Ir al contenido principal

La Inseguridad nuestra de cada día


Igual ya está. El efecto "en el conurbano ya no se puede vivir" fue instalado bien temprano, a las 7 de la mañana.

Hoy tuvimos el hecho de Inseguridad nuestra de cada día, gracias al eficaz trabajo de los medios de comunicación masiva.
Nobleza obliga, hay que decirlo también, en esta oporunidad el operativo "ahora matan a todos los colectiveros como moscas" contó con la inestimable colaboración de los crápulas de la UTA (gente que se movliza "por las dudas", pero jamás por las condiciones de trabajo de los choferes).

Nuestros respetos a la familia, y a los seres queridos de Juan Carlos Nuñez. Que se haga justicia.

FUENTE

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el tema de la inseguridad es utilizado descaradamente por los medios de comunicacion. es muy triste pero si muere una persona en un accidente de transito, causa nro, 1 e n argentina, o como le paso a macri con 2 desmoronamientos en 1 mes, y 5 muertes, el tema no existe.pero...
con la inseguridad... movilero se envia a velorio, a mostrar llanto, dolor, etc, si un pariente con bronca putea a cristina, mejor
,la noticia se repite cada 30 min.
y ponen musica tenebrosa, y zocalo con letras negras. ni hablar la cara de toor de presentador del noticiero.
ojala salga la ley de medios
saludos
República de Pompeya ha dicho que…
Lo graficó Zafaroni el domingo en lo de VHM: "primero hay que cuidarse al cruzar la calle; después hay que cuidarse de la familia y de los amigos; luego de uno mismo; y por último de los ladrones".

Saludos también a lo familiares, y ojalá que condenen al tipo que hizo esto por una mina.
Avallay ha dicho que…
¿y si finalmente ese fue el móvil, que va a decir la UTA?
Anónimo ha dicho que…
mu bueno el comentario q cita a zafaroni, lo de los accidentes es visible, lo otro no tanto, pero se ve q e asi nomas
Ale H ha dicho que…
La inseguridad es un negocio en el conurbano y esta en manos de quien ya sabemos.Con respecto a la UTA, es verdad no se preocupan por las condiciones de trabajo precario que tienen la mayoria de las empresas, pero vale decir tambien que no se preocupan ellos ni las empresas por mejorar.Te cuento en forma discreta que conozco un importante linea de zona oeste y con decirte que el medico titular de la linea no es medico sino que es Psiquiatra y firma como medico te digo todo.
ocus fokus ha dicho que…
Es sugestivo como, a partir de la hipótesis de crimen pasional, el caso desapareció de todos los noticieros.
Manú ha dicho que…
Todo bien, Conurbano. Comulgo en las críticas al amarillismo berreta de los medios y al oportunismo de la UTA, pero tampoco es serio levantar como argumento definitivo sobre el hecho una nota de dos párrafos que aprece en InfoRegión.
Los blogueros también tienen que informar seriamente
Anónimo ha dicho que…
Coincido con Ale H en que la inseguridad es un tema q le da de morfar a muchos y que todos sabemos quiénes son esos muchos. Y que por eso mismo es tan complejo y jodido de solucionar.
El asesinato del pibe secuestrado la semana pasada q en un momento logró zafar pero no fue ayudado x los vecinos x q creyeron q era un chorro, es un patético ejemplo de hasta dónde le comen la cabeza a "la gente" los grandes medios.
Otro lo ví ayer x crónica, cuando un productor rural q había sido afanado y cagado a palos de la nada en medio de la entrevista se puso a putear en todos los idiomas a Hebe y a Carlotto, con el tremendamente facho y gorila argumento de que los derechos humanos son sólo para las víctimas del terrorismo de Estado...impresentable el chabón, daban ganas de ir a cagarlo a palos de nuevo.
PD: de zaffaroni mejor ni hablar hoy.
saludos Conu.
Anónimo ha dicho que…
Vos vivis en Suiza o en el conurbano bonaerense ?? Es broma ja! , pero hablando en serio, hace 30 años que vivo en el oeste, no miro television nunca asi que nadie me come la cabeza, pero tampoco la idea de que el tema de la inseguridad "es una sensasion" porque tampoco es cierto. Lo del morbo de los medios es verdad, y me revuelve el estomago la cara de compungido que pone el periodista de turno, por eso no miro un noticiero hace años.
Ale H ha dicho que…
Si animo de ofender, pero, aquel que no mira los noticieron no puede conocer la cara del periodista compungido, hablemos usando la razon sin contradiccion,todos sabemos que el conurbano es una zona dificil,yo personalmente creo que no me pasa por el aspecto de ratin que doy,venir a chorearme es como ir al olivo a buscar nueces.Ya lo conte pero bue,una vuelta en el tren una señora mayor indiganda con la presidenta dijo que todo estaba mal y que te ponen un tiro en cada esquina, la mire de arriba abajo y cuando me pregunto por que lo hacia le conteste qu estaba calculando a cuantas esquinas vivia de la estacion en la que subio, osea que si tenia cuatro tiros vivia a cuatro esquinas, eso si me quedaba la duda como habia subito al tren con los tiros a cuesta.eso es sensacion y no realidad.
Anónimo ha dicho que…
Te aseguro q no vivo en suiza y se de sobra q la inseguridad no es verso y q el conurbano esta complicado.
Eso no quita q los medios de comunicacion masivos le comen la cabeza a la gente, entiéndase (no pensé que haría falta aclarar esto): sobredimensionan el tema (con lo cual la inseguridad termina siendo, también, una sensación; no se puede descartar lo subjetivo imaginario en todo esto macho!); y además lo enfocan para el lado de siempre: soluciones fáciles y rápidas, ergo mano dura.
El Conurbano ha dicho que…
Manú: lo de Info Región lo levanté ayer, porque fueron los primeros en tirar la versión. Pero hoy ya son varios los medios que hablaron de esta hipótesis, pero claro, en un lugar mucho más pequeño del que le dieron a la noticia cuando esta todavía era un hecho supuestamente 100% de Inseguridad.

saludos!
Anónimo ha dicho que…
Conu más allá del tratamiento del tema de los medios me parece que hay que tener cuidado de la primera versión de la policía, siempre quieren lavarse las manos y dar una respuesta que tranquilice. La policía de Lanus ya lo ha hecho varias veces y este comisario en especial.
Por otra parte si fue "pasional" creo que tambien es inseguridad, porque si los problemas privados se resuelven a los tiros creo que vamos mal.

Saludos

AnonimA
Pablo Libre ha dicho que…
El comentario de Zafaroni fue de lo más lúcido que escuché en el año, que bueno que alguien lo haya rescatado, como está todo de acelerado, ya lo estaba por olvidar.
Abrazo!
Anónimo ha dicho que…
Si claro, anonimA, si es pasional es inseguridad y todos nos tenemos que bancar un paro de bondis
Y cuando vos te reputias a cada rato con tu cuñada tiene la culpa kirner, así razonás vos...
El otro día eliachev se quejaba de que por culpa de cristina está peleado con todos los amigos y muchos parientes que no lo quieren escuchar mas, en serio eh

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…