Ir al contenido principal

Calentando Motores


Las jarras, con agua y con Coca-Cola, que hacía unos minutos habían dejado allí los mozos del catering, temblaron.
El aire comenzó a espesarse, a punto tal de poder ser cortado con una tijerita china, y hasta Cristina Álvarez Rodríguez se percató de que las cosas no estaban funcionando de la forma más amable.
No muchachos, esto no puede seguir así ¿Cómo que ustedes no ponen plata? ¿Cómo vamos a hacer que crezca el Partido si ustedes no ponen un mango? No, acá hay algunas cosas que van a empezar a cambiar…

Las caras de situación de algunos de los Intendentes y funcionarios provinciales que estaban presentes en la primera reunión del Consejo del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, eran indisimulables.
Las miradas, que atravesaban como flechas el salón de reuniones del cuarto piso, comenzaron a expresar un tono de pase de facturas, algo así como un “yo te dije”.

Hugo Moyano hablaba de cuales serían los pasos a seguir a partir de su asunción interina como titular del PJ Bonaerense, y cada uno de los temas que iba punteando, generaba más incomodidad en el auditorio.

Nota completa, acá.

Comentarios

Mariano M. ha dicho que…
Muy buen post Conu. Y buenos datos.
Abrazo
Anónimo ha dicho que…
Che Conu en TN hay un tal Pierini que esta pidiendo pista en el programa de Tinelli. ¿Cuando van a prohibir la venta de alcohol en los bares y las fondas cercanas a los medios?. Ah el post muy bueno.
Pablo Martín ha dicho que…
se viene una que va a reemplazar al "pasa que borzani":

Total, “Massa es joven, y puede dejar pasar este turno”

jajaja
il Postino ha dicho que…
"¿Cómo que ustedes no ponen plata?" uuuuuuuuyyyy... quéeeesstabahaciendolagansaenel niiiiido...
El Conurbano ha dicho que…
Pablo Martín: a full!!!!!! pero yo la acortaría un poco.... tipo:

Scioli es un gran gobernador pero "Massa es jóven" (?)
geR ha dicho que…
Fabíán tenés algun dato de cómo viene la mano hacia el acto del 15. Me llegaron rumores de que los mecánicos por ejemplo paran y quieren meter 15 lucas en river, será? y el resto? metalúrgicos? portuarios? uocra?
El Conurbano ha dicho que…
La idea es que River reviente. Y es previsible que en un acto en el que se le va a reclamar a los legisladores que traten el proyecto de Participación en las Ganancias, el mayor protagonismo lo tengan los Sindicatos de lo que antes se denominaba como "la aristocracia" obrera. Mecánicos pertenece históricamente a ese grupo. También la UOM, y en las últimas décadas, obviamente, Camioneros.
Una parte de Portuarios va estar muy presente (la de Schmidt). La UTA, hay que ver. Esos muchachos últimamente están muy impredescibles y (con perdón) quieren cagar más alto de lo que les da el culo
La Juventud Sindical también va a estar a full.
La Uocra no tanto che, este proyecto no les va ni les viene.

habrá más novedades en los días venideros.

saludos
Anónimo ha dicho que…
Por qué Cacho y el Barba no se quieren?
el bonfa ha dicho que…
Parece que como ninguno de los tres apoderados le respondía personalmente, Hugo salió a voltear a uno que era propia tropa de Néstor, y el negro de 3 feb salió a juntar firmas de intendentes para frenarlo al del mionca.
No está bien la relación entre los Barones de ningún sector y la CGT, y es una cagada porque se debilita el proyecto y avanzan los mierdas.

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…