23.8.10

La Primera D se llenó de punteros, pero fuera de las tribunas (?)

Atlas, el único marrón del fútbol argentino que gana partidos (?).

Se jugó la tercera fecha en la categoría más identificada con el ascenso profundo (?): la Primera D. Tres equipos suman "puntaje ideal", por haber ganado los tres partidos que disputaron: Sportivo Dock Sud, Atlas y Deportivo Riestra.
Dock Sud derrotó como local 1 a 0 a Cañuelas, que parece no poder acomodarse a esta nueva realidad de tener que jugar en la Primera D después de catorce años.
El partido se presentó como atractivo desde el inicio, porque los dos salieron a jugarlo con intenciones de llevarse los tres puntos. Sin embargo, a pesar de la buena propuesta que habían intentado desplegar ambos equipos, no se sacaron ventajas durante el primer tiempo y buena parte del complemento. Recién a los quince de la segunda parte, la expulsión de Gauna en Cañuelas comenzó a desnivelar las cosas a favor del Docke, que recién a cuatro minutos del final pudo concretar la diferencia, en una contra que agarró mal parado al visitante y pudo concretar Gustavo Azcona, con una ayuda del arquero Maglione.
Atlas, la otra pasión (?), dio una verdadera demostración de fútbol ganándole 5 a 0 a Central Ballester. César Rodríguez, Wilson Severino, Pablo Montuori y Diego Leguiza (en dos oportunidades) marcaron los goles para los de Retamar, que en la próxima reciben en General Rodríguez a Centro Español.
Deportivo Riestra, también puntero y con puntaje ideal, le ganó a Deportivo Paraguayo con un gol de Alan Delfino a los 15 del PT, y después supo manejar el partido para conservar esa ventaja. En la próxima fecha recibe nada menos que a Dock Sud.

En otro de los partidos importantes de la jornada, Ituzaingó y Argentino de Quilmes empataron en un gol. Mereció un poco más el Mate, ya que según la crónica de nuestros amigos de Doble 5, Ituzaingó pateó dos tiros al arco en todo el partido.

No hay comentarios: