Ir al contenido principal

Nordelta es una massssssa


A ver... no se por dónde empezar (?).
Para los que no saben como viene la mano (o sea, el 99,99% de la población), les cuento un poco de qué va la cosa: resulta que en Nordelta (el complejo de countries más importante de nuestro país), hay un camino interior que recorre toda su parte continental (?). Bah, en realidad hay dos: el posta, que se llama "Avenida de Los Lagos", y otro más humilde, que se conoce con el nombre de, ay!, "Camino Alternativo".
Desde el momento en que Nordelta se comenzó poblar con cierta masividad (2005, ponele), existe una vieja puja entre los habitantes que están a favor de convertir en "públicos" a alguna de esas dos arterias interiores, y los que no quieren saber nada al respecto. La verdad que el grupo que está a favor de "abrir" los caminos, es una minoría. La gran mayoría está en contra, aunque todos sepan que tarde o temprano, la apertura se va a producir.
Los pros y los contras de hacer público al camino troncal, son bastante obvios, y no creo que valga la pena ahondar en el tema.
Lo que sí hay que decir, para no confundir a la gente (?), es que tanto la Avenida de Los Lagos como el Camino Alternativo, no desembocan directamente en el interior de los barrios, sino que para acceder a cada uno de ellos hay que atravesar la correspondiente entrada, custodiada por gente de seguridad privada como en cualquier otro country.

Bueno, todo esto para explicar que, por las dudas, ante versiones maliciosas {N. del Conu: ja! I love you Ambrosini (?)}, el gobierno muncipal de Tigre decidió salir a aclarar públicamente que por ahora nadie planea abrir al público al camino troncal.

Se estima que actualmente viven en Nordelta unas 15 mil personas. Teniendo en cuenta que muchos de los nordelteños que antes vivían en la Capital Federal jamás hiceron cambio de domicilio, en Nordelta debe haber unos 3 mil y pico de votantes (también hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los habitantes son niños).
Si bien el número de votantes todavía es escaso, no se puede soslayar la realidad del peso electoral que comienza a tener la Ciudad Pueblo (?).

Eso sí: la estrategia comunicacional, muy piola che. A lo mejor se trata de una nueva forma de comunicar los actos de gobierno, y probablemente se vengan los siguientes carteles.

-"Ante versiones maliciosas, queremos aclarar que no existe iniciativa alguna del municipio tendiente a limpiar el arroyo Las Tunas".

-"Ante versiones maliciosas, queremos aclarar que no existe iniciativa alguna del municipio tendiente a colaborar con ARBA para combatir la evasión de impuestos".

-"Ante versiones maliciosas, queremos aclarar que no existe iniciativa alguna del municipio tendiente a reconocer que la localidad de Don Torcuato también forma parte del Partido de Tigre".

Comentarios

daniel mancuso ha dicho que…
"Ante versiones maliciosas, queremos aclarar que el intendente de Tigre Massa no es amigo de Cristina, se equivocó cuando acepto estar en el gobierno, y nunca fue peronista".
Anónima de Nordelta ha dicho que…
Lo más triste es que más de uno que vive acá seguro está contento y va a salir a decir "viste, viste que no van a abrir la troncal? no viste el cartel que pusieron?"
Yo lo vi ayer a la noche, volviendo a casa y menos mal que lo posteaste: es tan surrealista que hoy cuando me desperté pensé que lo había soñado.
Saludos
Algún Peronista Q. ha dicho que…
"Los pros y los contras de hacer público al camino troncal, son bastante obvios, y no creo que valga la pena ahondar en el tema.".
Te referis a la politica?, a la economía? o a que?
Perdón por no entender, la obviedad, soy muy burro.
media veronica ha dicho que…
"Ante versiones maliciosas queremos aclarar que no existe inciativa alguna del municipio tendiente a dar en sus centros de salud ("salitas") información pre y post aborto, ni siquiera después de comprometernos con el Ministerio de Salud de la Nación a hacerlo"
Mmmmmmmmmmmmmmbooiiingggg !
gato d ha dicho que…
Conu: ¿Ambrosini es Claudio Ambrosini el que era uno de los voceros de Ruckauf???????? Dios mio! Como caen parados estos garcas por Dios!! Y nadie hace nada, che
Sergio De Piero ha dicho que…
Ay masita...
Lic. Baleno ha dicho que…
Massita cuida a su electorado. No se asombren cuando en algunos barrios aparezacan carteles diciendo: "Sr. Vecino, quedese tranquilo, no auspiciamos la radicacion de negros", bueno, Patti y Rico ganaron sus distritos con una campaña asi, apenitas disimulada...
Charlie Boyle ha dicho que…
Che cono un gusto que tocaras el tema, no es como vos lo planteás, vide, vi y fracasé. Lo que vi es una autopista elevada que los menchos de apié pasamos por abajo y los que entran y salen del countrie pasan por arriba y los lleva a la panamericana directamente. Pero eso no está dentro de nordelta sino pajuira. Me inquietaba alguien que diga como era el tema, una calle privada en espacio público, o en el peor de los casos una calle cerrada donde tendrían que atravesarla las otras
El Conurbano ha dicho que…
Algún Peronista:
Pros: mejor accesibilidad para la gente que labura allí, con la consiguiente baja en los costos de movilidad (remises, por ejemplo). Si el camino se abriera, en pocas semanas tenés una línea de colectivos transitando por ahí. También hay un deseo de vivir un poco más parecido a la gente normal, y que tus parientes y amigos no tengan que franquear pasos fronterizos (?) cada vez que te van a visitar.
contras: invasión a la privacidad, ponele. Algún temina con la seguridad, y otros pretextos por el estilo.

Charly: no entiendo mucho su comentario. Me traduce algunas partes?
lacamporaentigre@gmail.com ha dicho que…
"Ante versiones maliciosas, queremos admitir que es cierto que la campaña a gobernador que estamos planificando será solventada íntegramente por la embajada norteamericana" (Nota: en los barrios esto se comenta EN SERIO)
Javier ha dicho que…
El tema de la troncal de Nordelta (Avenida de los Lagos - puede verse en http://maps.google.com/?ie=UTF8&ll=-34.416115,-58.649998&spn=0.065284,0.15295&t=h&z=13) es bastante complejo, ya que hay intereses de varios tipos. Originariamente, el convenio con la Municipalidad fue que el camino iba a abrirse, una vez terminadas las obras en Nordelta (a esta altura para el 2015 mas o menos), cuando se empezó el centro comercial de Nordelta, la presión de los negocios generó el primer intento abortado de abrir la troncal, que se mitigo con el famoso camino alternativo (por ahora es un paraiso para aquellos que quieren ver aves, hay cerca de 100 tipos distintos identificados).

Obviamente la mayor parte de los habitantes de Nordelta no quieren saber nada de abrir la troncal, bajo la excusa de la seguridad (la realidad es que hoy en día la troncal está semiabierta, si uno dice que va a los colegios, o a la iglesia o al club, lo dejan pasar solamente tomando sus datos). Por el otro lado, la proyección es que entre 50.000 y 70.000 personas vivan en Nordelta en algunos años, lo que va a hacer todo tipo de control muy dificil, por lo que la tendencia será hacia algun tipo de barrera para controlar entradas y salidas, pero sin demasiados requisitos.
Parte del control pasa porque al ser un espacio privado, en caso de accidentes, la responsabilidad última es de Nordelta (o al menos eso alegan), pero toda la zona de los lagos sería un gran aporte a la comunidad tigrense, ya que está quedando muy linda (más alla del impacto ecológico de la construcción de Nordelta sobre 1600 ha de humedales).

El cartel, me parece una caida muy baja por parte de la Municipalidad, pero dada la influencia electoral de los barrios privados, no deja de ser una movida lógica. Si pensamos que en 5 a 10 años, un 20% de los electores del partido pueden estar en Nordelta y otros barrios aledaños, habrá una mutación interesante.

Como dato anecdótico, Nordelta es una localidad con 2 códigos postales propios (1670 y 1671) y característica propia (4871)

Saludos
Javier
Karen ha dicho que…
amén de lo que pienso de Sergio Massa, le doy la razón a Javier. No se puede caer tan pero tan bajo.
Espero que algún funcionario recapacite y se de cuenta que ese cartel es un insulto.
Anónimo ha dicho que…
Buenas noches: he escuchado, o tal vez he soñado, no estoy muy seguro pero me parece ver una persona conocida, vinculada a Nordelta diciendo que habian contibuido con
Cinco Millons de Pesos para demorar
por cinco años la apertura de dicho camino, no puedo creer lo que estoy diciendo, quizas lo he soñado.
Quisiera saber si álguien soñó lo mismo que yo.
Carlos
Anónimo ha dicho que…
Si el camino troncal se abre tendrian que traernos moviles policiales que estan a disposicion de otros vecinos de tigre ya que dentro de nordelta no acceden, nosotros tambien pagamos impuestos y no recibimos nada.
no sean resentidos y ojala no se abra el camino.

Entradas populares de este blog

¿Desde dónde sale un intendente del conurbano?

Leer ⟹ acá .

Diccionario Político del Conurbano Bonaerense: I

Infanzón, Carlos Alberto: Ex Intendente de Berazategui entre 1995 y 2003, caído en desgracia cuando quiso tener vuelo propio y desconocer la conducción de su mentor político, Juan José Mussi. Más tarde enfrentó a Mussi en elecciones como representante del duhaldismo y le fue muy mal. Actualmente, forma parte del armado de Solá y De Narváez en el distrito. Infanzón, Seba: Dirigente político del peronismo, antes de Berazategui, actualmente de Quilmes... o más o menos. Ha recibido algunas denuncias por hechos totalmente ajenos a la política, minucias... como no pagar un Rolex o andar en el negocio del combustible no legal (por llamarlo de algún modo). Crítico feroz de nuestros amigos, Los Intendentes del Conurbano, también se lo ha vinculado sentimentalmente con la conductora Natacha Jaitt y para este blog es un muchacho con un futuro promisorio. Ishii, Mario Alberto: Intendente de José C. Paz desde 1999. Ex propietario de un frigorífico, Ishii fue adoptado de niño por un hombre de nac

Punta Lara, la Reina del Plata

Por Matías Bisso En tiempos de ocios estivales, es habitual presentar opciones de mini turismo. Punta Lara, sobre la costa del Río de La Plata y pegada a la capital provincial, es una buena posibilidad para la época. Ubicada en el partido de Ensenada, es salida de fin de semana habitual de los platenses, para ir al encuentro de algo de naturaleza. Tal vez por comodidad, me parece el más lindo de los balnearios que se encuentran al sur del conurbano, menos urbanizado que, por ejemplo, la costanera quilmeña, y menos agreste que La Balandra berissense y que las costas de Atalaya y Magdalena, aún más al sur. Para llegar, simplemente deben subir a la autopista BsAs-La Plata, en cualquiera de los accesos y recorrerla hasta el final, optando en ese punto no por la bifurcación de la derecha (“La Plata-Ensenada”), si no por la de la izquierda . No se dejen engañar por un cartel previo, a la altura de Villa Elisa, que también dice Punta Lara, pero que los lleva al camino Villa Elisa-Punta Lara,