaron a hacer lo mismo, creyendo que queda bien, y se dirigen de la misma manera a su reporteado, ya sea estén hablando con Hebe de Bonafini o Luis Patti.

4) Descendencia: es el responsable de una generación entera de periodistas y/o redactores de entre 33 y 43 años que pululan por ahí dando, por cierto, bastante pena.

5) Ignorancia: deja muy mal parado al nivel educativo del prestigioso Colegio San Martín de Avellaneda (lugar donde se educó hasta los 18 años). Escucharlos hablar del conurbano a él o a Jacobo Winograd, es más o menos lo mismo. No puede nombrar diez Municipios de corrido, ni ubicar geográficamente a Monte Chingolo (y esto último me consta).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo creo que Lanata fue siempre lo mismo. Te juro que a veces me daban ganas de defenderlo a Menem cuando lo escuchaba, no porque entonces no estuviera mas de acuerdo con el que con Menem ideológicamente, sino porque Lanata es el típico chabon que la mira de afuera y se hace el pistola, el que le dice al que labura "no, eso no se hace así, si yo lo hiciera lo haría mucho mejor", pero no sólo no lo hace, sinó que lo que hace es mas sucio y turbio todavía. Es como lo de Pergolini, que le dice "fakiu" al sistema pero es la voz de Sprite. El periodismo Pomelo siempre fue lo mismo que Lilita Carrió, Lanata es eso, es Lilita Carrió con barba.
Salutes.
omar alberto ha dicho que…
Siempre me parecía exagerado, pero la verdad es que cada vez me convenzo más. "Se murió Bernardo: el mala leche y quedó Lanata".

A comapañero, abrí un blog, asi que sin querer ser manguero lo paso:
enteraprimavera.blogspot.com
Algún Peronista Q. ha dicho que…
Que bueno Martin (Latino) coincido, jueguito para la tribuna.
FabrizioGotelli ha dicho que…
No sé por que le dan tanta bola al gordo gorila !!!
Parece que juegan para el ego de Lanata!!!
El Conurbano ha dicho que…
A mi también me encantó lo de Martín Latino.
el bonfa ha dicho que…
Definición científicamente comprobable como exacta de martín latino
EXE. ha dicho que…
A este gordo se lo comio el teatro de revista, ahora es una vedetonga que como tal hace cualquier cosa para estar en los medios, este gordo plumifero se lo comio la pasarella y ahora es vocero de los monopolios, en realidad toda su vida fue gorila, lo que pasa que ahora lo demuestra!!!
Anónimo ha dicho que…
Me parece que Lanata fue al colegio Ntra Sra de Loreto y no al San Martin.....escuche decir eso en su bocota una vez, a no ser que haya tambien cambiado su historia....
El Conurbano ha dicho que…
Puede que haya ido a los dos. Al San Martín seguro. Del otro no sabía.
Anónimo ha dicho que…
Hizo el primario y el secundario completo en el San Martín aunque lo he escuchado renegar de ello. Yo estudié allí y te lo recordaban siempre. Con orgullo. Colegio raro el San Martín. Prohijaron al gordo pero no se hacían cargo de que su fundador en las sombras había sido Barceló. Pionero en la tarea de baronear en el conurbano. Si hasta el propio Borges le dedicó una líneas al bueno de Barceló, camufladas, en La Muerte y la Brújula (donde, por cierto, se puede adivinar el relato de un viaje en tren desde Constitución al Conu).
PD: En mi división, Juan Amadeo, ahora un gran dibujante, creó La Mancha de Rolando; inspirado en el primo del gordo Nico Fontana, algo que el Negro Quieto - sobrino del Negro Quieto- ya no recuerda xq nunca estuvo allí.

Abrazo

Carlos Telefónico
El Conurbano ha dicho que…
Carlos: ¿Juan Amadeo es uno que se fue de acá con lo puesto y después la rompió andando con sus dibujos por Centroamérica y México? Si es quien yo creo que es, es un groso.

Muy buenos todos los datos que tiraste además, je.
Anónimo ha dicho que…
Sólo se había ido a una playa semi desértica. Esos paraísos que están a sólo 20 minutos de Mar del Plata. Con Internet hizo el resto. Luego, lo volvió a recibir el Conurbano; pero esta vez en el norte.
Te dejo el link http://juanamadeo.com/
http://www.facebook.com/album.php?aid=2015362&id=1093136743

Saludos !
Carlos
fede ha dicho que…
El querido Juancho!! cuando Lamancha era una banda interesante... Había un tema de reproche a padre que decía "Me diste todo en bandeja, me mandaste al San martín" Prestigioso el San martín? colegio privado de chetos, aguante el ENSPA... abrazo. De casualidad llegué al blog y no me voy más...

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,