Ir al contenido principal

El Pájaro cumple (?), Aníbal dignifica


Por Leandro Palazzo

El Quilmes Atlético Club vivió el domingo una soleada jornada electoral, a días de consumar su debut nuevamente en la primera división del fútbol argentino ¿Y qué tiene de interesante la simple elección de un club recientemente ascendido que tan solo tiene 6 mil socios activos?
Tiene de interesante, por ejemplo, que el jefe de gabinete Aníbal Fernández, fue candidato y ganó, con el 67 por ciento de los votos, el cargo de vicepresidente en la lista oficialista que encabezó el eterno José Luis Meiszner.

Es el momento más importante para consolidar al club en primera y la mejor forma de hacerlo es involucrándose”, lanzó Aníbal F. dos días antes de la elección, durante la presentación del nuevo diseño de la camiseta en la gala organizada en el mítico Parque de la Cervecería.

La lista Blanca, que llevó a Jorge Máñez como candidato a presidente, se postuló como la opción de cambio. Durante la campaña, invitaron a votar de mil maneras a los socios, con la confianza de alcanzar un buen resultado. “Votá y se va”, era el slogan publicitario con el que pretendían echar a la comisión oficialista, conducida por Meiszner, que hace años dirige al club. Se ve que mucho ánimo de que se fueran no había, porque fue a votar menos de la mitad del padrón.

Al mediodía, el Jefe de Gabinete apareció por la sede de Guido y Paz . De buen humor, celebró la posibilidad de elegir las autoridades del club de sus amores y recordó que hace 20 años que trabaja por el QAC. Luego, invitó a los opositores a conformar un equipo de trabajo luego de la elección y descartó sentarse en un futuro en la mesa directiva de la AFA, por que “ni mi tiempo, ni mi trabajo me lo permitirían”.

El Torneo Apertura comienza el próximo viernes, y el sábado debuta Quilmes en Santa Fe contra Colón. Se estima que un gran número de hinchas viajarán a ver el partido, ya que en la B no podían ir de visitante. Pero Aníbal F. no viaja, al menos eso dio a entender, cuando le preguntaron si pensaba ir a la cancha: “No está dentro de mis planes, creo que voy a verlo por tv desde casa, ahora que el fútbol es para todos”. [Aplausos y hurras (?)]


La victoria electoral de Aníbal F. en el QAC puede ser asociada como una estrategia política para afianzar la relación que existe, desde la firma del convenio por los derechos televisivos, entre la AFA (Meiszner integra la comisión directiva) y el Gobierno Nacional, aunque el mismo Jefe de Gabinete, descartó su intromisión en los asuntos del club durante las reuniones con Grondona.

Y todavía faltan dos más”, comentan los hinchas mientras tanto, haciendo referencia a los dos refuerzos que el oficialismo les prometió si llegaban a ganar las elecciones. En la preparación para el campeonato, Quilmes rearmó el equipo y ya incorporó a 18 nuevos jugadores, entre ellos Leandro Gioda (ex Independiente), Bernardo Romeo y Santiago Hirsigh (!) (ambos ex CASLA).

Las perlitas (?) cerveceras

-Palito vigente anima a la gente
La presentación del nuevo modelo de camiseta tuvo como excepcional el show de cierre a cargo de Ramón “Palito” Ortega, quién animó a los 800 hinchas que festejaron en el Parque de la Cervecería.

-Con dos equipos en primera somos más que Avellaneda
“Es un orgullo que Quilmes esté en primera, ahora que ascienda El Mate”, lanzó el intendente local, Francisco “Barba” Gutiérrez, aunque no fue optimista respecto de un nuevo clásico entre los equipos quilmeños para celebrar el aniversario de la ciudad con un partido amistoso.

-Mariné es una Leona, un poquito en cada zona
En la gala cervecera de presentación del plantel hubo un momento para homenajear a la leona Mariné Russo por haber obtenido junto a la selección de hockey el Champion Trophy. La jugadora es de Berazategui, por lo que también a menudo se la distingue en los actos de la localidad vecina.

Comentarios

El Conurbano ha dicho que…
el post es impecable, y quiero aclarar que tanto el título como los "(?)", los puse yo. Igual, si quieren ir a buscar a Leandro a la casa, todo bien eh (?).
Dr Mortensen ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr Mortensen ha dicho que…
Che será que yo soy un mal pensado o la política y los ascensos en el futbol van de la mano? Yo soy de tigre y estoy esperando que Massa vuelva a ser el niño mimado de los K.
De repente pasamos de casi descendidos a la C, a casi campeones de primera. Ahora nos encontramos cerca de la zona de promoción(que mirando los nombres que hay river, racing, gimnasia, arsenal, etc) y es seguro que volvamos a donde pertenecemos.
Sinpasto ha dicho que…
Dr Mortensen: "seguro volvamos a donde pertenecemos"..esa sí q es una autocrítica!

che q no se ortive el intendente y que haya más clásicos entre el mate y los ingleses (?)
Fabrizio ha dicho que…
Ya van a aparecer los lectores de diario La Nación diciendo que Aníbal Fernández no puede cumplir esa función por que es Jefe de Gabinete y que es el que adiministra los fondos del futbol para todos?

Por cierto la mejor aníbalada(perfil mode on) de todos los tiempos fue la de hoy cuando opinó de Biolcatti jajjajajajajaja
El Conurbano ha dicho que…
Sin Pasto: Desde que me enteré por qué lo habían querido linchar (?) al Matías G*ménez, yo siempre dije que los hinchas de Tigre la tienen clara.

Fabri (?): Lo de Aníbal de hoy fue apoteósico, on fire, deslumbrante.
César ha dicho que…
La primera foto es hermosa. Mírenla bien.
Anónimo ha dicho que…
Si no se comienzan a dar buenos resultados no quiero ver a los que votaron a Meiszner empezar a putear en la cancha como hacen siempre. Al menos 907 personas nos podemos abrogar que tuvimos la oportunidad y votamos en contra de 30 años de mal manejo de subir y bajar, de miles de DTs y jugadores inutiles.Se ve que el hincha de la cancha no vota o incluso ni es socio.
Era dificil pelearle a la maquinaria electoral del oficialismo pero Conu averigua la maniobra que hizo Meiszner para adelantar las elecciones y el juez que resolvio el pedido de la oposicion de quien era socio y a quien responde hoy ese ex socio, el envion por el ascenso y la maquinaria con carnets medios raros hechos a ultimo minuto, los votos que vinieron del sindicato de empleados de comercio, del RENAR y del Tribunal de Familia de donde uno de los hijos de JLM es socio. Pero ademas estaria bueno que digas que la oposicion a pesar de todo saco el 33% cuando ellos decian que metian caminando lista completa.
El Conurbano ha dicho que…
es absolutamente cierto y loable lo del 33%. No está mecionado en el post porque no lo escribí yo, pero es cierto: vale la pena destacarlo.

saludos
Anónimo ha dicho que…
Ok y gracias por destacarlo. Mucha gente participamos en Opcion para el cambio y lo hicimos por amor al club y querer cambiar las cosas resignando horas de laburo, de estar con la familia pero con las ganas gigantescas y hasta quijotescas de pelearle al oficialismo.
Hay que reconocer que la eleccion fue superpacifica entre gente que la mayoria nos conocemos todos de la cancha o la sede. Escuchabas a muchos (Pergolini) hablando como si esta eleccion fuera una eleccion de la epoca del fraude patriotico y en su club no hay elecciones hace varios periodos y fueron objetados por la IGJ. Ganaron ellos pero en ningun momento nos putearon o nos tiraron algo. Yo estuve en el recuento de votos y sali sin problemas. Estuve en elecciones en el Colegio de Abogados y te puedo asegurar que el nivel de brutalidad e insultos eran terribles y aca no hubo problemas.....

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…