21.8.10

Los sicarios de Fibertel


De movida, el nombre de "Jorge Argentino Patricios" me dibuja una sonrisa en la cara. No tengo el gusto de conocerlo personalmente, pero supongo que con el nombre que lleva, Don Jorge Argentino debe ser una persona con convicciones fuertes. Un tipo que realmente se la debe jugar por aquellas cosas en las que cree.
Lástima que a al señor Patricios le tocó vivir en esta sociedad tan ideologizada y desconfiada, donde cada acto que realiza una persona, enseguida es sospechado de estar sostenido por algún interés espurio.

En el día de ayer, Jorge Argentino Patricios inició un juicio sumarísimo en el Juzgado Civil y Comercial N° 6 de la Ciudad de Buenos Aires, como damnificado por la Resolución 100 de la secretaría de Comunicaciones.
Palabras más, palabras menos, el señor Patricios considera que el servicio que le presta Fibertel es excelente, por lo cual pretende contar con la posibilidad de seguir contratando a esta empresa como prestadora del servicio de internet.
Además de ser un ferviente consumidor de Fibertel, Patricios se dedica a criar Aberdeen Angus y es socio de la Sociedad Rural Argentina. Todo bien, cada cual elige la representación gremial que mejor le conviene.

Para llevar a cabo su aventura judicial, Jorge Argentino contrató los servicios del joven abogado Luciano M. Lorenzetti, quien casualmente también es cliente de Fibertel. Al menos eso es lo que se desprende de su cuenta de correo electrónico: lucianolorenzetti@fibertel.com.ar
Lorenzetti es, además, asesor legal del Ministerio de Educación del Gobierno del Ciudad de Buenos Aires, cargo al que llegó gracias a su militancia en la Fundación Creer y Crecer, la usina generadora de los famosos "equipos técnicos" que prometía el macrismo antes de ser gobierno en la Capital Federal.

Entonces, y con todo respeto por los señores Patricians y Lorenzetti: ¿La empresa lanzó una promo "defendenos en tribunales y te bonificamos los tres primeros meses"?

Si es así, no sean canutos y avisen, porque puede haber mucha gente que quiera prenderse.

25 comentarios:

Nix dijo...

un claro caso de sindrome de Estocolmo.

Sergue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergue dijo...

Tengo sentimientos encontrados sobre el tema, por un lado no derramo una lágrima porque se le caiga un negocio a Clarín, pero por el otro me imagino teniendo que hacer todo el proceso de conseguir que me reconecten a speedy y después volver a sufrir su servicio y me da bastante bronca. Y si eso lo siento yo con manifiestas simpatías oficialista, me imagino como puede joder a mucha otra gente. si no se maneja bien y se saca algún conejo de la galera puede terminar siendo otra 125, y espero que no lo sea..

Sergue dijo...

Este post me sirvió para desasnarme sobre el tema técnico:
http://nerd-progre.blogspot.com/2010/08/opciones-fibertel-y-speedy-y-como.html

una cita de ahí:
Si el gobierno quiere eliminar el monopolio de CV-Fibertel, y a la vez desactivar esta bomba de tiempo judicializada sobre la que se ha montado la oposición, PUEDE HACERLO.

Es fácil: amiguense con la Clase Media, muestren la falsedad de los argumentos del grupo CV, pueden hacerlo fácilmente con DOS MEDIDAS de la SECOM:

1. Terminar con el monopolio de las cableras. Obligarlas a abrir sus redes a la competencia. Esto es técnicamente posible. La cablera provee el cablemodem, que se conecta al NOC (centro de operaciones de red) de la cablera, pero sin salida a internet. Es el cliente que elige (via un VPN) a qué proveedor de internet se quiere conectar. Así, se podrá tener cable de Cablevisión o Telecentro, pero como proveedores a FIBERTEL, SPEEDY, ARNET, IPLAN, METROTEL, cualquiera. Australia está por hacer algo de esto.

2. Terminar con el monopolio de última milla de Telecom-Telefónica: reglamentando el DESAGREGADO DEL BUCLE. Esto está pendiente de reglamentar desde Noviembre de 2000. Quizás la única medida de sentido común que tomó el gobierno de De La Ruina.

Implica, en términos simples, que el usuario de telefonía fija es quién decide a qué empresa se enchufa el otro extremo de su cable telefónico, que une el domicilio con la central. Es decir, que el usuario de telefonía fija pueda elegir el proveedor SIN CAMBIAR EL NUMERO NI EL CABLE TELEFÓNICO. Esto es lo que se implementó en Europa y derrumbó las tarifas de ADSL y telefonía fija.

Dos dijo...

Refuerzo mi fama de simplòn pero es inevitable: Fibertel y ese par de pájaros (?) la tienen adentro !!

Claudio dijo...

Lo que dice Sergue seria lo ideal. Lo harán? Sería un golazo.
Si mal no recuerdo, la desregulación de la última milla venía con la ley de medios, que fue borrado de un plumazo cuando el PS pidió volar a las telefónicas.

Hace unos días se anunció la portabilidad númerica de acá a un año, que oh casualidad, coincide con el año de desinversión de la ley de medios...
Si todo esto es así, repito, es un golazo de media cancha porque nadie se animó a hacerlo, pero PORQUE NO LO INFORMAN?

Y ahi es donde mi optimismo deciende a pasos agigantados y creo que todo terminará en la nada.

Vincent Vega dijo...

Concuerdo con Sergue. Este asunto me parece que no está bien manejado, y que eventualmente puede ser un bumerang. Sobre todo por el timing, donde parece que vamos a terminar contraponiendo Fibertel vs Papel Prensa.
Por otro lado, la alternativa de pasar a una de las telefónicas es ir de Guatemala a Guatepeor. De alguna forma, es un retroceso en la manera que el kirchnerismo venía manejándose, es como volver al apretar y negociar de la época de Néstor.

Marcos dijo...

No al monopolio de las telefónicas. Si voltean Fibertel es para ir prendidos en el negocio con telecom y telefónica. Gracias a proyecto sur no están incluídas en la nueva ley de medios, donde hubiesen hecho desastres.
No al cierre de fibertel para favorecer el monopolio de internet

PINO 2011

Carlos Telefónico dijo...

Yo también, me alineo con el primer comentario de Serge.
Respecto a la Portabilidad, sólo es para los móviles. Y la desagregación de la última milla sólo caminó en Europa porque, justamente, no hay redes de TV paga extensas como sustituto de las telefónicas. El problema de América latina, no sólo de Argentina, es incrementar la extensión de la red.
Veremos qué pasa. En la Secom dicen que lanzarían en estos días algún plan de Servicio Universal para avanzar en ese sentido. Seguramente alienten a los móviles a extender la cobertura. Habrá que ver.

El Conurbano dijo...

Compañeros: no va a haber ningún monopolio, ni esto va a ser una nueva 125. Tranca.
Y humildemente, me perece que algunos no le prestan atención al post: Si los defensores de FiberTel son un criador de vacas y un abogado tercera línea del macrismo, es porque ya perdieron antes de salir a la cancha.

saludos

Algún Peronista dijo...

Justificar Fibertel ILEGAL por el servico, es lo mismo, que abrir desarmaderos de autos ilegales porque los repuestos son mas baratos.

cocodrilodundee dijo...

Comu, en tu último comentario está la "posta"...comparto, un abrazo, Coco.

Claudio dijo...

Bueno, ya salió el gobierno a decir que los usarios no tendrán costo al cambiar de empresa. Y si el Estado provee de wi fi gratis en las zonas donde no hay proveedores?
Habrá que esperar, pero si esta decisión es acompañada de ese tipo de medidas que rompan con el monopolio sale redondito.

Es imposible de mezclar con Papel Prensa, un choreo a mano armada con delitos de lesa humanidad. El martes explota todo, en buena hora.

Ariel dijo...

Fibertel no va a dejar de prestar el servicio. No es necesario cambiarse de proovedor. Lamentablemente en este país el gobierno se caga en nosotros los usuarios y en las fuentes de trabajo que "tanto defienden".
PD: Al que escribio la nota...mucha imaginacion tuviste a partir de un nombre. Quedo lindo para decorar tu mensaje tendencioso.

hernan urquiola dijo...

Uds consideran que Fibertel va a cerrar? Por favor! Fibertel va a seguir, como sigue Clarin; esto lo hace el gobierno para joder (y tiene el poder para hacerlo), pero legalmente, tiene muy en claro que no es posible.

Anónimo dijo...

jajaja!!!!, comparto lo que decis hernan urquiola: le sumo a lo que vos decis: que hay empresas que ofrecen el servicio sin cargo..., no sera que el gobierno adorno a las otras empresas para destruir a Fibertel? nos taman de tontos!!! AGUANTE FIBERTEL

hernan urquiola dijo...

Estos fenomenos, si que hacen bien las cosas: hay tantas cosas por hacer, que pierden el tiempo en esto (inclusive, una batalla perdida de antemano). Mi tranquilidad, es escuchar, en mas de un medio, que FIBERTEL SIGUE!!!!!

Daniel dijo...

Algunos publican comentarios como "Aguante Fibertel", o "mi tranquilidad es que fibertel sigue". Gente con la cabeza quemada por los años neoliberales.
Me imagino a los gerentes de la empresa leyendo estos mensajes y comentando que fácil les resulta romperle el culo a sus clientes y que estos los adoren.
Increíble!

pier dijo...

la verdad que estaría buenisimo que esto salga para adelante. pero como bien dicen por ahí, hay que profundizar. no alanza con lo de Fiber unicamente. Es fundamental lo de la última milla!

Anónimo dijo...

El abogado que presento ese reclamo es un pedazo de pelotudo. No sabe que siendo empleado estatal se ve incurso en una incompatibilidad que la ley dispone. Se les prohibe a los empleados del estado litigar contra el ya sea el estado nacional, provincial o municipal.

El Conurbano dijo...

mire usted, buen dato. No sabía eso ¿Pero si es contratado y le factura al Estado de la Ciudad también tiene incompatibilidad?

saludos

Lic. Baleno dijo...

No es cierto, hay miles de juicios de empleados del estado contra el estado. Y es logico, lo contrario seria ser rehen del estado, eso puede suceder con Fibertel, no con la organizacion politica de una nacion civilizada. "Fibertel" cambiara de nombre, la gerenciara algun otro, lo que no se puede permitir es que siga dando ese servicio de mierda que da. Y que es monopolico. En Vicente Lopez a 7 cuadras de la Quinta Presidencial no hay otra empresa que de tv e internet por cable. Dejen competir a Telecentro a ver cuantos abonados le quedan a Fibertel... o mejor, wi fi libre a cargo del municipio.

Ale H dijo...

a hernan urquiola..
Fibertel decidio disolver la empresa en el 2009, no existe mas...cableviosn absorvio el servicio sus clientes y usa un amarca que no existe para facturar, esto lo viene analizando el estado hace mucho y ahora como marca la reglamentacion le quita la licencia, no hay chances Fibertel no esta mas por que los dueños de Fibertel la bajaron,dieron de baja la personeria juridica en enero 2009,Por favor lean la resolucion de la CNC que es el ente regulador en comuncaciones....Cablevision brindo por mas de un año un servicio trucho..si loco..trucho, si sos usuario y le haces juicio le ganas..preguntale a cualquier abogado,que te paguen el servicio de otro por un año,hagan el reclamo y ganan.

marianogiussani dijo...

La medida tomada por el gobierno produjo que el mismo multimedio desnudara su propia estupidez. Las acciones que implementó para defenderse no hacen más que demostrar su carencia de ideas.

Claudio Esteban Pantanetti dijo...

No sólo eso, Ale, la nota de tapa de TIEMPO ARGENTINO, termina de desnudar 2 puntos: Fibertel es más trucha que un billete de 200 pesos, y el PRO no sabe que hacer ya para no seguir demostrando lo lamentable y endeble que es.