Ir al contenido principal

En San Miguel, un ejemplo de diálogo y consenso

[De izquierda a derecha: Joaquín De La Torre (Intendente de San Miguel); Jorge D'Onofrio (senador provincial Unión-Pro); Elvio Sosa (Concejal Unión Celeste y Blanco, referente de Francisco De Narváez en San Miguel); Enrique Tronceda (Concejal peronista de San Miguel, ex opositor); Máximo Luppino (presidente HCD San Miguel). (Nota: El muchacho con suéter que está parado junto a Elvio Sosa es su secretario)].

En el viejo Partido de General Sarmiento sucedían cosas extrañas, por eso cuando en 1995 fue divido en tres Municipios (San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz), se suponía que el grado de descontrol en la política también se iba a atomizar, y que la cosa iba a ser mejor (?) para todos.

La división de los tres territorios, hay que decirlo, no tuvo criterios muy equitativos que digamos: a José C. Paz le tocó la parte más pobre y un anodino centro comercial; a Malvinas Argentinas el Parque Industrial del distrito, los countries y unas cuantas villas miseria; y en San Miguel quedó la mejor infraestructura, el casco histórico y el centro comercial más importante.

Sin embargo, lo que a priori podía llegar a ser "una ventaja", terminó volviéndose en contra: al ser el centro cívico y administrativo del viejo General Sarmiento, en también San Miguel se quedó el descontrol, la joda, y esa casta de privilegiados impresentables que es su clase política.
Los municipios de Malvinas Argentinas y José C. Paz, urgidos por sus necesidades, no tuvieron demasiado tiempo de andar jugando a la polítca. Ahí todos tiran para el mismo lado, y cuando eso no pasa se conversa (?), para ver de que manera se puede salir adelande. Pero jamás esta cosa lisonjera y acomodaticia que se da en San Miguel, donde pareciera que siempre se persiguie la componeneda, el arreglo, el estar bien con el otro, sin importar quien sea ese otro.
Mientras algunas caras no cambien, el peronismo de San Miguel va a seguir siendo un asco.

Para terminar, los dejo con otro lindo momento de esta reunión tan amena, que tuvo lugar la semana pasada.


Gracias a Rubén por las fotos.

Comentarios

Garrincha ha dicho que…
¿soy yo que no lo veo hace mucho, o el ñato está un poco desmejorado?
RUBEN LUIS CASTEJON ha dicho que…
EL CONCEJAL ENRIQUE TRONCEDA NO PERTENECE AL ESPACIO DEL DIPUTADO LA PORTA SI BIEN INGRESO A OCUPAR LA BANCA EN LA LISTA DEL LEGISLADOR PROVINCIAL.
TRONCEDA TIENE SU BLOQUE UNIPERSONAL EN EL HCD DE SAN MIGUEL
SALUDOS
El Conurbano ha dicho que…
gracias Rubén, ya mismo lo corrijo.

saludos!

Entradas populares de este blog

Ferias itinerantes barriales

Las ferias denominadas "itinerantes" o "francas" tienen una tradición que se remonta al siglo XIX , cuando empezaron a aparecer en el centro de Buenos Aires y, más tarde, con las primeras oleadas migratorias, que se fueron desparramando hacia la periferia de la gran Metrópoli y su conurbano.
Decíamos ayer en La Bloguera que, en pocas líneas, se puede definir a las ferias como un sistema de abastecimiento barrial, que consiste en puestos móviles (comúnmente denominados “changos”) que cada día de la semana se ubican en distintos puntos callejeros de un Municipio, para ofrecer sus productos a los vecinos.

La idea de las Ferias itinerantes es que los vecinos puedan encontrar en ellas productos frescos de la canasta básica y otros productos complementarios para la familia a precios más bajos que en el mercado (cosa que no siempre pasa).
En las ferias se puede ir a comprar frutas y verduras; carnes; productos de granja; pescados y mariscos frescos y/o congelados; productos …

Marolio vs. DIA%

Lo que empezó en 2016 como un "descubrimiento", dos años después se convirtió -crisis económica mediante- en algo corriente para quienes todavía pueden darse el lujo de planificar la economía doméstica, dedicando una porción de sus ingresos para sostener la tradicional "compra del mes", aunque modificando hábitos de consumo y lugares de compra.
DIA% y Maxiconsumo, otrora sitios a los que muchas familias de clase media acudíamos únicamente cuando teníamos gente (?) en casa, se transformaron en sitios de asistencia frecuente para los que dejamos de ir a los hípermercados (o sólo vamos cuando podemos aprovechar descuentos en los medios de pago). Y también respecto de los autoservicios chinos, a los que ahora utilizamos únicamente como rueda de auxilio para salir de algún apuro (en los hechos, DIA% pasó de ser esto último a convertirse en el supermercado de cabecera para mucha, muchísima, gente).
Como cualquier tienda de consumo masivo, ambas cadenas cuentan con sus prop…

Universidades del Conurbano

Cuando un jóven del conurbano termina la escuela secundaria y tiene la posibilidad de continuar sus estudios en alguna Universidad, suele ocurrir que opera cierto pensamiento porteñocentrista, que conduce a suponer que la Universidad de Buenos Aires es la mejor opción para iniciar una carrera universitaria.
Los adolescentes de clase media del conurbano (que son los que suelen acceder a la Universidad), tienden a ser influidos por el porteñocentrismo, desde muy temprana edad.
Si bien en los últimos años, la cultura barrial ha generado una valoración de su propio entorno, los pibes siguen flasheando con que ir a los bares o a los boliches de "la Capital", es mejor que hacerlo cerca de casa, y que conocer ahí a una minita (o a un chabón), tiene mucha más onda que salir con una chica o un chico de tu barrio.

Con la facultad pasa algo parecido, que puede llegar a agravarse por la influencia de los padres, también bastante aporteñados (y por lo general, más pelotudos que los hijos)…